El trauma de cambiar de guitarra. De X-11 a RG2550

  • 1
ainara
#1 por ainara el 31/01/2009
Hola a todos.

Os quiero contar mi experiencia. Yo tenia una cort X11, una guitarra magnifica, mastil suave y comodo, pastillas EMG hz que sonaban bien, un puente flotante que no desafinaba, buenos acabados...etc. Una buena guitarra. Estaba muy contenta con ella.

Pero sucedio que un buendia me vi con dinerito en el bolso y ademas me ofrecian 250 € por la cort, casi casi lo que me costo nueva en su dia.

Mi gente me decia: "por que cambiar de guitarra? La cort suena de muerte, ¿una de 900€, para que? al final pagas la marca, seguro que funciona igual".

Pero decidi que no me iba a quedar toda la vida con mi Cort y me compre una Ibanez RG2550 Prestige. 900€. Posiblemente con esta si me quedaria toda la vida, pense...

Bueno pues un dia me llego la ibanez y esto es lo que paso:

1.- Abro la caja, hay un estuche de cagarse, precioso. No me impresiona. Estoy pagando marca.

2.- Abro el estuche, forrado de terciopelo, una guitarra blanca metalizada. Preciosa. No me impresiona. Marca.

3.-Cojo la guitarra. Alto. Algo pasa aqui. Pesa muy poco... Mucho menos que la cort. Ademas, el mastil...Es suavisimo al tacto no? joder, mucho mas suave y fino que el de la cort. Mucho.

4.- Los trastes. Son mas pequeños que los de la cort. Se agracece, aquellos parecian railes del tren.

5.- Me gusta. Vamos a darle a las cuerdas a ver la sensacion, que tal la accion etc..
La guitarra esta sin conectar a nada. Cojo la pua. La accion esta sorprendentemente baja. Mejor. Si no trastea...
Le pego a la 6º cuerda.... OSTIAS, Y ESTO? ... Ha vibrado todo el instrumento???? Efectivamente ha vibrado todo el instrumento, desde la punta de la pala hasta el cuerpo que he notado vibrar en mi pierna muchisimo. Ademas estas cuerdas suenan mucho mas en vacio no? Alucino.

6.- Conecto en limpio la pastilla del mastil. Unos acordes... Otra vez. No se por que pasa esto. Es mucho mas facil tocar aqui que en la cort. Mucho quiere decir mucho. Parece como si la accion estuviese mejor pensada y diseñada. Todo sale solo. Pero no se por que. De sonido bien. Sin mas.

7.-Demos distorsion a la pastilla del puente. Joder. Otra vez esa sensacion. Que pasa aqui? Todos los sonidos son mas nitidos que antes. Mucho mas potentes, mas claros y precisos. Esto ya no tiene nada que ver con la cort. Es otra cosa. Esto es muchisimo mejor. Se nota exageradamente. Es mejor de verdad.
Impresiona este sonido. Parece super profesional.

8.- Todo rezuma calidad por donde quiera que lo mires. La diferencia es muy grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 31/01/2009
Me alegro de que estés contenta con la picuda :D

Yo tengo a su hermana gemela plateada, y me encanta. Pasaste de una buena guitarra a una gran guitarra.

Saludos y a disfrutarla! :saludo:
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 31/01/2009
Yo tube un gran trauma cuando cambia mi rg370 a una jem:| La diferencia era abismal pero me sentia mal por tener tanta guitarra en mis manos, era muy bonita, comoda, sonaba mucho mejor, pero habia una sensacion de... como tengo esto en mis manos?:(... Me esta costando mucho adaptarme:(
Subir
David
#4 por David el 31/01/2009
Pues a mi no me costo nada el dejar tirada a mi pacifica cuando me compre la rg1527. Menudo cambio en calidad de sonido y ademas con floyd rose, con lo que a mi me gusta.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 31/01/2009
Para estudiar ese mastil es la caña. :) No me extraña tu entusiasmo. Yo nunca me he adaptado a él por desgracia. Prefiero el mastil en forma de C, pero hay que reconocer que Ibanez pone las cosas muy fáciles para hacer virguerías.

Qué la disfrutes
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 31/01/2009
Si se metiera aquí un señor de Ibanez te hacía endorser de la marca de inmediato :D

Que las sigas disfrutando ^_^
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 31/01/2009
Bah, las ibanez estan sobrevaloradas...:D Yo también soy poseedor de Cort, pero prefiero pillar una Jackson u otra marca antes que Ibanez...

Aún así espero que la disfrutes...:saludo:

(Esperando la tormenta de ostias...:D)
Subir
highway
#8 por highway el 31/01/2009
Una guitarra magnifica, y ten por seguro que en esa guitarra lo que menos pagas es la marca, ya te habras dado cuenta, jeje!

Que la disfrutes mucho!
Subir
khirareg
#9 por khirareg el 31/01/2009
No se que voy ha hacer yo si me llega una guitarra como esa... XD, porque de momento me tengo que conformar con algo normal.

Felicidades pro la guitarra i que la disfrutes.
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 01/02/2009
Acabas de describir paso a paso, como me senti en el momento que fui a casa de un tipo a comprarle la Rg550 :shock:
Incluso tengo una X11 tambien jajaja

En serio, la unica diferencia que la mia no traia el estuche de ibanez (aun que me regalo uno bastante majo tambien) y que estando nueva me la dejo en 450e :D

Alguien escribió:
AINARA
Cojo la guitarra. Alto. Algo pasa aqui. Pesa muy poco

Lo mismo pense :D

Alguien escribió:
AINARALe pego a la 6º cuerda.... OSTIAS, Y ESTO? ... Ha vibrado todo el instrumento???? Efectivamente ha vibrado todo el instrumento, desde la punta de la pala hasta el cuerpo que he notado vibrar en mi pierna muchisimo


Es espectacular cuando tocas desenchufado y se oye todo tan nitido y con un volumen y una fuerza....

A pesar de todo, sigo defendiendo la X11 a capa y espada, piensa tambien que tu Ibanez la triplica en precio :D

Disfruta ese guitarron !!! :brindis:
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 01/02/2009
Y sólo es una Ibanez de 900 pavos...tienes un amplio margen para orgasmearte con las American Vintage, las Music Man, PRS , LPes y demás...la verdad está ahí afuera :risa:
Subir
diego_22_92
#12 por diego_22_92 el 01/02/2009
Juanmi91 escribió:
Bah, las ibanez estan sobrevaloradas...:D Yo también soy poseedor de Cort, pero prefiero pillar una Jackson u otra marca antes que Ibanez...

Aún así espero que la disfrutes...:saludo:

(Esperando la tormenta de ostias...:D)


Yo pienso que las ibanez estan costando mucho mas de lo que deberian costar realmente, pero en verdad he probado jackson de las series altas y comparada con un a rg prestige, la jackson se queda mucho en comodidad, lo unico que si le puede ir mejor a jackson es el hecho de que trae buenas pastillas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo