Trasteo localizado en guitarra nueva

david151294
#1 por david151294 el 08/05/2010
hoy mi hermano menor adquirio una guitarra es una dean vendetta de puente fijo y ps se imaginaran la tenian colgada en la tienda queria saber si esto influye ya que trasttea en traste 14 en la 5ta 4ta y un poco en la 3ra cuerda de ser otra cosa como la puedo solucionar?? debo mencionar que solo lleva un dia la guitarra con mi hermano:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
feliphao
#2 por feliphao el 08/05/2010
ps yo compre hace 6 dias una y me vino trasteando, la mia tambièn es de puente fijo, observa en el buscador que ahi hay buenos videos de un luthier que enseña a sacar esos trasteos.
Subir
david151294
#3 por david151294 el 08/05/2010
encontre videos en el buscador pero queria saber primero si ese trasteo era por que es nueva antes de mover el mastil y eso
Subir
lenteja
#4 por lenteja el 08/05/2010
si te digo la verdad no tengo ni idea pero se me ocurre que si es solo en un traste a lo mejor es que deberias lijar uno de los trastes para que esten a la misma altura.(repito no me hagas mucho caso y pregunta a algun entendido antes)
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 08/05/2010
Cualquier guitarra nueva debe ser ajustada.
Tened en cuenta que en el transporte, por el movimiento, cambios de humedad, de temperatura, y mil cosas más, por ajustada que salga de fábrica, llegará desajustada a casa.
No lijeis nada, que casi seguro que no es necesario, se trata de ajustar bien la guitarra una vez que lleve un par de dias en casa y se haya estabilizado.
Hay un montón d videos en el foro que muestran como hacerlo.

Suerte!
Subir
feliphao
#6 por feliphao el 08/05/2010
estoy de acuerdo con lugaca no lijes nada no es necesario y solo es de ajuste, como te digo mi guitarra nueva tambièn tuve que ajustar el mastil para que dejara de trastear
Subir
david151294
#7 por david151294 el 08/05/2010
estuve viendo y creo que el traste 14 esta sumido un poco a la altura de la 5 a la 3ra cuerda que creen que pueda ser?? estara mas alto ese traste que los demas o mas corot??? si es mas corto que puedo hacer?? cabe mencionar que la guitarra tiene leves trasteos en otras zonas sera un ajuste del alma y altura??
Subir
legolas622
#8 por legolas622 el 10/05/2010
Que onda David! pues bien yo ajusto primero el alma, reviso trasteos y de ahi dependiendo cada uno
es el ajuste.. puede ser desde el puente o tratar directamente con el traste dañado, pero bueno... sabes donde encontrarme si necesitas algo :saludo: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo