¿Trastes un poco altos?

  • 1
Javivis
#1 por Javivis el 03/05/2021
Hola! Tengo una cort 290g fat ( la amo con locura) y últimamente cuando toco ( cuando hago algún punteillo) siento algunos trastes incómodos a la hora de hacer slide, como que al deslizar el dedo se le atasca un poquillo. ¿Esto es normal? De no serlo, ¿Hay alguna manera de solucionarlo o algo que pueda hacer :/)
He de decir que soy novatillo en esto de las guitarras jeje, es mi segunda guitarra, y la primera que tengo con calidad , entonces igual es cosa mía por inexperiencia o falta de técnica :S

Muchas gracias a tod@s de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2021
Con la otra guitarra también te pasa ?
Subir
Javivis
#3 por Javivis el 03/05/2021
No, con la viejita la noto más fluida, también es muy vieja y quizá esté más desgastada, pero empecé a notarlo con esta, sobre todo en los trastes hacia el cuerpo de la guitarra
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 03/05/2021
El diapasón es de jatoba?
Subir
Javivis
#5 por Javivis el 03/05/2021
#4 es de arce, ojo de pájaro (¿se dice así?)
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 03/05/2021
Igual es un tema de pulido. A veces hay que darle con una malla muy fina para que see vean suaves, una de 3000.
La otra opcion es que algun traste este mas alto o bajo que el resto, pero en ese caso tambien notarias un trasteo
Subir
1
Javivis
#7 por Javivis el 03/05/2021
#6 pues a lo mejor le pido a lutier que me lo pula un poquito a ver si así lo siento más fluido, este martes me toca ir
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 03/05/2021
Tal vez sea por el tamaño de los trastes, si estas acostumbrado a trastes bajos o Medium y te pasas a unos Jumbo se nota bastante
Subir
1
Javivis
#9 por Javivis el 03/05/2021