Trémolo Fender Strato Japonesa

Charlie45
#1 por Charlie45 el 05/02/2024
Hola.
Estoy restaurando mi Fender Strtaocaster japonesa st62 de 1990.
Quiero ponerle el puente y la chapa donde va el jack nuevas pq estan muy deteriorados, pero me encuentro con que el puente (de 6 tornillos) es de medida estrecha, tanto entre cuerdas como entre los tornillos del puente 53 mm. (practicamente es la misma medida en ambas).

Segun he podido ver, las medidas son las mismas de la Strato mejicana.

Pero encuentro pocas opciones.

¿Alguien me recomienda alguna marca de tremolo ( sin irse a nada espectacular, que a la guitarra le tengo mucho cariño, pero es lo que es) que tenga ese tipo de medida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 06/02/2024
Por tremolo te refieres al puente, verdad? Busca el modelo concreto y vemos especificaciones según el fabricante que podría ser Fujigen. Me extraña que no hayan utilizado a Gotoh que sería lo suyo y por lo tanto medidas en métrica. Si fuese el caso puedes tirar del catálogo de Gotoh parts y ver si hay equivalente.

Un saludo.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 06/02/2024
ABM:
https://www.thomann.de/es/abm_5050m_vintage_tremolo_mexico.htm

Vale cada € que pagas. Tienen varias medidas Fender, el que he puesto es el medidas México.
Subir
Charlie45
#4 por Charlie45 el 06/02/2024
#3
Muchas gracias.
Había leído sobre esa marca y todo bueno, pero quizas se me vaya de presupuesto.

Encontre el Fender, pero por 40 euros creo, quitando lo que pagas por ser marca, la calidad debe ser baja.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 06/02/2024
#4 Fender tiene muchos, por 40 euros probablemente sea el de las mexicanas. Con el bloque ligero y los herrajes algo mas mediocres. Aqui depende de cuanto quieras invertir, en mi opinion merece la pena estirarse un poco con el puente.

A mi personalmente me gustan los gotoh por como de suave va la palanca, pero pueden dar algun problemilla con fender porque segun modelos (de puente y de guitarra) puede no encajar en el agujero que viene de fabrica, tienen el bloque un pelin mas ancho
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 06/02/2024
Este Gotoh parece tener las medidas México:
https://www.thomann.de/es/gotoh_ge101t_chrome_tremolo.htm
No lo he probado, pero ha de ser similar al de las antiguas Fender México, tal vez un poco mejor... a saber.

Particularmente, de cambiarlo iría a algo claramente superior, o no lo cambiaría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo