Trastes de mi guitarra

Solucionado
  • 2
Music Nan
#13 por Music Nan el 10/06/2022
#12 pues limpia ha quedado, ni aceites ni guarradas 😂😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Achtung
#14 por Achtung el 10/06/2022
#12

La deja niquelada el colega de la favela :L:
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Sariosrod)
Juan M.
#15 por Juan M. el 10/06/2022
#1
Cuando vayas a cambiar las cuerdas, limpia con un poquito de gasolina (de la que venden en los estancos para recargar los mecheros) la madera del diapasón, pero sin abusar, con poquita cantidad. Frota bien en las zonas de mayor suciedad con un trapo o trozo de sábana que no deje pelusa. Retira el sobrante con otro trapo limpio y déjalo secar hasta que se evapore.
Después, para cuidar la madera y que reluzca su aspecto (me da igual que se use el término "hidratar" o "nutrir"), yo te recomiendo que uses aceite de parafina. Puedes adquirirlo en farmacias con el nombre comercial de "Hodernal". Con un cuentagotas, echa una gotita entre cada traste y frota suavemente con un cepillo de dientes de los blanditos o con un trapo viejo limpio (nuevamente, de los que no suelten pelusa). Déjalo reposar una horita aproximadamente y luego retiras el sobrante.
Hacer esta operación con el aceite de parafina una vez al año (dos, a lo sumo, si vives en una zona de ambiente muy reseco) es suficiente y hará que tu diapasón luzca limpio y esté bien cuidado permanentemente.
Un saludo.
Subir
2
Wurli
#16 por Wurli el 10/06/2022
De toda la vida se ha usado aceite de limón entre cambio de cuerdas para limpiar el diapasón y que no esté tan seco y funciona de puta madre.
Subir
1
vray
#17 por vray el 10/06/2022
Juan M. escribió:
Frota bien en las zonas de mayor suciedad con un trapo o trozo de sábana que no deje pelusa.


Un cepillo de dientes uso yo :D
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 10/06/2022
#17
Perdona que me cite a mí mismo, pero es para que veas que yo también recomendaba lo del cepillo de dientes, que de hecho uso, je, je...
Juan M. escribió:
frota suavemente con un cepillo de dientes de los blanditos o con un trapo viejo limpio (nuevamente, de los que no suelten pelusa).

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo