Cort X custom es realmente mejor que Cort x-11?

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 16/09/2012
Hola guitarreros, estoy por adquirir una Cort y he abierto este hilo para sacarme de esa duda. Mucha gente habla de la X-custom como la mejor guitarra de la serie X pero yo por más que intento ver la diferencia o en que es mejor la X-Custom no lo consigo.

Aquí les dejo las características tal cual vienen de la página de Cort:

X-11:
CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ Flamed Maple Top
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Duncan Designed HB102 Pickups & Bluebucker Pro Single Pickup
ELECTRONICS: 1vol, 1tone (with push pull), 5way lever
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)

COLORS:
X-11 BCS - Black Cherry Sunburst
X-11 TCG - Trans. Charcoal Grey

X CUSTOM:

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Pearl Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone w/ push pull, 3way lever
HARDWARE: BN (Black Nickel)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)

COLORS:
X-Custom UGB - Ultra Glitter Blue
X-Custom BKM - Black Metallic

IMPORTANTE: En la página de Cort dice que la x-11 viene con pastillas Duncan designed pero me gustaría compararla con el modelo que trae las EMG-HZ (es el que puedo adquirir)

Vemos que las especificaciones son muy parecidas lo único que cambia serían los acabados que son mejores los de la x-custom, que la x-11 tiene 5 cambios de pastilla y la x custom solo 3 y obviamente las pastillas ¿Qué me pueden decir de esto? hay algo que justifique la gran diferencia de precio?

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SeRG Foseck
#2 por SeRG Foseck el 17/09/2012
PD: Este post no lo hice para ofender a los que tienen la X-custom solo para comparar y ver por que hay una gran diferencia de precios :)
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 17/09/2012
bueno por algo ha de ser custom no?... traer mejores acabados, seguramente mejor tratamiento en la madera seleccionada, mejores pastillas, pues la hacen la top de la serie x..

O sera que todos los fabricantes nos meten las misma guitarra, y lo unico que hacen es darle el mote de Custom para vendernoslo mas caro... ¬¬, no lo creo, una Gibson Studio, no tiene nada que ver con una Standard o custom, obviamente el incremento del precio viene de la mano con la mejora de la calidad delos materiales.. La X Custom debe venir mejor en todos los sentidos que una x11 normal.. Creo que es muy obvio esto.. y por ello viene con el mote o el distintivo de CUSTOM...
Subir
gu123
#4 por gu123 el 17/09/2012
las pastillas si tienen bastantes diferencias, en la x custom son verdaderas seymor duncan, para mi eso ya es bastante, dejemos de lado los acabados, la x 11 tiene 5 cambios de pastillas, muy cierto, pero la pastilla del medio no te va a servir para nada a menos que seas un master en utilizar todos los sonidos que salen de tu guitarra, con dos humbuckers basta y sobra ademas de que tiene split coil para convertir las humbucker a singles y con eso ya no necesitas la pastillas del medio, la pastilla del medio de mi strato la uso solo combinandola con la del mastil o del puente pero sola nunca, en cambio la del puente y la del mastil si las uso solas, eso ya es cuestion de gustos, a lo que voy es que las seymor duncan para mi si valen la pena y que no tenga la pastilla del medio me parece mejor que solo estobo haria, ojo, esto es una opinion muy mia, no se que opinaras, pero a mi parecer si vale la pena la x custom :)
Subir
SeRG Foseck
#5 por SeRG Foseck el 17/09/2012
#3 Si la X-custom es guapísima! si trae detalles como la pintura que se nota que la distinguen de la x-11 y tiene el mismo tipo de madera, pero yo me refería más bien a cosas que alteren el resultado sonoro de la guitarra :) salu2

#4 Es cierto lo de las pastillas, con todo y que las EMG'S son de excelente calidad no igualan a las Seymour Duncan sin embargo no creo que eso justifique la gran diferencia de precio, y sobre que la guitarra tenga una single coil en medio si no es una ventaja tampoco creo que sea una desventaja :) gracias por sus respuestas
Subir
1
daniel07
#6 por daniel07 el 18/09/2012
Bro.. obviamente si mejora la calidad en general, mejora el sonido.. como en el ejemplo de la Gibson Studio.. una Custom suena distinto porque? por que es mejor en calidad general, madera, pastillas, el cuidado de la construccion, etc.. Con esta custom es igual, la calidad general es superior, y aunque sea del mismo tipo de madera, dentro de las maderas hay calidades, de 1a calidad de 2a calidad etc.. puede ser Tilo, pero el Tilo de la Custom puede ser mejor.. y sumandole mejor acabado en pinturas, el puente es cromado cosa que talvez sea mas caro de hacer nose todo esto hace que aumente su precio final y pues obviamente la inclusion de pastillas de calidad pues le dan el plus de la custom..y todo esto se ve reflejado en el precio.. Es normal, ahora que afecte el sonido, pues con el simple hecho de meterle una SD-JB y una 59 pues ya es bastante.. Si le pongo unas Seymour ami X11 obviamente mejorara su sonido e incrementara su valor..
Donde viste la Custom en mexico? Yo tambien quiero una, pero los de Veerkamp aun no la traen, andan de webones y no han querido traerla, puras x11 y x6..
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 18/09/2012
#6 Supongo que si mejora la calidad en general, sin embargo creo que si hay mucha diferencia de precio :( La vi en el centro en la calle de Bolivar, no recuerdo bien el nombre de la tienda pero esta cerca de la tienda Holocausto.
Subir
gu123
#8 por gu123 el 18/09/2012
entonces compra la x11 si no te parece el precio de la custom. vos eras al que le estaban vendiendo la ibanez?.... yo no lo habria dudado y me hubiera ido por la ibanez DN500 pero bueno es tu desicion, yo creo que no has escuchado una guitarra con seymor duncan o no se pero a mi no me parece lo que decis de que unas seymor duncan no justifiquen la diferencia de precio, las emg hz son las emg pasivas y son las de gama mas baja, no podes ni comprarlas con las seymor dunca, pero bueno creo que desde que abriste el hilo ya habias decidido comprar la x11, compra la que mas te uste y mas se acomode a vos, al final es tu dinero y vos sos el que la va a usar asi que si estas a gusto con la guitarra dale para adelante y comprala :)
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 18/09/2012
#8 Gracias por tu respuesta :) si, a mi me vendían la DN-500 y la iba a comprar pero me decepcione mucho de la guitarra por que mi amigo había vendido las pastillas originales desde que era nueva la guitarra y les puso unas POWERSOUND (que son las que montan la gama baja de cort e ibañez) la verdad es que no me gusto el sonido para nada con esas pastillas, además de que el push-pull no le funcionaba :| no me convenció la guitarra en esas condiciones

Por cierto, cuanto crees que cueste cambiarle las pastillas a la X-11 por las Seymour Duncan? :)
Subir
SeRG Foseck
#10 por SeRG Foseck el 18/09/2012
#8 ahh y si probe las Seymour Duncan en la tienda donde vi la X-custom
Subir
gu123
#11 por gu123 el 18/09/2012
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-407647348-set-de-pastillas-seymour-duncan-jazz-model-y-jb-model-_JM

mas o menos esta es una guia, asi que en total te saldria en digamos... 6000 o 6500 pesos mexicanos la x11 con las SD :O
Subir
brunito0hs
#12 por brunito0hs el 04/10/2012
Otra diferencia de la X Custom Con la X 11 es qe el mastil de la X Custom es de Arce al natural por lo tanto la comodidad y suavidad al ser una custom debe ser bárbaro la X 11 tiene Flamed Maple Top cosa qe la X custom no .....Ademas hay varios acabados respecto a la X Custom La tenes en negro rojo azul y con Sd invader-JB y 59-JB...Espero haber ayudado en algo ...Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo