Trasteo en una doce cuerdas

Marcos García
#1 por Marcos García hace 2 semanas
Buenas!Tengo un problema con una doce cuerdas acustica,y es que le cambie las cuerdas hace como dos semanas,y ahora ha comenzado a trastear en los primeros trastes y solo las cuerdas finitas de los pares de la 3a,4a y 5a. Le bajé un numero el calibre,si vuelvo a ponerle el calibre que tenía se solucionará?
Es un sonido como si cuando vibra la nota golpease ligeramente con el traste,recuerda un poco a un sitar...es muy chirriante. Necesitará ajuste de alma?lijar trastes?...
Gracias por vuestra atencion
Subir
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER hace 2 semanas
La explicación a tu problema es muy simple: bajar un número el calibre de cuerdas, (en lineas generales) lleva consigo una reducción de la tensión ejercida sobre el mástil, lo que puede dar lugar a la aparición de trasteos, como es tu caso.

Para solucionarlo basta con actuar sobre el alma. Un pequeño giro bastaría para dejar la guitarra libre de trasteos. Y si aún así sigue persistiendo el problema, siempre estás a tiempo de sustituir esas cuerdas por otras del mismo calibre que las usadas antes que decidieses poner las nuevas que tienes ahora.

Tal y como lo describes no te hace falta lijar trastes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo