Los trastes de mi guitarra eléctrica tienen un sonido raro

Consulta
  • 1
Santiago
#1 por Santiago el 16/11/2023
Acabo de comprar una guitarra Yamaha erg 121c usada y fui a una tienda a qué le hicieran un mantenimiento básico y cambio de cuerdas, pero cuando tocó cualquier traste de todas las cuerdas emite un sonido y una vibración rara, lo cual no pasa si toco la cuerda al aire. Pienso que es por la altura de las cuerdas, en el audio la primera y la tercera toco al aire, en la segunda y cuarta presionó 1ros y 2 dos trastes de cada cuerda.
Alguien sabe que puede ser ? Y si puedo solucionarlo por mi cuenta ?:preocupado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231116_111903_edit_576941572351892.jpg
IMG_20231116_112013.jpg
20231116_112318_1.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/11/2023
¿Es un cerdeo?

Comprueba curbatura del mástil.
Subir
dunosio
#3 por dunosio el 16/11/2023
No me deja escuchar el audio, no sé porqué. Si es un cerdeo, puede ser por varias causas:
Como dice el compañero, puede ser por la curvatura del mástil, probablemente está excesivamente tenso y a lo mejor hay que soltar el alma un poco.
Puede ser por la altura de las cuerdas, pero en las fotos se ven incluso demasiado altas para mi gusto.
Otro factor es la cejuela (que puede estar muy desgastada y el apoyo es muy bajo).
Otra probabilidad son los mismos trastes, que necesiten un nivelado.
Otra posibilidad es el calibre de cuerdas, que sea demasiado fino y necesites más tensión.
Sea como sea, todo son elucubraciones, porque no puedo tocar la guitarra en persona, lo que queda claro es que el ajuste que te han hecho no es correcto si te ocurre lo que comentas. Siento no ser de demasiada ayuda, pero te he dicho algunos de los factores que pueden provocar un cerdeo. Seguro que hay alguno más.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 16/11/2023
No será el sonido a "cuerda nueva"?, si es eso en una semana ha desaparecido.
Subir
JaviMesa
#5 por JaviMesa el 16/11/2023
En cuanto al problema que mencionas con el sonido y la vibración extraña al tocar los trastes, es posible que la altura de las cuerdas sea la causa.

Podrías intentar ajustar la altura de las cuerdas por tu cuenta para ver si mejora la situación. Puedes hacer esto girando los tornillos de ajuste en el puente de la guitarra. Asegúrate de hacer pequeños ajustes y prueba después de cada cambio para no exagerar.

Saludos!
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 16/11/2023
Con la altura que tienen esas cuerdas no creo que venga de ahí el problema pero me falta información. El audio no sirve ya que cortas el sonido de las notas, tienes que dejarlas sonar para que se aprecie algo.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 16/11/2023
Ni había visto el audio.

Precibo varias cosas:
Hay que afinar.
No presionar tanto las cuerdas (porque desafina).
Cerdeo (revisa curvatura mástil. O directamente afloja un poco el alma y mira a ver que pasa).

dunosio escribió:
Puede ser por la altura de las cuerdas, pero en las fotos se ven incluso demasiado altas

Sí, se ven altísimas... por eso al aire no le cerdea y por eso me hace pensar en la curvatura del mástil.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 21/11/2023
Hipótesis:

-cuerdas muy altas; Entre las cuerdas y los trastes pasa un avión, de esos furtivos.
-mástil curvo
-mástil mal atornillado
-trastes desparejos
-alguna pastilla topando¿?

Puede ser alguno de estos o la combinación de algunos o todos,
Después de solucionarlo:

Las cuerdas no siguen el radio de la curvatura de los trastes, ajusta eso modificando la altura de las selletas,

Finalmente:
Calibra y afina ( una guitarra mal afinada vuelve mas intolerable todo lo demás)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 21/11/2023
Trata de trucar los trastes de tres en cuatro, sin traumas ni los tristes tragos del tremendo trabajo intrigante pero no intrusivo. Tras un tropel de tratos con estratosféricos truhanes transtertulianos intransigentes, el tren traqueteará sin torpes trastabilleos, sin atrasos ni tonterías. Tremenda tranquilidad.
Dudo que te sirva esta respuesta. Otras más coherentes te han dado, y tampoco sabemos si te han servido. Sospecho que nunca lo sabré.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 21/11/2023
O podemos seguir debatiendo entre nosotros la solución, Les dejo otras impresiones de lo que os he leído,

Jureweah escribió:
Ni había visto el audio.


Poderes jedi permiten ver lo que se escucha. Nunca podré hacerlo, apenas distingo las notas.

Jureweah escribió:
No presionar tanto las cuerdas (porque desafina).


Si por ahí puede ser, Al tocar es que ocurre, Adaptar repertorio a cuerdas al aire es una solución.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Trata de trucar los trastes de tres en cuatro, sin traumas ni los tristes tragos del tremendo trabajo intrigante pero no intrusivo. Tras un tropel de tratos con estratosféricos truhanes transtertulianos intransigentes, el tren traqueteará sin torpes trastabilleos, sin atrasos ni tonterías. Tremenda tranquilidad.


Hace honor a las tres t de su avatar.

Respuesta ganadora, En lo que a mi respecta,, Si de hecho la deja en la vía del tren quedará arreglado, se elimina la redondez.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 21/11/2023
Lo está solucionando, dadle tiempo.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 22/11/2023
Starivok escribió:
Poderes jedi permiten ver lo que se escucha. Nunca podré hacerlo, apenas distingo las notas

5134bfe56f4b082a2a34ff7f5ec3e-2933567.unk
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo