¿Diferencias Gibson SG stándar y 61 Reissue?

  • 1
slideman
#1 por slideman el 14/01/2012
Hola,
Toco slide y me quiero hacer de una Gibson SG, ya que tengo una LP,pero su accesibilidad a los trastes más altos no es tan bueno, por no hablar del peso.
No termnino de entender qué diferencias hay entre la Stándar y la 61 Reissue, sobre todo a nivel de sonido, así que me gustaría saber vuestras opiniones y/o experiencias al respecto.

Gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 14/01/2012
qué tal si utilizas el buscador????
está mas que hablado
Subir
slideman
#3 por slideman el 14/01/2012
Esta mañana el buscador no iba y hay alguna SG en venta, por eso abrí el hilo...
Gracias por el consejo!
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 15/01/2012
a ver... comienzo con las pastillas... mientras que la SG Standard tiene las tipicas 498T (alnico V) en puente y 490R (alnico II) en mastil la SG '61 monta 2 '57 Classic (alnico II), las 2 tiene el tipico cuerco de caoba de 1 pieza, tienen los 4 controles 2 tonos y 2 vol. la SG '61 tiene un aspecto mas vintage, el diapason de la Standard es de "Katalox" y el de la SG '61 es de Rosewood, tienen cejuela de Corian (como el resto de las Gibson) tambien tienen el mismo puente TOM
Subir
Alfonso_J
slideman
#6 por slideman el 15/01/2012
El caso es que las especificaciones a nivel de materiales, construcción, etc...las tengo claras ùesto que las ví en la web; yo me refería más a nivel de sonido, comodidad, sensaciones, a las opiniones de quienes hayan tenido o tienen alguan SG o mejor aún hayan probado/comparado las dos.

En cualquier caso, gracias Alfonso!
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 15/01/2012
bueno en ese caso segun lo que he leido por aca la SG '61 tiene un sonido mas vintage
Subir
slideman
#8 por slideman el 15/01/2012
Ok, tomo nota, gracias!
Subir
clapo
#9 por clapo el 28/08/2012
Hola slideman, te han indicado bien, yo compré hace poco una sg standard del 2007 ésta tiene el diapason de rosewood, las que se venden ahora nuevas lo tienen de arce cocido o katalox como han explicado antes, la mia traía ya una 57 classic en el mástil y yo le he puesto ahora un a57 classic plus en el puente, osea que ahora es como una 61 a excepción del golpeador ( a mi me gusta mas el grande) ,suena más calida mas Cream y menos Ac/dc por decirlo de algún modo, pero bueno visto tu
talento con el slide, y sabiendo de tu admiración por Derek Trucks, ¿por que no te vienes a Sevilla? esta a un ratito de donde vives y te llevo a musical ortiz , creo que tienen alli una derek trucks , al menos hasta hace poco la vi, y luego te invito a una caña, je,je.
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 28/08/2012
clapo escribió:
las que se venden ahora nuevas lo tienen de arce cocido o katalox como han explicado antes


Solo un apunte. Gibson a empezado a vender de nuevo las SG Standard de toda la vida, osea la cherry y la ebony con rosewood. Ahora mismo solo se venden con katalox y arce cocido las unidades edicion limitada como la natural burst y alguna otra. Igual alguna tienda tenga por ahi alguna guitarra con el katalox ese que viene a ser ebano mejicano porque lo que he podido averiguar. Sera bueno? sera malo? ni idea pero yo quiero mi SG con rosewood jeje....

Yo estoy esperando para la proxima semana una Gibson SG Standard color Cherry. Saludos.
Subir
slideman
#11 por slideman el 28/08/2012
clapo escribió:
Hola slideman, te han indicado bien, yo compré hace poco una sg standard del 2007 ésta tiene el diapason de rosewood, las que se venden ahora nuevas lo tienen de arce cocido o katalox como han explicado antes, la mia traía ya una 57 classic en el mástil y yo le he puesto ahora un a57 classic plus en el puente, osea que ahora es como una 61 a excepción del golpeador ( a mi me gusta mas el grande) ,suena más calida mas Cream y menos Ac/dc por decirlo de algún modo, pero bueno visto tu
talento con el slide, y sabiendo de tu admiración por Derek Trucks, ¿por que no te vienes a Sevilla? esta a un ratito de donde vives y te llevo a musical ortiz , creo que tienen alli una derek trucks , al menos hasta hace poco la vi, y luego te invito a una caña, je,je.


Muchas gracias por tu comentario Clapo! Pero despúes de haber podido probarla, definitivamente voy a por una 61 HCH, aunque lo de la cejilla de corian creo que no me hace gracia, pero ya se tuneará si viene al caso (uso calibre 012-052).
En cúanto a tu ofrecimiento, te tomo la palabra, algun día nos tomaremos sin duda esas cañas!!

Saludos.
Subir
human-riff
#12 por human-riff el 28/08/2012
hay unas cuantas diferencias mas ... aparte del golpeador y de las pastillas, la sg standard es mas ´moderna¨cambia esteticamente la forma de la pala ( en la 61 es mas ´grande¨) y lo que mas diferencia hay es en el grosor del mastil la standard tiene el perfil 50´ y la sg 61 es mucho mas fino , tambien la union del mastil al cuerpo es diferente, en la sg 61 esta mas alejado esta lleva la espiga mas larga que en la standard no obstante es mas ¨fragil¨y suele ser una zona tipica de rotura y fragilidad ( al igual que la pala del mastil eso ocurre practicamente en todas las gibson que como reciba un leve golpe es facil romper...) , las sg 61 son mas caras tambien es por la madera aunque ya es algo dificil ,los cuerpo solian ser de una sola pieza en cambio en las standard son de dos piezas ( hay quien dice que las de ahora las hay de tres piezas, yo por lo menos no las he visto..) y en las sg 61 las actuales son de dos piezas, no obstante he podido ver gibson sg de lo 70 ( de la epoca de norlin) y tienen el cuerpo de varias piezas...
en cuanto a las pastillas bueno es algo ya mas ¨personal¨ las 490r -498t de la standard estan mas enfocadas para sonido mas modernos ni peor ni mejor que la classic 57 que es la lleva las sg 61 que son pastillas de alnico 2 mas fiel al sonido p.a.f original y mas clasicas
en cuanto a la cejuela de ´corian´ lo mejor ( por lo menos es lo que yo he hecho en todas mis gibson) es llevarla a un luthier y que la cambie por una de hueso como dios manda... gibson vende la moto refiriendose a que el corian afecta positivamente al tono del instrumento y bla bla... que se las metan por el... son pesimas afectan a la afinacion un monton
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo