Treble bleed single coil 250k

cesar
#1 por cesar el 29/03/2019
tengo dos fender strat hss, prácticamente iguales, yo utilizo mucho el volumen del pote de las guitarras, y percibo que en una de las guitarras la bajada es magnífica, justo como me gusta, gradual, respetando el sonido de la guitarra, vamos que estoy enamorado de ella, mientras que la otra cuando le bajo un par de puntos al pote, pierde todo... no sé si solo agudos, o frecuencias, o brillos, no sé explicarlo pero parece otra guitarra de mucha menos calidad, NO CONSIGO LEER LOS VALORES del treble bleed.... alguien me podría ayudar? quiero instalar un treble bleed a la segunda guitarra, pero me pierdo entre tanta literatura que encuentro en los foros.... da igual que sean single coil o humbucker? o cada una tiene sus numeros y valores? gracias de antemano

el pote de volumen es de 250k
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 30/03/2019
No me hagas mucho caso porque yo de esto no controlo mucho, pero lo mismo te hago el apaño hasta que alguien que sepa más venga a solucionarte esto. Si meto la pata que se me corrija por favor.

Si vas a poner solo un condensador te diría de probar con uno de 500pF y si te parece muy agudo bajas a 250pF. Si te sigue pareciendo que pierdes muchos agudos sube a 1000pF (0.001uF) o 2000pF (Me parece muy alto, para hay a gente que le gusta). Puedes probar también valores intermedios (230pF, 470pF, 680pF...). Te recomiendo también meterle una resistencia en paralelo si sientes que has perdido frecuencia bajas. Casi siempre he visto usar resistencias de 150K, pero puedes variar sin miedo hasta encontrar un buen sonido. ¿Lo mismo por ser el pote de 250K podrías probar con una un poco más alta?.
Hay gente que pone la resistencia en serie. No te puedo decir si eso es mejor o peor (Porque no lo sé), pero casi todo el mundo lo pone en paralelo.

No hay unos números exactos para cada guitarra. Es algo muy subjetivo. De todos modos te dejo algunas de las combinaciones que más he visto:

470pF + 220K ó 250K
680pF + 220K ó 250K
0.001uF + 150K
Subir
1
cesar
#3 por cesar el 30/03/2019
Ok, he encontrado esto como referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190329-WA0025.jpg
Subir
deacy
#4 por deacy el 30/03/2019
0.002uF+100K no crees que son valores muy altos? Lo mismo te queda un agudo poco natural
Subir
1
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 30/03/2019
A mi personalmente los treeble bleed no me gustan mucho, me parece que tienden a acentuar en exceso el agudo al bajar el volumen y la guitarra tiende a sonar sin cuerpo, como si le faltase ahora un bass bleed jaja (pero es cuestion de gustos)

Lo que si que hago en todas mis guitarras es cambiar del "modern wiring" al "50s wiring" y eso yo lo noto una barbaridad en como al bajar el volumen dejas de perder agudos. Aunque la imagen sea de una Les Paul es igual para todas las guitarras (es general) simplemente es cuestion de si enganchas el circuito de tono directamente al pin del output del pote de volumen, o al input.

Es como se cableaban antiguamente, desconozco porque ahora hacen el otro (porque a mi personalmente me parece bastante peor)

Aqui tienes un par de articulos referentes a strats:
https://www.sixstringsupplies.co.uk/50s-strat-wiring-diagram
https://www.premierguitar.com/articles/Gibson_50s_wiring_on_a_Stratocaster

Del articulo de premier guitar:

The ‘50s wiring will have two major effects on your tone:

First, the overall tone gets stronger and more transparent. It’s difficult to describe, but perhaps saying it’s more “in your face” would be a good way to describe it. Second, the typical treble loss that occurs when rolling back the volume is much less, and both the volume and tone controls react more smoothly and more evenly, without the typical hot spots. As a side effect, it’s easier to clean up an overdriven amp by simply rolling back the volume on your guitar a bit. As always this is a matter of choice, but it’s definitely worth a try. It’s easy to do, requires no cosmetic changes, and it’s easy to switch back to the standard wiring. We’ll talk about this wiring again when we switch over to Les Paul and Telecaster mods.


92c6a5002d9934646f73a640e55c3-2412707.jpg
d5ade4a052f2156aa0f0b93e8dce8-2412707.jpg
Subir
3
cesar
#6 por cesar el 30/03/2019
#5 WAU gracias por los gráficos, le echaré un vistazo atentamente!!!!!!!!
Subir
pil
#7 por pil el 30/03/2019
#5 Gracias, Creative, no tenía ni idea de ese cableado.
Tengo pendientes dos instalaciones y creo que voy a tirar por ese sistema.
He buscado algo en youtube y me parece más convincente que ir metiendo añadidos al circuito.


Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo