Trastes incómodos o diapasón?

Consulta
Ferk
#1 por Ferk el 23/10/2023
Alguien le pasa que tocais con cierto diapasón y le duelen los dedos . Cómo si el calibre 09 fuera muy fino. Se les hace incómodo tocar . Es el diapasón incómodo o el tipo de trastes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
¿Y no será la altura de cuerdas?
O tal vez arce y barniz en vez de madera oscura y sin barniz.
O simplemente diferentes tiros de cuerda con diferentes calibres. Si te acostumbras a una SG de escala corta y cuerdas del 10, cuando coges una Strasto con 09 y escala larga te puede dar la sensación de que las cuerdas son muy finas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/10/2023
Me pasa más con el perfil del mástil y el radio. Los mástiles finos me cansan la mano. Los radios pequeños también me molestan.
Si es por diapasones prefiero los de palorrosa, en los laqueados se me pegan los dedos.
Con los trastes no tengo tanto problema.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 23/10/2023
#2 me ha pasao en una Gibson sg 010 el diapasón se me hace incómodo y en un strat con 09. En una epi y otro mástil me van muy bien.
Subir
Noise
#5 por Noise el 23/10/2023
Radio y acción nos pueden hacer cómodo o incomodo tocar, pero también los diferentes tipos de trastes influyen en esa sensación. Estoy hablando de a igualdad de calibre de cuerdas.
Sin olvidar el perfil del mástil y su grosor, que nos obliga a posicionar la mano de manera influyente a la forma de tocar y termina por alterar el concepto de comodidad
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo