¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Toni
#193 por Toni el 11/08/2021
O2O escribió:
Con una buena educación, este tipo de expresiones "culturales" como el Trap deberían quedar en el ostracismo sin necesidad de aplicar censura o prohibiciones. Pero tampoco estamos dispuestos a que eduquen a nuestros hijos bajo la base de " a mi hijo no lo adoctrinas". Así que no hay solución posible


Ahí le has «dao» compañero...

Si el profesor dijera «el móvil que llevas vale el salario de un mes de tu padre», o al mismo alumno «tu compañero de pupitre no tiene qué cenar»....¿estaría adoctrinando?, ¿se estaría metiendo donde no le llaman?...

¿Y si les explicara que es mejor ajustarse al sueldo e intentar vivir sin pedir crédito al banco?.... Recordemos que ya no quedan abuelos de los que pasaron hambre en la postguerra y se han perdido muchos «maestros de la austeridad».

¿Y si al final conviene un cyberprofesor cuyo algoritmo satisfaga al capitalismo a la vez que incluya un lenguaje inclusivo?... Y así, todos contentos.

¿Y si la disputa entre amor/odio al trap no es ya en sí mismo un despiste para no pensar en lo importante?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#194 por O2O el 11/08/2021
Por cierto, salgo de mi retiro porque acabo de ver esto….

¿Que no hay censura? Cartel retirado de la web del ayuntamiento y petición formal de suspensión del concierto por “Ofensa extrema” …..justo por los mismos que la semana pasada defendían el concierto del Sherpa en nombre de la libertad de expresión… que cosas….

3ed44e698723dae8920ccf60be11d-2717747.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
8EB244A0-1147-4C36-82D4-6911133B1A4D.jpeg
Subir
1
Monesvol
#195 por Monesvol el 11/08/2021
#194

"Todos los domingos y fiestas de guardar" unos tíos disfrazados vomitan su odio y me desean a mí y a los que no compartimos sus creencias un infierno de dolor por toda la eternidad.
Y si me cago en su líder imaginario también quieren que sufra aquí aunque su reino no es de este mundo.
Y encima el delito será mi opinión.
Subir
1
DR.S0NIC
#196 por DR.S0NIC el 11/08/2021
#194 y porque ofende esa señora? No sé que no le veo yo nada raro al cartel.
Subir
Círculodequintas
#197 por Círculodequintas el 11/08/2021
#194

Vox reune entre sus filas y militantes, un número significativo de católicos prácticantes. Si no protestan, sus simpatizantes los criticarian. Si lo hacen , ya vendrán otros a tirar contra ellos. Si no hubiera ocurrido esto, también habría quien los pusiera a parir. En este momento son el muñeco del pim pam pum . Hagan lo que hagan, hay que atizarlos. Y van a seguir con el sambenito a cuestas. Entre otras cosas porque es rentable tanto para el que tira a dar como para quien lo recibe.

La protesta como dice la noticia es por la falta de respeto hacia el rito católico y contra el derecho fundamental de la libertad religiosa. Un tema politico y de fe y no por el estilo musical o su contenido que es por donde va enfocado el hilo y donde se debería mantener al menos.

Además, estoy seguro que si en vez de ese cartel con la chica, hubiera salido Mahoma, El Ché, Franco, Puigdemont, Messi, Trump o muchos otros, también se montaría el lio y el colectivo de turno había tardado menos y nada en hacerse notar. Signo de los tiempos. A costa de Trump por sorprendente que parezca, lo mismo Biden se mosqueaba y nos metía la Sexta Flota delta del Ebro arriba, sin parar hasta Zaragoza.

Mucho mis derechos y libertad de expresión, pero de medir los actos y decisiones que pueden ofender a los demás, no se tiene tanta reserva. Mucho margen de mejora veo ahí .
Subir
3
jagercaster
#198 por jagercaster el 11/08/2021
Dr. Sonic: Imagino que el letrero de la cinta que la encumbra a la profesión más antigua dil mondo 😂😂😂
Subir
1
O2O
#199 por O2O el 11/08/2021
#197

Entonces estas de acuerdo en que cancelen el concierto o no? Es que no me queda claro….con el del Sherpa me quedó clarísimo que no veías bien su cancelación, con este no tanto.

PD: Al final tengo la sensación de que solo queremos que se censure lo que no nos gusta…. Yo opto por otro camino como ya he dicho antes en el hilo.
Subir
DR.S0NIC
#200 por DR.S0NIC el 11/08/2021
#198 ostras no me había dado cuenta, la presbicia, y yo pensando pues porque esta chica se parezca a Marta Sánchez no es para tanto 😂😂
Subir
1
Art Vandelay
#201 por Art Vandelay el 11/08/2021
O2O escribió:
PD: Al final tengo la sensación de que solo queremos que se censure lo que no nos gusta….


Efectivamente. Los mismos que piden censurar este cartel se echaban las manos a la cabeza y hablaban de dictadura cuando el Ayuntamiento de Barcelona censuró el cartel del World Press Photo.

614433769fe2da9e9499a0ec1de54-2717794.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#202 por Círculodequintas el 11/08/2021
#199

Pues aunque lo creas , no entendiste lo que puse o más bien entendiste lo que quisiste o intentas hacer ver. Te lo resumo. A ver ahora....

Sherpa o cualquiera puede decir lo que quiera, cosa que ya dije.

Sherpa o cualquiera deberían pensar antes lo que hacen o dicen. Eso también lo dije.

Sherpa monta el lío a sabiendas. Fernando monta el suyo a sabiendas también. Los dos son conscientes y les va la marcha. Buscan su interés. También lo dije.

Mucha solidaridad en el rock, pero metemos la política y la cosa se desmanda. También lo dije.

Acusar de fascista a otro cuando utilizas las mismas prácticas que el fascismo y totalitarismo emplearon.para imponer sus causas, no tiene.un pase. Eso también lo dije.

También hablé de que la carta de Madina y su actitud, busca el rechazo social, la muerte civil y la negación de derechos de una persona concreta porque si no piensas como yo, estás contra mí. Por extensión., lo aplica a cualquiera que no esté de acuerdo con el. Eso tampoco es aceptable de ninguna manera. Y lo dije.

Y algo que no dije.pero va implícito es que Sherpa o quien sea, podrá decir lo que sea. Incluso una barbaridad o una colección de ellas. Si hay que pedirle cuentas, que se haga de forma adecuada. Sin perder las formas. Incluso que lo cite un juez. Pero no se puede ir por la vida haciendo de juez y parte, con las formas de un matón y reuniendo a tus colegas para dar de hostias en pandilla al que no te guste. Eso es otra cosa que me tratan de vender con la excusa de que lucha contra el fascismo. Pues no cuela.

Respecto a lo del concierto de marras y su suspensión. Pues muy sencillo. Como ya he dicho, deberíamos de pensar antes de actuar y ser responsables de nuestros actos . Y en eso has opinado igual. Lo de suspender o no, que lo decida el Ayuntamiento de marras que usa dinero público para ese y otros eventos y es quien sostiene el concierto. Si la respuesta no te resulta satisfactoria o crees que esquivo la cuestión, piensa en aquellas cosas que a ti te ofenden y te resultan inaceptables y si deberían condenarse o censurarse o prima la libertad de acción y el derecho a la libertad de expresión en cualquier forma y lugar aunque a ti te molesten.

Emplear la demagogía como recurso, puede ser útil. Pero el sentido común debe imperar, creo yo. Y tú también lo crees,
Subir
4
O2O
#203 por O2O el 11/08/2021
Círculodequintas escribió:
Respecto a lo del concierto de marras y su suspensión. Pues muy sencillo. Como ya he dicho, deberíamos de pensar antes de actuar y ser responsables de nuestros actos . Y en eso has opinado igual. Lo de suspender o no, que lo decida el Ayuntamiento de marras que usa dinero público para ese y otros eventos y es quien sostiene el concierto. Si la respuesta no te resulta satisfactoria o crees que esquivo la cuestión, piensa en aquellas cosas que a ti te ofenden y te resultan inaceptables y si deberían condenarse o censurarse o prima la libertad de acción y el derecho a la libertad de expresión en cualquier forma y lugar aunque a ti te molesten.
Emplear la demagogía como recurso, puede ser útil. Pero el sentido común debe imperar, creo yo. Y tú también lo crees,


Te olvidas de la coherencia, que también debería imperar. Igual que defendí que no se suspendiera ni se boicoteara el concierto del Sherpa, defiendo que no se suspenda ni se boicotee este, el que no quiera que no vaya, y el que quiera que vaya.

Igual que dije que los políticos se deberían abstener de apropiarse de todo lo que pillan para su juego de mierda, lo digo ahora con este.

Lo que no he acabado de entender es porqué se justifica a Vox en su censura a Zahara y porque se deben a su público, cuando se condenaba a Madina por exactamente lo mismo, por darle a su público la salsa que les gusta, y así he dejado constancia.
Subir
2
O2O
#204 por O2O el 11/08/2021
Art Vandelay escribió:
Efectivamente. Los mismos que piden censurar este cartel se echaban las manos a la cabeza y hablaban de dictadura cuando el Ayuntamiento de Barcelona censuró el cartel del World Press Photo.


Correcto, al final como acabemos censurando todo aquello que ofende a alguien nos va a quedar una sociedad robotizada de lo más interesante. Entre unos y otros esto es insufrible.... Cultura de la cancelación multidireccional...y como siempre hay alguien que se ofende por algo... todo cancelado.

En este hilo se está pidiendo abiertamente censurar Trap y Rap porque su contenido no nos gusta, en lugar de pedir una mejor educación que haga que la sociedad deje de resultarle atractivo o inspirador el contenido altamente violento, irrespetuoso, de exaltación de la vida de narco, etc.

El camino no es la cancelación, sino la educación... pero claro... luego te aplican un pin parental para que ni se te ocurra decirle a los niños que todos los hombres nacen iguales, o que la teoría de la evolución es ciencia y no una blasfemia.... que eso es adoctrinamiento....

En fin...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo