yo con la Dean de Dimebag me conformo, jeje
[ Imagen externa no disponible ]
A mi si me pueden traer las siguientes una por cada rey mago:
Melchor: una Cort nz-1
Gaspar: Una Ibanez Universe
Baltasar: Gibson Explorer de korina
Si, señor. Tu has pillado muy bien la esencia de lo que quise decir...
¿Lo llevamos un poco más allá? Podemos esplicar porqué...
En mi caso...La cosa no se queda solamente en la mito manía...Aunque es evidente que me encantan los Judas Priest.
Trataré de explicarme.
La guitarra de Glenn...Bueno...Este tío...Como la mayoría de guitarristas...Las colecciona...Pero no las tiene de adorno. Utiliza prácticamente todas...Tanto en estudio, como en directo. Aunque en este último caso se decanta claramente por unas pocas...Sobre todo las Hamer. Creo que su favorita es la que le hicieron para la gira dre Screaming for Vengeance. Solamente tiene un humbucker en puente. Supongo que sabéis de la que hablo...Por qué me gusta la de tipo Explorer? Pues porque tiene un sonidazo maravilloso, característico de las guitarras con diapasón de arce. Y un sostenimiento estupendo. Lo que me lleva a otra guitarra increible. La de Paul Gilbert. Esta es como aquella...Salvando las distancias en cuanto a forma y materiales...Porque en eso no parecen tener mucho que ver...La de Paul es una pasada total. Cuando la utiliza con el split, para obtener un sonido de tipo single coil, la verdad es que se sale!!! Esa es una autémntica pasada.
La de K.K. es un buen ejemplo de Gibson Vintage. En este caso, una Fliyng V. Es un sonidazo clásico y super denso a lo Gibson, que es sencillamente maravilloso. Muy diferente de las otras dos.
Y si, Fali...La guitarra de Roben Ford, aunque no se si utiliza siempre la misma, es una pasada total.
Respecto a la LP de Slash. Exacto tío. Por ahí iban los tiros. Se trataba de guitarras que han sido tocadas y muy usadas por grandes guitarristas. Eso les da una "solera" que tira de espaldas. Por eso son envidiables. No creeis?
Queridos Reyes Magos.....
Yo me inclinaría por:
1. La mítica guitarra de Brian May (aquélla que su padre le hizo con una cajonera). No me entusiasma nada como guitarrista, y menos como compositor, pero hay que reconocer que el tipo tiene un sonido peculiar... y cuestión de mito.
2. Llamadme hortera, lo merezco, pero sí, la guitarra de triple mástil en forma de corazón de Mr. Vai. Aunque ya ni siquiera la tiene él, pero es la quintaesencia de los 80.
3. Y siguiendo el espíritu mitómano, nadie salvo Baltasar podría conseguirme la guitarra acústica de Robert Johnson, con la que dice la tradición que vendió su alma al diablo.
(Porque sólo se piden tres, que si no.....)