Trastes de mi guitarra

kenshin89
#1 por kenshin89 el 19/08/2009
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, perdon si puse el tema en el lugar menos indicado. Hace unos dias me compre mi primer guitarra acustica, pero me di cuenta de que los trastes del medio de la guitarra (los trastes 5, 6, 7, etc) son como muy pequeños, es decir, como si estuvieran muy limados y no fueran muy altos, esto me genera problemas a la hora de hacer acordes con cejilla. Me parece muy raro porque en mi guitarra electrica puedo tocar acordes con cejilla sin problemas. Cabe aclarar que no soy un guitarrista muy experimentado y quiza sea yo el problema, pero esto me tiene preocupado. Si alguien fuera amable de aclararme si esto que digo de que los trastes esta mal, se lo agradeceria mucho, tambien pense en que quiza el problema eran las cuerdas de la guitarra, en fin, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 19/08/2009
Quiza te cuesta hacer notas con cejilla por el tipo de cuerdas de traen las guitarras acusticas (de bronce). Estas son mas "duras" y asperas a las de las electricas, podrias reemplazarles las cuerdas a tu acustica por unas cuerdas de electrica, pero es obvio q no va a tener el mismo sonido, yo lo hice en una guitarra acustica q tenia. Si no podrias llevarla a un luthier para hacer un cambio de trastes, te recomiendo los de Dunlop, buena calidad. Suerte ...
Subir
kenshin89
#3 por kenshin89 el 19/08/2009
aah bueno, voy a ver si cambio las cuerdas y sino, muchas gracias por tu concejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas