Más de tres guitarristas en el escenario????

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 16/03/2023
#12

A mí me parece más sensato 3 voces, 1 guitarra, 1 teclado, 2 vientos, 1 bajo , 1 batería. Los que más castigo llevan son quienes cantan. Mejor turnarlos o que descansen la voz sobre el propio escenario. Con un teclista y una guitarra, hay de sobra. Los metales dan mucho más juego 2 que uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#14 por MajorTom el 16/03/2023
Hace unos meses viendo un concierto en el que actuaban juntos los "MFC Chicken" y "Los Chicos" me hice la misma pregunta... Puede que alguna guitarra no estuviera conectada?
Subir
Malapersona
#15 por Malapersona el 16/03/2023
#14 Si no tiene el jack metido en la guitarra da el cante, pero puede tener el cable enganchado y el otro extremo enchufado en el suelo :D


Imagínate todas las guitarras yendo a la mesa, y el técnico volviéndose loco a ver cuál es cuál, cuál hace el solo y cuál el acorde...


P.d. Coño no conocía a los MFC Chicken. Molan todo!
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 16/03/2023
Bruce Springsteen & The E Street Band ahora mismo lleva 4 guitarras:

Bruce Springsteen
Little Steven
Nils Lofgren
Patti Scialfa (Acustica)
Subir
Valentino Senna
#17 por Valentino Senna el 16/03/2023
Malapersona escribió:
El de la mesa de mezclas fijo que tiene bajados a todos menos a uno o dos, pero, ¿cómo se oirá eso desde el escenario? ¿Se enterarán de lo que están tocando?


Efectivamente cuando hay un bolo homenaje de esos, tipo "güi ar de güorl" que están ciento y la madre, y cada uno con su guitarrica, yo también me pregunto como se distinguen cada uno, si es que lo hacen... Que además muchos están rianga rianga con los mismos acordes... Pienso en cosas como ésta o más gente (recuerdo uno que eran como una docena de guitarras o así):
y efectivamente, salvo que vayan con pinganillo, no sé muy bien como distinguen su guitarra entre el batiburrillo de monitores, amplis, etc...
Subir
Malapersona
#18 por Malapersona el 16/03/2023
#17 Ahí ya me imagino que la realidad que se escuchó en el concierto en vivo y la que se oye en el DVD o en el youtube no tendrá mucho que ver.
Habrán editado hasta dejar solo al Eric Clapton que es el toca siempre los solos en estas movidas :mrgreen:
Subir
Michael Murray
#19 por Michael Murray el 16/03/2023
Hombre, dependera un poco de la ecualizacion de todos los instrumentos.

Por ejemplo, he visto a Maiden en vivo varias veces y no me sonaban. Y recuerdo el G3 de Satriani del 2018 (Satriani, Petrucci, Uli Roth) y cuando salieron los 3 al escenario cada uno sonaba a la perfeccion. Eso si, estaba tan cerca y tenian tanta tralla, que pense que salia sordo de ahi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo