Qué tal, resulta que desde hace unos 10 años tengo una ibanez con puente flotante, en su no mentó la compré pensando que sería más sencillo afinarlo pero luego me di cuenta de que no lo era tanto, y más que el problema es que yo cambio mucho la afinación de mi guitarra y para hacer más fácil la tarea bloquee el puente poniendo pedazos de madera por la parte de la tapa trasera de los muelles, y si dio resultado, el caso es que esa guitarra la tuve arrumbada unos años pero hace poco decidí darle una restaurada, y quedo casi como nueva, el problema es que antes tenía cuerdas calibre 9 y ahora tiene un calibre híbrido 10/48 más que nada elegí ese calibre por que toco mucha música en afinaciones bajas pero también suelo cambiar a afinación standard, pero el problema es que siento las cuerdas algo duras en afinación standard sobre todo al hacer bendings, y en parte es por el bloqueo del puente flotante ya que si los debloqueo y pruebo a afinarlo en standard siento que las cuerdas se sienten un poco menos duras, y esto es debido a que al hacer bendings con el puente desbloqueado el puente tiende a jalarse un poco junto con la cuerda y al estar bloqueado no, mi pregunta es, alguien tiene idea de cómo puedo volver mi guitarra mas cómoda para solos en afinación standard, o cómo hacer que el puente flotante se comporte como si afinara una Stratocaster por ejemplo sin tener que bloquearlo?
Agradezco sus aportes
Agradezco sus aportes