Trasteos al hacer bendings en la ultima cuerda

Carlos
#1 por Carlos el 24/06/2017
Haber si alguien me puede echar una mano con esto porque es un tema que me trae de cabeza desde hace años, tengo bastantes guitarras, todas son les paul y me pasa con todas: cuando bajo la acción de las cuerdas todas me trastean al hacer bendins en la primera cuerda, aproximadamente a partir del traste 8. Me gusta tener la acción baja pero este problema me obliga a subir la acción más de lo que me gustaría en todas mis guitarras, en unas más que en otras.

El último caso es el más radical, con una Tokai que me agencié hace poco, consigo bajar la acción hasta que la cuerda prácticamente roza los trastes y no me trastea en ningún traste pero en cuanto estiro la maldita última cuerda el sonido se apaga por completo obligándome a subir la acción, en el caso de la Tokai hasta los 2mm en la primera cuerda.Se que está dentro de lo normal, pero quisiera conseguir al menos 1,5mm de altura.Ya adelanto que no es un problema de nivelado de trastes porque me pasa con 11 paulas diferentes, sólo que en el caso de esta Tokai es más exagerado ya que en las otras paulas puedo acercarme al 1,5mm pero en la tokai me es imposible.

Es un problema de diseño de las lespaul o debo tocar el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 25/06/2017
Podrías decir cual es el radio del diapasón en esa Tokai?
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 25/06/2017
Por desgracia no tengo herramienta para medirlo, es una Tokai loveRock china o coreana, la gama baja de tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo