Trasteos guitarra de 8 cuerdas

James V
#1 por James V el 28/07/2015
Buenas a todos.

Tengo una schecter damien platinum de 8 cuerdas, la cosa es que me vino de fabrica con la acción bastante baja y el mástil muy plano y trasteaba un poco por los trastes superiores y la cuerda al aire especialmente en la octava y séptima cuerda, el caso es que no le di mucha importancia y espere a comprar un set de cuerdas nuevo (misma marca mismo calibre) para llevarla a un luthier de mi zona para que cambiara las cuerdas y arreglara un poco el tema de los trasteos.

En fin se la deje y tras dos semanas estando mi guitarra parada en el taller (ya que parece ser que le dio pereza hacerla antes) el ultimo día se puso a trabajar en ella tras haber ido mas de una vez a quejarme de su lentitud ya que en dos días me tenia que ir de viaje una semana. Bueno tras recibir la guitarra me dijo que le dio forma al mástil (la a dejado bastante curvado en mi poca experta opinión...) y subió la acción (ademas bastante... las cuerdas mas finas están casi a 3 milímetros cuando antes estaban a 1 mm y no trasteaban nada... y las cuerdas gruesas a 2'2 mm mas o menos...) el caso es que solo pude tocar una horita en casa porque tenia todo el lió del viaje y mas o menos me pareció que estaba bien, sin embargo al volver del viaje y tocar mas empiezo a notar que la septima cuerda trastea por todos lados especialmente a partir del traste 5 y la sexta cuerda también en menor medida por el mismo lado... La cuestión es que me han cobrado 45€ y la noto mucho peor que antes... menos cómoda y con mas trasteos que antes! y no entiendo como subiendo la acción y aflojando el alma puede dar peores resultados... la verdad me frustra bastante ya que es una guitarra carilla y que me cobren 45 pavos para que empeore pues.... ¿alguna idea de que puede ir mal? de todas maneras el jueves volveré a ir a la tienda y que me explique que cojones pasa... Pero bueno si alguien sabe que puede pasar o algo que me deje mas tranquilo lo agradecería ^^ (repito que las cuerdas son del mismo calibre y de la misma marca)

Gracias a todos y perdonad por el tocho escrito... jeje!
Subir
Deathspell
#2 por Deathspell el 29/07/2015
Lo siento, compañero. He dejado de leer cuando dices que te deja las cuerdas finas a 3 mm y las gordas a 2 y pico. Yo iría a que me devolviera el dinero.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 29/07/2015
Ten en cuenta que con las cuerdas nuevas los trasteos se notan más hasta que se asientan. También, si el tipo no estiró las cuerdas antes de ponerlas, al dar de sí habrán fastidiado el trabajo. Por otro lado, si el trabajo del alma te lo hizo sin esperar a que la madera se asentase, es posible que se haya desajustado. Pero sí, es raro que con esa acción, que es una barbaridad, aún trastee. A mí también me hicieron un "trabajito" chapuzas y desde entonces aprendí a ajustármela a mi gusto, con paciencia.

Un saludo
Subir
James V
#4 por James V el 29/07/2015
Gracias por las respuestas, la verdad es que si se ve que hizo una chapuza de ultimo momento y rápida (y ademas cara...) en poder iré a la tienda a ver que pasa... aquí donde vivo es difícil encontrar luthier. La verdad es que tengo una mala suerte con el tema guitarra... aveces se me quitan las ganas y todo de seguir tocando...
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 29/07/2015
Nyromantisk escribió:
A mí también me hicieron un "trabajito" chapuzas y desde entonces aprendí a ajustármela a mi gusto, con paciencia.
Aquí tienes la clave, compañero. A no ser cosas muy por encima de tu nivel, cuanto antes aprendas a ajustarla, antes te quitaras dolores de cabeza.
Subir
James V
#6 por James V el 29/07/2015
Si la verdad... Pero ahora ya nose ni que hacerle porque no entiendo de donde salen los trasteos! TT
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 31/07/2015
#6
A lo mejor una solución es ponerle un calibre un pelín más grueso y/o volver a ajustar el alma de una manera que te sientes más cómodo y el puente.
Subir
James V
#8 por James V el 31/07/2015
#7

No sule haber muchos juegos de cuerdas de 8... Y es el mismo set que llevaba de fábrica y antes no trasteaba o.O, hoy he comprobado los trastes con una tarjeta de crédito y no parece haber desniveles ni nada nose...
Subir
Rius
#9 por Rius el 31/07/2015
Lo primero, exigir que la guitarra te la dejen al menos como estaba cuando la llevaste. Lo segundo, que te devuelvan tu pasta (que por cierto, me parece un sablazo para un ajuste básico). Lo tercero, lo evidente: no vuelvas a ese "técnico".

Mi opinión es la de Nyromantisk y Deathspell: me gusta ajustarme todos mis cacharros. Hay gente que prefiere dedicar ese tiempo a otra cosa: si es tu caso, tienes que encontrar un tío que trabaje bien y sepa lo que hace.

Si te pones, leyendo un poco y con paciencia, seguro que te puedes dejar tu guitarra a tu gusto :)
Subir
James V
#10 por James V el 31/07/2015
#9

Si la verdad es que mejor que apartir de ahora la ajuste yo (que aún así creo que se más que ese... >>) lo jodio es que ahora está la tienda todas las tardes cerrada y me tendré que joder para llegar hasta ahí por las mañana -.-

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo