TU opinión ¿que te parece una banda castellanante en inglés?

  • 2
Stark
#13 por Stark el 25/09/2016
#12 Pues yo sí le doy una importancia bestial a las letras, no podría escuchar una canción que idolatra a Hitler, por mucho que me gusten los solos y el ritmo. Necesito que la cancíon me aporte algo, una historia, una idea, un sentimiento... Por eso escucho música en ingles y no en chino. Aparte que para mi el inglés es el idioma foneticamente más me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Txetxen
#14 por Txetxen el 25/09/2016
¿Pero de verdad encuentras muchas letras que se salgan de los estándares del "chico busca/liga con chica" "chica deja a chico", "nos gusta el rock y divertirnos", "no puedo olvidarte", "seguiré luchando hasta el final", "miedo a perderte", "si me necesitas ahí estaré", "somos (nombre de la banda)", etc...?

Para mí una buena letra es fantástica, un extra maravilloso que cuando se da es genial y hace ganar aún más enteros a la canción, pero no lo primero, ni mucho menos. La melodía para mí es infinitamente más importante. Un riff me llega más que una frase, en una canción al menos. De hecho, muchos de mis temas preferidos de la historia no tienen más que un "UOOOHHH, YEEEEEAAAHHH o COOOMMMOOONNN" como estribillo... y qué? son temazos.

Búnbury (o Héroes antes que él) tienen centenares de miles de seguidores que alucinan con sus letras... que no dicen nada. Pero nada. Comprensible al menos. Y así con muuuuuuchas mas bandas. En castellano y en inglés.
Yo, por ejemplo, considero a SU-TA-GAR uno de los grupos de metal españoles más chulos que hay. Y TODAS sus letras hablan de la independencia del país vasco, con la que no estoy de acuerdo. ¿Les dejo de escuchar? ¿me indigno y les boicoteo? ¿son buenas esas letras, no lo son? Ah, amigo, pero qué cancionazas...

Insisto en que hablo de música, y se llama música por algo. No lírica-música.
Subir
Stark
#15 por Stark el 25/09/2016
#14 Pues yo siendo del país vaso he visto a su ta gar en directo en varías fiestas de varios sitios y es un grupo que por el simple hecho de que estoy completamente en contra de lo que dicen sus letras, no me gusta (Pienso que hoy en día hay que quitar fronteras, no ponerlas, el mundo es de todos, aunque esto es otro tema :offtopic: ) O grupos como kortatu, que seguramente si no sabría ni euskera ni castellano y no entendiera sus letras seria un grupo que me molaría, pero por suerte o por desgracia entiendo todas sus letras y como no estoy de acuerdo con lo que dicen, pues es un grupo que no escucho.

Y claro que un riff o un solo me puede llegar al alma, pero si después la letra empieza con, por ejemplo, un "Hay que hacer a las mujeres sumisas" o un "Vamos a matar a todos los maricones" pues por muy bueno que sea el riff me da un gatillazo total.
Subir
Txetxen
#16 por Txetxen el 25/09/2016
jajajajajaja, es que vaya ejemplos, colega!

Yo si alguien dice eso pues lo tildo de capullo integral y si, lo dejo de escuchar, pero no recuerdo ningún tema en mi repertorio del Ipod con dicha temática.

Tan sólo priorizo música sobre letra, porque es lo que me entra primero, más hondo me llega y le dice a mi "alma" si le gusta o no.

El análisis de las letras podrá venir luego, pero es algo de la "cabeza" (razón) y no tanto del gusto.

Deduzco que no te gusta la música instrumental, entonces... Eruption de Van Halen, Orion de Metallica, escucha Eskutitza de Su-Ta-Gar (se me saltan las lágrimas con ese tema, te lo juro), el jazz de Hancock, Miles Davis... el propio Jean Michel Jarre o Oldfield... hay un mundo de música sin letra, o con letra sin contenido.
Subir
Stark
#17 por Stark el 25/09/2016
#16 Me encanta la música instrumental, pero para yo ponerme a escuchar música instrumental tiene que tener sentido para mi (la banda sonora de una pelicula que me haya gustado etc.).

Pero un ejemplo muy claro, de letras que pueden salvar canciones, es casi todo el disco The Black Parade de My Chemical Romance. Es un disco que me va contando la historia de una persona enferma, que sabe que se va a morir, y las cosas que se le pasa por la cabeza etc. Seguramente si me das cualquier canción de ese disco por separado no me gustaria, pero todo el disco junto, solo por el hecho de que me va contando una historia, me encanta. Lo mismo me pasa con el disco American Idiot de Green Day. Cuando empecé a escucharlo dije "que pena, me molaba más el green day de Dookie" Pero cuando termine el disco me di cuenta que parecia que contaba una historia, y cuando lo volvi a escuchar me di cuenta de que así era, de que contaba la historia de un chaval que harto de su pueblo se va a la ciudad a intentar salir adelante (de hecho, años más tarde se hizo un músical de este disco)

Una letra que me cuente algo, o que expresé algo puede hacer que una cancion que si no nos parasemos a pensar la letra nos parecería mediocre, sea una canción que nos parezca increíble.

Por cierto, mientras escribía esto he escuchado eskutitza, y la verdad que mola mucho :banda_rock: :banda_rock:
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 25/09/2016
#3 concuerdo contigo, A mi me suena a patadas de ahogado que al ver que no la hace en español quiere ocupar el inglés como "formula" para romper barreras y crear éxito


#6 Yo pense en una salsa en inglés jajajaja
Subir
Santi
#19 por Santi el 27/10/2016
Y yo que ahora mismo estoy escuchando post-rock. Siempre se ha dicho que el idioma del rock es el inglés, mis influencias son todas en lengua inglesa, rock en español poquito. (que no quita que no sea de calidad) pero pienso que si una banda quiere tener proyección internacional debe cantar en inglés.
Subir
Pizza
#20 por Pizza el 27/10/2016
Pues para mi una de las cosas mas importantes es la letra, como dice rafa pons "hago canciones pa' que suenen en los coches" me gusta el rock en castellano lo doy cantado si se le puede llamar a eso cantar, y si tu idioma es el castellano haz las letras en castellano nunca vas hacer una buena letra en inglés no vas a poder usar bien los simbolos, los dobles sentidos. Eso si no reniego tampoco de la musica en inglés me encanta, y si es tu idioma adelante pero dudo que escuche un grupo español que cante en inglés.
Pongamos musica española



y algo en inglés

Subir
Pizza
#21 por Pizza el 27/10/2016
#12 hablando de sabina mira que esta idolatrado pero a mi personalmente es de los que menos me dice. antonio vega, enrique urquijo, pablo milanes entres los cantautores "clasicos" me parecen mucho mejores que sabina por decir unos pocos.
Subir
suso_gs
#22 por suso_gs el 27/10/2016
Pues yo (y soy el primero que dice esto, y me sorprende mucho) prefiero la música en castellano y muy especialmente en los grupos españoles. Creo que no me gusta ni un solo grupo español que cante en inglés, e incluso algunos que me eran indiferentes cuando cantaban en inglés empezaron a gustarme cuando se pasaron al castellano (por ejemplo Sidonie). Para mí las letras son importantes (si bien es cierto que su importancia depende mucho del tipo de música) y por motivos evidentes me llegan más en castellano, aunque hablo bien inglés.

Aunque por supuesto me encanta también la música en inglés, me encanta el blues, la americana y el folk y algunos cantautores anglosajones son referentes para mí (Leonard Cohen...), pero insisto. Prefiero la música en castallano.

Lo de que el inglés es el idioma del rock, etc. etc. siempre me pareció una manera de decir (o más bien no decir) que las letras pobres disimulan más en ese idioma, y son muuuy evidentes en castellano.
Subir
suso_gs
#23 por suso_gs el 27/10/2016
#20 Mentira, soy el segundo que lo dice.
Subir
Pizza
#24 por Pizza el 27/10/2016
#23 lo de los coches? Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo