Trasteo en la quinta cuerda

nicozappa
#1 por nicozappa el 18/08/2010
Hola compañeros!!

Les paso a contar:

He tomado una guitarra abandonada de un amigo el cual me la ha regalado, la cosa es que la misma estaba en la perdición total.

Comencé a ver todos los videos del maestro Frasco y la guitarra ha quedado de lujo, parece nueva nueva, solo hay un pequeño detalle, la quinta cuerda trastea un pelín en el traste 4, 5, 6 y en el 7 trastea haciéndose escuchar.

He ajustado el alma a la perfección, el nivel de las cuerda está de 10, pero aún sigo sin conseguir solucionar dicho problema.

La guitarra en si es una SX modelo Les paul.

A ver si alguien me puede dar una mano así la doy por terminada.

Un abrazo a todos y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 18/08/2010
Pon unas fotos con detalle de la zona, ya que si afecta solo a esos trastes no parece problema de altura, Yo me atrevería a decir que supongo que debe ser que los trastes están un poco levantados, tienes 2 opciones en ese caso, pero escucha al resto de gente.

Re-trastear entero o con mucho cuidado, un martillito, un trozo de madera y un trapo intentar arreglar eso [Ya sabemos como pegar al trozo de madera con el trapo debajo para evitar hacer daños irreparables] pero eso es un poco chapuza ya que la humedad puede levantarlos o no si tienes suerte
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 18/08/2010
No creo que sean los trastes, ya he chequeado de a tres con una cuchilla o cuter para hallar los que se encontrarían levantados y no he encontrado nada. No tengo cámara de fotos =P.

Gracias por contestar!!
Subir
bravo
#4 por bravo el 18/08/2010
Pues si no son los trastes como bien dices, yo creo que lo unico que queda es el mastil, quizas no está bien ajustado del todo
Subir
nicozappa
#5 por nicozappa el 20/08/2010
El mastil lo ajusté según lo dice Frasco, hasta que pase una cuerda del 0.9 raspando y que la 0.10 ya no pase. No se si cada mástil tiene su propio ajuste individual...
---------------------------------
Pues bien, probé aflojar un poquito el alma y el problema persiste. Ahora he descubierto que en la segunda cuerda y en el traste 7 también trastea, pero es un trasteo que sucede luego de tocar la cuerda, osea, toco la cuerda y al segundo se escucha el sutil trasteo como si estuviera raspando, no es muy fuerte pero aún así lo hace. Y reitero que desde el 4to traste de la quinta cuerda trastea un poquito y luego al llegar al 7mo ya trastea molestando, luego en el 8vo trastea como en el 4to y mas adelante desaparece.

La verdad que ya no se que hacer, no quiero tocar los trastes porque no creo que sea ese el tema =P
---------------------------------
Volví a ajustar el alma para regresarlo a su estado anterior...Luego de probar aflojando comenzaron a trastear cuerdas al aire (2da y 3ra) y el en traste 12 lo mismo.

El único traste que se encuentra un poco mas alto, es el 5to, pero se escucha muy poco el movimiento de la cuchilla sobre este, así que el problema es mínimo.

Ahora esperaré a que el alma se vuelva a ajustar como en el principio y luego veré que hacer.

Calculo que no es necesario Limar TODOS los trasteas por un mínimo problemilla que tiene el quinto traste. Igual no creo que trastee en el 7mo traste porque el 5to está mas alto, no tendría sentido.

Pues bien eso. Alguna idea de algo?
---------------------------------
Ayuuuudaa!!! =(

No se muy bien que hacer ahora, la guitarra sigue trasteando en el mismo lugar, solo que ahora también trastea la cuerda 2 y 3, al aire y cerca del traste 12.

Pero lo que mas me molesta es el trasteo en la cuerda 5.

Lo que la verdad que he ajustado (ya que no leí en ningún lado que lo haga) es el puente por donde pasan y traban las cuerdas, veo que tiene para subir y levantar, pero no se que hacer, tampoco se si eso influye en el trasteo.

Bueno, sigo con la esperanza que alguien me de una mano.

Un abrazo!!
Subir
nicozappa
#6 por nicozappa el 21/08/2010
He limado los trastes pero aún sigue trasteando en el mismo lugar.

A ver si alguien me puede dar una mano ya que estoy perdiendo la paciencia =(
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/08/2010
solo me queda una cosa en la chistera:

"El misterioso caso de los trastes que se mueven"

Ya pe pasó una vez con la guitarra de un amigo argentino... daba "sintomas raros" unas veces trastea otras no, se lima y vuelve a trastear...

al final era un traste, que cuando aprietas la cuerda o limas, va a su sitio, pero en cuanto no estás en él, sino en alguno de los anteriores, estaba despegado y se levantaba tan solo lo suficiente como para que trasteara.
se solucionó sujetándolo con cianocrilato.

La verdad que hiciste de todo y, o todo lo hiciste mal (que lo dudo), o poco puedo ayudarte sin tener esa guitarra en mis manos.

:saludo:
Subir
nicozappa
#8 por nicozappa el 27/08/2010
Ahora lo único que quedó luego de día es un trasteo que va desde el traste 2 hasta el 7 y un poco mas, claro está que es en la quinta cuerda.

Aún así creo que no hay ningún traste suelto, eso si, me he vuelto totalmente loco =(
Subir
nicozappa
#9 por nicozappa el 29/08/2010
Porque causa puede ser el trastéo en una sola cuerda y en varios trastes?
Subir
nicozappa
#10 por nicozappa el 11/09/2010
Al final solo ha quedado un traste desde el traste 2 en adelante en la quita cuerda, solo en la quita. He regulado absolutamente todo y esta perfecto. Me he resignado a dejar ese maldito trasteo y dejar esa guitarra así =(

Luego subiré algunas fotos para que vean la guitarra y si sirve de algo para que me ayuden.

Un abrazo!!
Subir
fabioel99
#11 por fabioel99 el 13/09/2010
frasco escribió:
solo me queda una cosa en la chistera:

"El misterioso caso de los trastes que se mueven"

Ya pe pasó una vez con la guitarra de un amigo argentino... daba "sintomas raros" unas veces trastea otras no, se lima y vuelve a trastear...

al final era un traste, que cuando aprietas la cuerda o limas, va a su sitio, pero en cuanto no estás en él, sino en alguno de los anteriores, estaba despegado y se levantaba tan solo lo suficiente como para que trasteara.
se solucionó sujetándolo con cianocrilato.

La verdad que hiciste de todo y, o todo lo hiciste mal (que lo dudo), o poco puedo ayudarte sin tener esa guitarra en mis manos.

:saludo:



para que leer tantos mensajes al ...!:mad:




este te dise todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo