Trasteo en sexta cuerda

Ferk
#1 por Ferk el 05/06/2020
Cómo le hago con el trasteo en la sexta cuerda, primer y segundo traste. ( Trastea más)
en quinta cuerda trastea primer y segundo traste. ( Trastea menos) AL AIRE NO TrAStea ninguna cuerda.

Ajusto o desajusto el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 05/06/2020
Sugiero que verifiques también el puente y la cejilla. Saludos!
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 05/06/2020
Puente. Altura de 6 cuerda en traste 12. 2,5 milímetros. Y primer cuerda traste 12. 2,5 milimetros. A esa altura no me trastea. Pero quiero bajar un poco la acción a 2 milimetros la sexta cuerda. Y 1,8 milimetros primer cuerda.

Cejilla no creo porque no trastea en ningún lugar al aire.
Subir
Garaje80 Baneado
#4 por Garaje80 el 05/06/2020
Hola yo creo que lo mejor es que se la dejes a un profesional para que la deje perfecta y así estés tranquilo,

Saludos
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 05/06/2020
#4 Es lo mejor, para irca lo seguro.

#3 Lo de cejilla, una vez que hagan los ajustes, siempre es bueno verificar que todo quede bien.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 05/06/2020
Es mejor que aprendamos nosotros que llevarla a un Luthier profesional. Eso ya es para última instancia. Cuando todo lo que probaste no te funciona.
Subir
Garaje80 Baneado
#7 por Garaje80 el 05/06/2020
#6 esta claro pero todo requiere su tiempo,yo aprendí ajustar la guitarra con el paso del tiempo,así todo de vez en cuando la llevo donde alguien que se dedique a ello para que la deje perfecta,es como el coche puedo inflar las ruedas pero no cambiarlas,
Subir
Garaje80 Baneado
#8 por Garaje80 el 05/06/2020
Mira si no,comprate unas galgas,ajusta a las especificaciones del fabricante de tu guitarra y si aún así tienes problemas dejala donde un profesional,yo no tocaría el Alma,
Subir
bravo
#9 por bravo el 05/06/2020
Pues si te trastean los mismos trastes en la 5 y 6 cuerdas pueden ser varias cosas, el alma que esta muy tensado y tiene relieve, esos trastes están gastados o tienen "mordiscos" (como perqueños huecos en la parte de los trastes donde tocan esas cuerdas) o bien la cejuela hay que ajustarla (o cambiarla) porque está muy baja o los surcos muy profundos....

Fijate bien en estos dos ultimos puntos para detectar el problema, si crees que los trastes estan bien o no muy gastados pues prueba a ajustar el alma. Está bien que aprendas a ajustar tu guitarra y el ajuste del alma es esencial y algo que uno mismo se puede hacer en casa y debe... porque el mástil es algo que se mueve continuamente y está bien que no tengas que llevarla a un profesional cada vez que se mueva.

Ajustar el alma no es peligroso si se hace con moderación y la llave adecuada. Así que puedes intentarlo viendo algun video para guiarte:

https://www.youtube.com/watch?v=MYoYLjs5GAA

Si aflojando el alma ( y dejandola reposar unas horas o un día) no se soluciona el trasteo pues lo mejor es un luthier, porque el resto de soluciones si son más complicadas y requieren de herramientas y algo de experiencia en ajustes de guitarra.

Un saludo!
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 05/06/2020
Antes de nada, que guitarra tienes? Un trasteo e. Esa zona puede ser por mal ajuste del alma o porque tengas trastes mal nivelados (un tercer factor sería la cejuela)

La acción que tienes es demasiado alta para mi gusto.

Salud
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 06/06/2020
Ahora en un rato veo los vídeos .
es una epi les Paul custom prophecy le baje las cuerdas . En el traste 12 la sexta está a 2.3 milímetros y la primera a 2 milimetros. Ya a esa altura está bien? Cuestan un poquito más los bends porque está más abajo la acción.pero no me los apaga
.si toco calmado no trastea en sexta y quinta .

solo trastea un poco cuando toco con un poco más de fuerza con pua en 6 y 5 Y soy de hacer mucho soleo.
Subir
Seofilo
#12 por Seofilo el 06/06/2020
Para mi siguen estando muy altas. Yo en mis guitarras tengo la acción a 1,5 en la 6 y a 1 en la 1

Pero como tú te sientas cómodo y suenes a tu gusto estará bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo