Y tú ¿le prestarías tu guitarra a un amigo?

DjentRanAway
#25 por DjentRanAway el 03/08/2013
:brindis: claro que si
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NachoAkdMetal79
#26 por NachoAkdMetal79 el 04/08/2013
ni ahí, no puedo saber si la guarda, si la desafina, le toca algo por dentro, capaz no lo hace con mala intención pero para no terminar enojándome con este amigo, no lo recomiendo
Subir
mario
#27 por mario el 20/02/2019
Ups! Leyendo varias de sus respuestas no pude evitar comentar

Buen día al foro

La pregunta va en un caso (antes de) supongo que tu hiciste lo correcto para proteger lo que en tu caso es quizá lo único con lo que cuentas y que algunos ya plantearon como único patrimonio que adquiriste con esfuerzo o quizá como un obsequio de alguien especial para ti, que fue preguntar primero.

Efectivamente muchas de las respuestas coinciden en si es de buen precio o de gama media o alta, de ninguna manera la prestarían y si la prestarían, esperarían que durmiera en casa al final del préstamo, quizá un concierto, un día, un rato o en su defecto una semana pero siendo al que le presta una persona de mucha confianza (que eso es subjetivo). Sin duda congenio con eso, incluso hasta diría que no perderla de vista (después de lo vivido).

A mi me paso y jamas pensé que esa confianza se iba a defraudar, cuando me la pidió prestada, algo me decía en mi interior que no lo hiciera (supongo que debí hacerle caso y supongo que el problema fue no haber sabido decir que NO) pero la verdad siempre trato de ser una persona empática y trato de ponerme en los zapatos de otra persona y comprender la situación que estén pasando y trato de apoyar y ayudar en lo que puedo. Entre en conflicto si prestarla o no, y como su guitarra estaba en reparación y era para solo un fin de semana y a la siguiente me la devolvería, accedí.

Supongo que debí pensarlo más y si hubiera conocido este foro quizá no la hubiera prestado, pero si fue muy rápido, no tuve mucho tiempo además no tenía porque desconfiar (se suponía). El préstamo fue en agosto de 2018, a la semana que era la entrega, me dijo que no la tenía en su casa, que no me la podía regresar en ese momento, que la había dejado en casa de una amiga suya, desde ahí no me pareció porque no se la preste a su amiga, empezaron a pasar los días y se empezó a hacer tonto y empezaron las escusas, ahí ya sabia que en alto porcentaje algo pasaba y que quizá la perdería. Hasta noviembre que ya no pudo evitar por mi insistencia, me contó lo que pasó (según) porque si esperó tanto para sincerarse pues simplemente pierde credibilidad, lo único que si es cierto, es que si se había perdido, el sobrino de la amiga en una borrachera la había roto (va!!), no se que esperaba con ocultar tanto tiempo en decirlo, yo esperaba que recuperara los pedazos y hasta la funda, pero obviamente no le iba a decir "Si wey, no te preocupes a todos nos pasa" la guitarra era un regalo de alguien especial y aunque me la repusiera el valor sentimental ya no se recupera, en alguna opinión decía que era un artículo, una cosa y que no es para tanto, quizá si, pero en mi caso no lo veo así.

Últimamente de plano no contesta el teléfono, ni mensajes, el wats ya lo desactivo, lo he ido a buscar a su casa y nada, sé que puede cambiar de número, irse de su casa, esconderse y pues yo no le veo positivamente que la recupere. Si cometí varios errores, nunca le saque una buena foto para ver la marca y la verdad no me acuerdo, no esperaba que fallará y por lo tanto no tome previsiones, sé que quizá podría obligarlo a que lo presenten y me de la cara mediante alguna demanda pero sé que eso también desgasta y siento que ni vale la pena, preferiría dejárselo a la vida, aunque seguiré insistiendo porque hasta eso nunca se negó a pagar y accedió a lo que requisitaba (supongo que para tener cuartada legalmente) pero por mientras esa persona se cerro las puertas conmigo para todo. El daño que hace más allá de que no se haga responsable y no pague, es el de perder la confianza con la demás personas, el temor a que vuelvan a fallar. Por favor no hagan lo que esta persona hizo.

En fin, ustedes disculparán, ya me desahogue con ustedes y tendría que abrir una pregunta después de lo contado ¿Qué harían si estuvieran en esté caso?

Saludos y gracias foro por leerme.
Subir
Jorge Arancibia
#28 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
yo solo prestaria la LTD EC-50 que tengo y por un tiempo corto a un muy buen amigo, para que aprenda o para que la pruebe, ninguna otra.
Pero tengo un amigo que es guitarrista profesional y hace un mes firmo un endorsment con ESP, antes de eso otro amigo mio le presto su preciada ESP M-II durante mucho tiempo, con la cual este amigo grabo 2 discos y realizo muchas giras por nuestro pais. Creo que eso es un prestamo a otro nivel, si bien la guitarra siempre con sus calibraciones y mantenciones al dia, obviamente se lleno de muchas cosas, sudor, alcohol, etc.
Les dejo el nombre del grupo para que lo escuchen: EXXOCET
Subir
kuervo
#29 por kuervo el 20/02/2019
Si nos referimos a la mejor de mis guitarras, esa que llamo MI NIÑA no se la dejo ni a mi mujer y menos a un amigo por muy amigo que sea.
Cualquier otra guitarra la dejo sin problemas si es amigo de confianza
Subir
Matsuka
#30 por Matsuka el 20/02/2019
#27 en tu lugar iría a la policía.
De hecho, habría denunciado hace tiempo.
Subir
mario
#31 por mario el 21/02/2019
#30 Ganas no me han faltado, tal vez si estuviera en Madrid ya lo hubiera hecho, pero estoy en México y acá es más fastidioso y quizá me saldría más caro que lo que cueste la guitarra, la guitarra era española clásica acústica.

Saludos
Subir
Miguel Martinez
#32 por Miguel Martinez el 21/02/2019
Prefiero prestarle mi novia,....
Subir
MANUEL
#33 por MANUEL el 21/02/2019
Depende a quien y para que.

Saludos
Subir
Danielin
#34 por Danielin el 21/02/2019
A mis amigos les presto lo que haga falta, para eso son amigos, y si les considero amigos es porqué se lo han ganado a pulso y tengo la certeza de que van a cuidar lo que les deje mas que si fuese suyo y responderían de manera acorde si algo pasase con la guitarra.

Las guitarras van y vienen; lo que yo considero un amigo es mas complicado de encontrar que cualquier guitarra, y de esos sobran dedos de una mano para contarlos.
Subir
franss99
#35 por franss99 el 21/02/2019
Yo, de mis amigos me fío, y de los que no me fío no son mis amigos.
Subir
luishouse
#36 por luishouse el 21/02/2019
#34
Exactamente eso iba a poner, no sé qué amigos tiene aquí la peña, o qué es lo que consideran amigos. Yo tengo 6 o 7 amigos, entre ellos un guitarrista, le dejaría lo que hiciera falta, él a mi lo mismo, ya me lo ha demostrado. De hecho en un cumpleaños le regalé mi stratocaster american Standard, desde entonces no tengo ninguna guitarra de marca reconocida de verdad, pero la cara que puso mi colega no tiene precio. Conocidos más o menos cercanos tengo docenas, por no decir más, muchos de ellos músicos, a algunos les dejaria algo, pero con mucho ojo, pero a un amigo de verdad, lo que sea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo