Trasteo... ¿culpa de la cejuela?

jesusalmartin
#1 por jesusalmartin el 20/09/2009
Muy buenas!!

Tengo una guitarra behringer que venía en un pack de iniciación, la cual utilizo como segunda guitarra.
La guitarra tiene un problema de trasteo (si es que se le puede llamar así). El problema es, que al pisar las 3 primeras cuerdas en el primer traste, las cuerdas tocan en el "hierro" del segundo traste produciendo un sonido horrendo.
Le he tocado el alma y le he subido la acción a las cuerdas todo lo que podía, con lo que ha mejorado algo (antes, en la primera cuerda, daba la misma nota si pisaba en el primer traste o en el segundo, jejeje), pero el problema persiste. Además, al tener las cuerdas tan altas se hace muy incómoda de tocar.

La pregunta es, ¿puede ser que esto se deba a que los surcos de la cejuela sean demasiado profundos y que la cuerda quede muy baja en los primeros trastes?

Y, si este es el problema, ¿qué debería hacer para solucionarlo?

Muchas gracias a todos de antemano. Saludos. :brindis:

PD: No tengo ni idea de luthería :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/09/2009
una vez que pisas un traste la cejuela ya no tiene influencia ninguna....
por lo que cuentas parece que tienes el traste 2 levantado.

Comprueba la nivelacion del mismo, y si está levantado de tocará limarlo.

Así compruebas si el traste 2 está levantado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
jesusalmartin
#3 por jesusalmartin el 20/09/2009
¡¡¡Muchas gracias Frasco!!! Qué rapidez, jejeje.

La pregunta que me viene ahora es, ¿cómo tengo que limar el traste para que quede bien?
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/09/2009
Rápido????
mas rápido hubiera sido releer un poco el foro, pues estos temas, como comprenderás, se han contestado mil y una vez. No hubieras tenido que esperar la respuesta.

:saludo:
Subir
jesusalmartin
#5 por jesusalmartin el 20/09/2009
Sorry!! :oops:
Es que, al pensar que el problema venía de la cejuela, no he encontrado ningún post que diese solución a mi problema.
Ahora mismo busco algún post sobre limado de trastes a ver si encuentro algo.

Gracias de todos modos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/09/2009
nada hombre, te pido disculpas por lo seco y agrio del mensaje, pero es que a veces se harta uno de responder las mismas cosas, con lo cual llega alguien con una misma duda, la pregunta y ni tan siquiera nadie le responde. Y lo malo no es solo eso, sino que como no podemos borrar los post repetidos, termina no sirviendo el buscador, pues haces una busqueda con el buscador y te salen mil post distintos, todos con la misma duda y donde la gente no responde o lo hace con vaguedad pues ya habia sido contestado.


:saludo:


Pd.- algún dia pediré permiso al dueño del foro para que me permita unificar muchos post en los que se traten los mismos temas, así será mas fácil realizar las busquedas.
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 20/09/2009
La verdad es que se le haría un bien enorme al foro.
Yo intento usar el buscador y, como última opción, habro un nuevo hilo (de hecho, creo que sólo he creado 2, a parte de la presentación).
Eso sí, lo de unificar los post llevaría un montón de trabajo (solamente para juntar todos los de "conectar guitarra al pc" ya habría que echarle tiempo, jejeje).

PD: +1 por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo