Trucos para ampliar volumen de Blackstar HT1

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 22/12/2012
Bueno os cuento un poco: echo de menos más volumen en mi ampli, ya que siempre lo pongo a tope y las valvulas me duran una mierda. He pensado en cambiarle el altavoz por un Celestion de 8", porque creo que tiene mas sensibilidad que el de serie. Tambien me comprare un overdrive/booster que algo me aumentará el sonido (cuando lo use).

Me gustaria que me contarais otros trucos para aumentar el volumen y desahogar un poco las valvulas, si es que hay alguna otra opción...

Gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 22/12/2012
Jajaja ombre, el truco mas facil y mejor a la larga es venderlo y comprar el HT-5, xD
No, ya fuera de coñas, ponerle un celestion si aumentara la sensibilidad y tendra mas volumen, pero nose, no creo que se note mucho mucho la diferencia de volumen, mas que eso se notaria la calidad entre el celestion y el cono de serie no?
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 22/12/2012
el mejor truco que hay para eso es colocarle un altavoz con mayor sensibilidad en db y verás como suena más fuerte, o buscarte una pantalla 1x12, ya que el cono que trae tu combo es de 8" si no me equivoco, y le pones a la pantalla un cono como el V30 que tiene 100db de sensibilidad y verás como suena mucho más fuerte, o cambiarle el cono que trae de serie por uno con más db y listo, notarás el cambio.

myguestp escribió:
ponerle un celestion si aumentara la sensibilidad y tendra mas volumen, pero nose, no creo que se note mucho mucho la diferencia de volumen
tengo entendido que si el cono tiene sólo 3db más de sensibilidad que el otro (osea un cono de 97db y otro de 100db por ejemplo), la sensación de volumen puede aumentar más de un 50%
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 22/12/2012
Voy por partes: lo del HT5... No sabes lo que me arrepiento de no habérmelo comprado... Pero es tarde y no voy a ponerme a vender este y comprarme el otro... Aparte de que el HT1 es perfecto para mi cuarto, asi tan pequeño

Pantalla no porque no tengo espacio para ella, le cambiare el altavoz de serie por el Celestion, ya que suena MUCHO mejor, aumenta volumen y es barato

Hay mas soluciones aparte de esas?
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 22/12/2012
El Celestion tiene 2 dB (93 contra 95) más de sensibilidad que el de serie. Se notará bastante no?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 22/12/2012
#4 creo que no tienes más opciones, un cono con más sensibilidad y listo, ya sea cambiando el que trae de serie por otro con más sensibilidad o acoplarle una pantalla con un cono más grande, otra cosa no podrás, lo que si mira a ver porque se que a veces se puede hacer, en algunos combos son capaces de que le pueda entrar un cono un poco más grande, hay conos de 10" que se le puede acoplar uno de 12" porque sus medidas interiores lo permite y combos de 8" que se les puede acoplar conos de 10", eso también podría ser algo mejor ya que tendrías mejores respuesta en graves, saturaría menos y tendría más claridad a volúmenes altos.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 22/12/2012
Angus Schenker escribió:
El Celestion tiene 2 dB (93 contra 95) más de sensibilidad que el de serie. Se notará bastante no?
2db más sobre el papel parece poco pero te aseguro que se nota bastante en la realidad.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 22/12/2012
Maikel Bunk escribió:
tengo entendido que si el cono tiene sólo 3db más de sensibilidad que el otro (osea un cono de 97db y otro de 100db por ejemplo), la sensación de volumen puede aumentar más de un 50%

3db son solo 3db... no es como para notar una gran diferencia de volumen. Tal vez te ha confundido el hecho de que, multiplicar la potencia por 2, produce un aumento de la presión sonora de unos 3db; es decir, muuuy poco.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 22/12/2012
#8 tenía entendido todo lo contrario, que 3db no es tan poco como el número puede indicar, es bastante y la sensación de volumen puede ser bastante perceptible.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 22/12/2012
Si eso lo habia leido, algunos lo hicieron en su HT5... Pero en el HT1 no cabe uno de 10 ni de coña jajaja es demasiado pequeño.

Pues me veo escaso de opciones... Habra que joderse supongo. Espero que se note el cambio de volumen con el altavoz. De todas formas no es algo a corto plazo, tengo tiempo para documentarme
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 22/12/2012
Leed esto: "A la hora del volumen final lo da el parlante:
Sabías que 100W con un parlante de 97dB, tiene el MISMO volumen que uno de 50W con un parlante de 100dB?

Es que por cada 3dB se duplica el volumen, y esto està dado por el parlante. "

Sacado de Taringa. Si eso es cierto me viene de perlas
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 22/12/2012
#11 si eso mismo había leido pero no en taringa, también de muchos foreros bastante entendidos del tema y gente muy profesional, por eso no lo había escrito a la ligera, el altavoz tiene más que decir en el volumen final más que los watios del amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo