Trastean ultimas cuerdas Epiphone Les Paul

Randal
#1 por Randal el 21/06/2018
Buenos dias!

Me pille una electrica, mencionada en titulo, por internet en tienda de confianza, y me di cuenta que las ultimas cuerdas trasteaban. Busque informacion por internet y lei que al ser nueva puede ser que trastee al principio. De todos modos envie un email y me dijeron que subiera el puente. Lo subi y en la 6a ya casi no trastea pero la 5a depende traste continua...
Es verdad que al ser nueva es posible que trastee?
Subo mas el puente sin miedo a que se octave mal? (no se si se dice asi cuando cuanto mas bajas en el mastil menos precisa es la nota es que beria ser)
Vuelvo a enviarles mail diciendoles el problema?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 21/06/2018
Randal escribió:
Es verdad que al ser nueva es posible que trastee?


Da igual que la guitarra sea nueva o tenga 50 años, si está bien ajustada no tiene por que trastear.

En el foro tienes toda la información necesaria para saber si tu guitarra está ajustada correctamente. Empieza por mirar el alma, no hace falta que toques nada de momento, solo mira si está correcto. Los cambios de temperatura y humedad afectan a los ajustes, y la guitarra a pasado de un almacén a tu casa (pasando por un viaje), y probablemente tengas que realizar algún pequeño ajuste.
Subir
Elfo Golfo
#3 por Elfo Golfo el 21/06/2018
Básicamente puede ser por altura de puente (accion), ajuste del alma. Si tienes esas dos cosas bien (si no sabes, que lo haga un luthier) y sigue trasteando pueden ser los trastes (que el luthier sabrá verlo en cuanto ajuste puente y alma...)
Subir
Randal
#4 por Randal el 21/06/2018
#3 Gracias a los dos! subiendo el puente se me puede desoctavizar?
Subir
Paco
#5 por Paco el 21/06/2018
Subir el puente no es la solución. Obviamente elimina el trasteo pero sube la acción.
Es una respuesta inadmisible.
Hay que ajustar la guitarra.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 21/06/2018
Si subes el puente, si lo bajas, si tocas el alma, si cambias de cuerdas . Siempre hay que volver a revisar el octavado. No siempre para hacer un gran ajuste pero revisar eso es rutina.
Subir
makinon
#7 por makinon el 21/06/2018
Tengo una ibanez rg a la cual hay que nivelar trastes.
Tengo una telecaster edición limitada que hay que nivelar trastes
Tengo una Ltd f400 que hay que nivelar trastes.

Son guitarras estupendas, caras, pero basta que llegue un traste un milímetro más alto y ya te apaga bendings y salen trasteos.

Yo la llevaría a un luthier a ajustar y que te la dejen genial.

Y si, yo también tengo que llevarlas pero es que soy más perro que niebla y por Rivas no conozco a nadie de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo