Truco para soldar comodamente la electrónica de nuestras guitarras

Rubio
#1 por Rubio el 01/08/2009
Bueno, pues es un sencillo truco para poder soldar comodamente toda la circuitería de nuestras guitarras durante un recableado, sin tener que pasar los agobios y la estrechez que se pasan si lo hacemos in situ en el hueco de la circuitería o si lo hacemos todo en el aire....
Se trata de hacer un "mirror" con los agujeros de los potes y del selector cuando lo lleva en la zona de los potes.....también a la hora de soldar las pastillas, y debido a la largura de los cables de estas, muy bien nos puede valer en algunos casos

Las imagenes lo dicen todo (en este caso tengo ahí marcado para ponerle un killswitch)...es una circuitería preparada para una EMG81 y una EMG85....en el pote de volumen la masa es separada para cada pastilla, según indicaciones de EMG y no hay conexión a masa al puente, también por indicación de EMG (todo esto lo comento como curiosidad)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Yo lo he hecho con una tablilla de cumen, pero con un trozo de cartón también es válido....

Sus sea útil :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 01/08/2009
Muchas gracias, lo tendré en cuenta para cuando me de por meterle mano a mi Cort (o a otra).

Un saludo y +1 por el truco
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 01/08/2009
Mira que he soldado potes y siempre buscandome una manera facil. A veces agarrandolos con tenazas, otras veces aguantando los cables con objetos encima de ellos o con los potes puestos y directamente metiendoles el soldador y asi no queda muy bien. Esto es basico la verdad.. pero no se me habia pasado por la cabeza :oops:
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 02/08/2009
Que cosa mas sencilla y mas util...si señor

:aplausos::ok:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 02/08/2009
Y todo por tener adelantado el trabajo para cuando me traiga el cuerpo, sino quizás no se me habría ocurrido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo