El tremolo del fender stratocaster

normando Baneado
#1 por normando el 06/06/2014
Porque se desafina tan poco los fender stratocaster cuando jeff beck y gary moore usan el tremolo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
karlosguria
#2 por karlosguria el 06/06/2014
por que tienen tipos que les ajustan las guitarras todos los dias todo el dia y los tremolos son de la mejor calidad posible
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 06/06/2014
...y como se sabe si se le desafina mucho o poco a Jeff Beck o Gary Moore la guitarra cuando usan el trémolo?... normalmente, si el trémolo es de calidad y está bien ajustado, debe aguantar medianamente bien la afinación con un uso "normal"... si haces el burro con la palanquita y encima no es de muy buena calidad, pues se desafinará más rápidamente, a Jeff Beck y a Eduardito el de la esquina... jejeje...
...un saludo...
Subir
normando Baneado
#4 por normando el 06/06/2014
Es que he visto un concierto de gary moore en irlanda de los años 80 y usa bastante fuerte la palanca y no se desafina.usa un fender stratocaster.gracias por las respuestas.
Subir
felito
#5 por felito el 06/06/2014
También hay que tener en cuenta que el típico puente de una strato no es un floyd para hacer el loco...cómo bien dicen los compañeros siempre dependerá de la calidad y los ajustes que lleve.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 06/06/2014
David Gilmour es otro que no lo suelta. Los del surf ni te cuento... Pero vamos, no es gente que suela hacer dive bombs ni otras macarradas de estirar la nota tres tonos y medio... Un buen trémolo y un buen ajuste aguantan su dosis de castigo moderado...
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 06/06/2014
Yo en mi strato abuso bastante de tremolo y mantiene perfectamente la afinacion, como bien te dicen aqui arriba, no puedes hacer dive bombs porque ovbiamente no es una guitarra para ello, pero puedo abusar del vibrato con la palanca o hacer bends de dos tonos y la guitarra se mantiene perfectamente afinada
Subir
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 06/06/2014
en mi experiencia, tengo una fender strato mex, con puente cambado a un wilkison de 2 apoyos, y clavijeros de bloqueo
y no se desafina casi nada, hasta haciendo bombs....
depende sobre todo de estas dos cosas

tengo otra con un tremolo de 6 tornillos de fender mex, y bueno, esa se desafina mas, es para un poco de vibrato y vale.... y al terminar, estirar un poco hacia arriba para ayudar a la reafinacion...
generalmente lo tengo sin palanca.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo