¿Trastes un poco altos?

  • 1
Javivis
#1 por Javivis el 03/05/2021
Hola! Tengo una cort 290g fat ( la amo con locura) y últimamente cuando toco ( cuando hago algún punteillo) siento algunos trastes incómodos a la hora de hacer slide, como que al deslizar el dedo se le atasca un poquillo. ¿Esto es normal? De no serlo, ¿Hay alguna manera de solucionarlo o algo que pueda hacer :/)
He de decir que soy novatillo en esto de las guitarras jeje, es mi segunda guitarra, y la primera que tengo con calidad , entonces igual es cosa mía por inexperiencia o falta de técnica :S

Muchas gracias a tod@s de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2021
Con la otra guitarra también te pasa ?
Subir
Javivis
#3 por Javivis el 03/05/2021
No, con la viejita la noto más fluida, también es muy vieja y quizá esté más desgastada, pero empecé a notarlo con esta, sobre todo en los trastes hacia el cuerpo de la guitarra
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 03/05/2021
El diapasón es de jatoba?
Subir
Javivis
#5 por Javivis el 03/05/2021
#4 es de arce, ojo de pájaro (¿se dice así?)
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 03/05/2021
Igual es un tema de pulido. A veces hay que darle con una malla muy fina para que see vean suaves, una de 3000.
La otra opcion es que algun traste este mas alto o bajo que el resto, pero en ese caso tambien notarias un trasteo
Subir
1
Javivis
#7 por Javivis el 03/05/2021
#6 pues a lo mejor le pido a lutier que me lo pula un poquito a ver si así lo siento más fluido, este martes me toca ir
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 03/05/2021
Tal vez sea por el tamaño de los trastes, si estas acostumbrado a trastes bajos o Medium y te pasas a unos Jumbo se nota bastante
Subir
1
Javivis
#9 por Javivis el 03/05/2021
#8 la otra era una tipo strato clásica, y está más tipo super strato he decir que el mastil es considerablemente más ancho .

Subo foto de la guitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210203_105237.jpg
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 03/05/2021
Me da que lleva trastes Jumbo y puede ser esa la causa de que te trabes a la hora de deslizar. A mi me gustan los trastes altos, pero debes hacer una pulsación más suave. Para bends y vibrato son mucho mejores, aunque es cierto que para deslizar tengas que hacerlo con más cuidado.
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 03/05/2021
En las descripciones que he visto de la g290 no indican que trastes lleva, pero por las fotos parecen Jumbo.

No sé qué strato tenías, pero suelen montar medium-jumbo, que son más bajitos.

Es cuestión de acustumbrarse, aplicar menos presión y dedicarle tiempo hasta hacerte con ello.
Subir
1
Javivis
#12 por Javivis el 03/05/2021
#11 muchísimas gracias, me quedo más tranquilo, también me recomendaron ponerle unas cuerdas 0.10, no se si eso tendrá algo que ver, ahora llevo unas 0.9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo