Y tu, ¿Como haces las quintas?

el gordo
#1 por el gordo el 02/07/2007
Buenas, pos yo tengo una pequeña duda... y es que, he visto en muchos sitios las quintas con 2 dedos y con 3, y tambien he visto que dicen que da igual hacer una u otra, asi que antes de nada mi pregunta es, ¿Eso es cierto? Porque no querria estar equivocado.

Y ya preguntado eso, yo casi siempre las hago con 3 dedos, con alguna excepcion en algunas canciones que quedan mejor con 2... y vosotros, ¿como las haceis?


Movido de "General" a "Técnica de guitarra eléctrica" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 02/07/2007
Yo no se como las hago :| espera que mire
Si es solo quintas: indice anular meñique
Si con las quintas combino las típicas tonterías que se meten de rock n roll y tal pues indice y corazón.
Subir
el gordo
#3 por el gordo el 02/07/2007
? Tipicas tonterias de rock n roll? no se a que tonterias te refieres, me las puedes decir?
Subir
luismars
#4 por luismars el 02/07/2007
Tiene un nombre pero ahora no me sale xD arg

-2-2-4-4-2-2-4-4-5-5-
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

a eso me refiero >_<
Subir
sierpe
#5 por sierpe el 02/07/2007
A veces incluso te compensará hacerlas índice-meñique para hacer cosas como esto:

-------
-------
-------
-------
--5-5-2
--3-2-0

El tema es que lo hagas estando cómodo
Subir
luismars
#6 por luismars el 02/07/2007
Sierpe escribió:
A veces incluso te compensará hacerlas índice-meñique para hacer cosas como esto:

-------
-------
-------
-------
--5-5-2
--3-2-0

El tema es que lo hagas estando cómodo


Y para tocar la intro de Stream of Conciencioussness de Dream Theater también hacen falta mucho meñique e indice.
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 02/07/2007
yo suelo usar indice y anular, con el anular hago una cejilla pulsando dos cuerdas, tambien lo suelo hacer asi cuando hago acordes mayores con tonica en la quinta cuerda, pero por lo general tambien con indice medio y corazon cuando lo que vallas a tocar la requiera, no hay que cerrarse en nada con la guitarra, cuantas mas digitaciones tengas para un mismo acorde o truyo mejor asi no te veras acorralado en un diagrama.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 02/07/2007
para hacer quintas, hay quien lo hace con 2 dedos o con 3 y no es lo mismo.

si lo haces con 2, estas haciendo la tonica y la quinta. si lo haces con 3 se suele hacer, la tonica, quinta y octava.

la segunda forma suena mas... lleno... por asi decirlo.

pero vamos, suenan parecido.

yo cunado toco sentado, suelo hacerlo con el dedo indice anular y meñique. si las hago sin octava, generalmente con indice y anular, aunque cuando toco con el grupo estas muchas veces las hago con el indice y meñique, por cuestion de comodidad, aunque claro, depende de que exija la cancion.

un saludo!!
Subir
urby
#9 por urby el 03/07/2007
Yo siempre le meto la octava con el meñique, me es más cómodo así aunque a veces no la toque porque no quiero que suene ya que le da un poco de agudez al acorde.

La posición dependerá de qué hayas tocado antes y qué vayas a tocar después de la quinta, si necesitas los dedos rápidamente elige una digitación u otra.
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 05/07/2007
mi experiencia es que como mi epiphone estaba toda desquintada a fuerzas los tenia que meter con 2 cuerdas, por que metia la 3ra y era una disonancia tremenda que para que les digo, pero pues ahora me acostumbro a meter todos los acordes enteros, y en los finales de las rolas se escucha maton, y si hay algun teclado de fondo que mejor ;)
Subir
jara
#11 por jara el 05/07/2007
yo los suelo tocar con las tres notas, la tonica, la quinta y la octava, mas que nada porque queda mejor, pero en algunas canciones queda mejor solo con la tonica y la quinta.
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 05/07/2007
sip, excepto en casos raros, yo tambien hago tónica quinta y octava, cosas de la costumbre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo