Y tú ¿le prestarías tu guitarra a un amigo?

duhini
#13 por duhini el 03/08/2013
Es fácil, si se rompe pagas, cumples pues te la puedo dejar, a ver quien tenga una guitarra súper cara pues vale que no, pero para guitarras normales de 1000 para abajo no veo el problema, no a cualquiera claro pero a un amigo si, y digo esto porque soy motero y no tengo problema en dejar la moto a algunos amigos y vale más que casi cualquier guitarra que no sea de hipermercado colección y también es algo muy personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Granuja
#14 por Granuja el 03/08/2013
Como todo en esta vida, puede que si, o puede que no. El si o el no depende del amigo que sea.

Hay amigos que son unos desastres y otros que son igual o más de cuidadosos que uno mismo. Para estos últimos no tengo problema alguno en dejarsela. Eso si, bajo notario que levante acta del momento del prestamo, con declaración jurada de buen trato y un deposito/fianza económica con aval bancario, recuperable a la devolución e inspección técnica de "mi niña", por el valor de la guitarra y tal.....

Cuando se le pida todo esto, fijo que cesa en sus pretensiones de pedir prestada la guitarra y asunto arreglado, y encima no diremos "no", a un amigo.
Subir
1
Arliden
#15 por Arliden el 03/08/2013
Yo unicamente se la dejaria a mi novia, que tambien es musico... pero a un amigo? jamas, y eso que son todas guitarras baratuchas, pero bueno, son mis guitarras y las aprecio.
Subir
1
lobosolitario
#16 por lobosolitario el 03/08/2013
pues depende de qué amigo y qué guitarra; si es alguien de quien sé que es tan o más cuidadoso como yo (que ya casi llego al extremo de la obsesión) pues si se la prestaría; y si es una guitarra no muy costosa, no tendría problema en prestarla; caso contrario ni siquiera la sacaría de casa
Subir
despojopunkarra
#17 por despojopunkarra el 03/08/2013
yo estoy con Granuja todo depende de que amigo te lo pide si es uno de tu grupo o un colega en el que puedes confiar pues claro que si pero si sabesmos que es el tio mas desastre que conocemos o es el tipico que del grupo de colegas es el que no cuida nada ni de coña se la presto , y como he leido anteriormente yo tambien soy de los que le da miedo dejarsela hasta al luthier XDD
Subir
johnny_chable
#18 por johnny_chable el 03/08/2013
En lo personal no me gusta prestarlas. Pero hay ocasiones donde sí las he prestado, pero mientras esté en mis posibilidades no la presto.
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 03/08/2013
Amigos lo que se dice amigos tengo dos, y uno de ellos no sabe ni como funciona una guitarra. Al otro si porque sé que la trataría como si fuera suya o mejor aún.
Subir
Marcos Contel
#20 por Marcos Contel el 03/08/2013
#12 No creo que tenga que ver con el valor del objeto que prestas, sino con la confianza que tengas en quien lo haces. Hay gente a la que confiaría mi vida y a otros a quien no confiaría ni mi fregona... :D

Ya sé que ocurren accidentes, pero eso es parte del "juego" de la vida. También te pueden ocurrir a tí. No podrías vivir de tanta angustia si siempre estuvieras pendiente de eso.

En resumen, simplemente espero que se comporten como yo, siendo cuidadosos y especialmente cuidadosos con las cosas que no son mías...

#16 Pienso prácticamente igual que tú, con una excepción. Creo que las guitarras son para tocarlas. Nunca tendría ninguna que me diera miedo usar. Si algo es tan valioso, que se quede en un museo.
Subir
2
sirooscar
#21 por sirooscar el 03/08/2013
No me gusta mucho prestar mis guitarras,aparte solo tengo 2 y una no es eléctrica.Pero si,las he prestado,pero solo a un colega guitarrista también y de mucha confianza.Para tocar en vivo solo una vez y nunca más.Salvo que alguien suba al escenario para compartir algún tema y le ceda la guitarra por un tema de comodidad...Pero no...no me hace ninguna gracia prestarla.
Subir
daniel07
#22 por daniel07 el 03/08/2013
pues depende de tu amigo. Al amigo que se las he prestado es alguie que conosco desde mi infancia...Es casi como mi hermano.. Asi que no tuve ni tendre problema en prestarla, ademas el es mas cuidadoso que yo asi que no hay problema alguno.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 03/08/2013
he prestado en alguna ocasion guitarra, en alguna otra algun ampli, la primera guitarra con la que empecé a tocar fue una española prestada, cuando me compre la primera electrica me prestaron el ampli.

a dia de hoy incluso he regalado alguna guitarra, igual que me han prestado y he prestado para probar algo de equipo, mi experiencia es que hay que tener mucho cuidado con lo que se presta y a quien se presta, me parece bonito ayudar a alguien que quiere asegurarse si va a tirar adelante con la afición antes de afrontar el gasto, o quien en cierto momento por circunstacias se ve en la necesidad de pedir algo de equipo para un bolo.

incluso gente a la que ofreci y lo rechazaron

Del mismo modo algunas cosas no se pueden dejar, incluso gente a la que no se la debe ni ofrecer.
Subir
rioj
#24 por rioj el 03/08/2013
Dejarla un momento no es lo mismo que prestarla .

Lo primero si, casi a cualquiera que me de una minima confianza. Lo segundo si hablamos de amigos de verdad por supuesto que si.
No se que guitarra podria valer mas que un amigo de esos ,....de los de verdad.

A otro cualquiera no se la dejaria para llevarsela un tiempo a no ser que aun no siendo tan amigo me de una total confianza de que me la devolvera en el mismo estado .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo