Trasteos tras bajar afinación

  • 1
Asi947
#1 por Asi947 hace 3 semanas
Hola a todos,
hace 2 meses llevé mi guitarra (una grg de Ibanez) a un luthier para que limase los trastes, ajustase el alma y la acción, y sonaba bien, hasta que empecé a usar afinaciones más bajas, y al volver a afinarla en mi estandar trastea sobre todo en los primeros trastes de las cuerdas más graves, he notado una bajada de sustain y las cuerdas están más floajs. ¿Se solucionaría cambiando de cuerdas?
Gracias de antemano
Subir
Asi947
#2 por Asi947 hace 3 semanas
¿Y puede ser por el calibre (11-48)?
Subir
Nando
#3 por Nando hace 3 semanas
Hola,¿cuando la llevaste al luthier te la ajustó con las 11-48 para una afinación estandard?
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler hace 3 semanas
#1 Probablemente tengas dos problemas.

1- al bajar de afinación hay menos tensión en el mastil y tienes que aflojar el alma. Esto concuerda con lo que dices de que trastes sobre todo en los primeros trastes.

2- Con una afinación más baja las cuerdas estan más flojas y oscilan más, siendo más fácil que toquen los trastes aunque el mastil este recto.

Puedes poner cuerdas de más tensión, pero aún así es posible que tengas que ajustar la guitarra una vez tengas las cuerdas que buscas. Si vuelves a mi estándar dale un par de días a la guitarra para que la madera se asiente, puede que el problema desaparezca
Subir
Asi947
#5 por Asi947 hace 3 semanas
#3
Sí me ajustó ese calibre para mi estándar
Subir
Asi947
#6 por Asi947 hace 3 semanas
#4
LLevo con mi estandar un par de semanas y sigue igual, las siguientes que compre serán 10-46 seguramente, ¿con ajustar la guitarra te refieres a ajustar el alma?
Subir
Nando
#7 por Nando hace 3 semanas
Comprueba la curvatura del mástil(si puedes),coloca un capo en el primer traste y pisa el ultimo traste de la sexta cuerda,fijate en el traste ocho si hay mucho espacio o si por el contrario la cuerda esta tocando en dicho traste.
Por otro lado con ese calibre(11-48) y afinado en mi,las cuerdas deberían estar mas tensas que cuando afinabas en afinaciones más bajas.
Subir
Asi947
#8 por Asi947 hace 3 semanas
#7
Hay bastante, es como la mitad de la distancia al aire
Subir
Nando
#9 por Nando hace 3 semanas
Una distancia "estandard" seria el grosor de una cuerda 09 o 010,pero si no estás seguro de acerlo tú,en este caso apretar el alma,comentaselo a tú luthier.
Todo esto lo digo sin conocer esa distancia que dices.
Subir
Asi947
#10 por Asi947 hace 3 semanas
#9
Pues más o menos parece esa distancia, es un poco menos que una 011
Subir
Nando
#11 por Nando hace 3 semanas
Pues si tienes una curvatura normal,lo ideal es que te la vea el luthier,puede ser la cejuela o cualquier otra cosa,por cierto,¿son cuerdas nuevas?.
Subir
Asi947
#12 por Asi947 hace 3 semanas
#11
No, tienen 2 meses, desde que la llevé al luthier
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo