Trasteo al aire 3ª cuerda de bajo

yeskas
#1 por yeskas el 24/10/2012
Hola amigos!

Vereis, tengo un bajo, y trastea la 3ª cuerda al aire

Estoy practicamente seguro de que es un problema de la cejuela, ¿por qué? parece que la tercera cuerda no entra bien, se ve que el orificio esta un poco olgado

Además cuando aprieto la cuerda con el dedo en la parte de la cejuela, deja de trastear, y es la unica cuerda y en el unico sitio en que trastea.

Algún remedio para esto?

Muchas gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PRO-J
#2 por PRO-J el 24/10/2012
Si la cuerda no te entra en la ranura de la cejilla imagino que entonces lo que notas es como una vibración o zumbido. Seria interesante ver alguna foto y saber de que material es la cejilla. No me cuadra tu información con lo de "esta olgado" :rolleyes: . ¿Has aumentado el calibre de las cuerdas?... Al subir mucho el calibre a veces pasa.
Por lo poco que comentas la solución es evidente: Agranda un poco la ranura de la cejilla con una lima fina o lija hasta que la cuerda quede bien alojada. Si como dices al trabar tu la cuerda con el dedo deja de vibrar se solucionará.
Si la cejilla está deformada quizá sea buena opción sustituirla. ;)
Subir
yeskas
#3 por yeskas el 24/10/2012
es eso, la cejilla esta deformada, y la cuerda se sale, osea la cuerda es mas estrecha que la ranura de la cejilla

La unica solución es ponerle una nueva no?

muchas gracias por la ayuda!
Subir
PRO-J
#4 por PRO-J el 25/10/2012
Ahora si te entiendo ;). Si, si la ranura de la cejilla se te ha hecho excesivamente grande la mejor solución es que la cambies por una de mayor calidad. Son baratas y es bastante sencillo. Cualquier otro apaño no te duraría.
Subir
yeskas
#5 por yeskas el 25/10/2012
ok, muchas gracias, me temia que tendría que hacer eso pero no estaba seguro jeje

oye, y para cambiarla? me podrías dar algo de información de como hacerlo? no tengo mucha idea... xD
Subir
PRO-J
#6 por PRO-J el 25/10/2012
Si miras un poco por el foro, en el apartado de Taller, creo recordar que habían algunos trabajos similares ;) .
Subir
yeskas
#7 por yeskas el 27/10/2012
ok, muchas gracias por toda la ayuda ziros! :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo