¿Cuales son vuestros pedales esenciales?

Ajnabh
por el 01/10/2025
Con un Maxon ST9Pro+ me vale. Si puedo elegir dos eligiría mi A/DA Flanger. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Killer
por el 01/10/2025
#72 Yo diría que el ecualizador es el arma mas poderosa que hay, no solo en guitarras, si no en el audio en general. 
Subir
3
BudSpencer
por el 01/10/2025
#74 Así es. Mucho más versátil que cualquier overdrive o booster, para cambiar de guitarra en mitad de un bolo no tiene precio, corriges frecuencias que te falten o sobren según la situación...
Subir
oihu
por el 01/10/2025
Un Proco Rat
Subir
Hector89
por el 01/10/2025
Un boss sd1 y el afinador
Subir
J Carles
por el 01/10/2025
Un Ibanez Ts808 y a volar..
Subir
Ajnabh
por el 01/10/2025
#74 ¿Pero usas digitales o analógicos? Mi problema con los analógicos es que para ajustes sutiles está bien pero para ajustes más radicales como podría ser acercarse a un Fartin 33 o un Overdrive pues mete bastante ruido.
Subir
Killer
por el 01/10/2025
#79 Tengo dos analógicos y un digital, lo del ruido depende del pedal, aunque sean analógicos si tienen para ajustar el nivel de salida y son de buena calidad no meten apenas ruido.
Eso si para mi el mejor pedal de EQ para guitarra es el Source Audio EQ2, es casi como tener un pro-q 3 en la guitarra, encima es estéreo, puedes usarlo en equipo estéreo o por ejemplo utilizar un bucle como booster delante del amplio y el otro para esculpir en el loop... lo malo si no se te da bien el tema de usar cacharros con el PC por que utilizarlo sin su programa es desperdicio. Por cierto tiene puerta de ruido, puedes seleccionar que la detección sea en el canal 1 (donde tienes puesto el pedal como booster) y que se cierren los dos... una delicia. Por menos que lo que cuesta un decimator te llevas un doble eq...

PD: Suelo preferir lo analógico y aun así este EQ2 me parece la bomba, aunque en mi pedalera no quede nada analógico lo hago por espacio y todos los modelos que utilizo son de mi equipo analógico que no lo vendo a no ser que me paguen mas de lo que me volvería a costar comprarlos, que tonto tampoco soy.
Subir
1
Ajnabh
por el 01/10/2025
#80 De acuerdo. Los tendré en cuenta. Solo he usado el Boss analógico de siete bandas, el MXR de diez y el Maxon de seis que los descarto por ruidosos.
También tengo el ParaEQ de Empress pero eso solo lo veo para retocar y quitar alguna frecuencia ruidosa o simular unas singles o al revés pero es algo que no necesito.
Busco algo más drástico y alternativo al clásico Overdrive.
Gracias por los aportes.

¡Saludo!
Subir
Killer
por el 01/10/2025
#81 Te paso una foto del programa para que veas la maravilla que es, uso yo la versión vieja que aunque estéticamente es mas feo la interfaz es mas grande y me va mejor (no esta ya en la web pero si en algún momento lo quieres te lo mando) para mi es una autentica delicia, lo estoy usando con dos Tonex en estéreo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206924
Subir
1
Pumba Pumba
por hace 2 semanas
 Freeway, Stone age y , espero , gasoline de Thermion. También amt m2 , da electro fab fuzz. 
Subir
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Txus Rosa Garcia escribió:
¿Cuales son vuestros pedales esenciales para montar en una pedalera?

Pues depende del estilo y del repertorio, pero actualmente toco principalmente blues y solamente llevo 
- Pedal afinador 
- Overdrive tipo TS9 de H.B.E., que lleva también un boost muy transparente
- Santa Ana Overdrive de Fender, para sonidos un poco más rock en los solos
- Spring Reverb de Wampler, puesto que mi amplificador no tiene reverb. Este pedal lo llevo todo el rato encendido

En caso de que toque con el grupo de versiones de pop-rock, ahí incluyo un compresor Xotic SP a los pedales anteriormente citados y el trémolo del  propio amplificador 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo