Transformar una strato en les paul DC ¿Posible o imposible?

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 29/05/2012
Hola compañeros!

El asunto que me trae esta vez al foro de El taller es que se me ha metido entre ceja y ceja tener una les paul DC special, y como casi todos sabemos, no esta el tiempo como para soltar 1000 euracos o mas por una :p

Como hoy he terminado los examenes andaba por casa sin mucho que hacer, mire a la strato que "arreglé" hace tiempo, me miro fijamente... y 'voila' se me vino a la mente que podía tener ya ante mi lo que tanto anhelaba.

Cogí mi pizarra* dibuje un boceto de la strato, y empecé a imaginar...

Imagen no disponible

Tras un rato de trabajo, mirando fotos y intentando amoldarlo al cuerpo de la stratocaster ha salido esto (que poco a poco irá tomando mejor forma):

Imagen no disponible

Me ayudaría mucho si alguien tiene un patrón de la les paul dc, o ayudarme a encontrarlo (creo que no se donde y como buscarlo.

Y por ahora solo es una idea, un sueño, que espero se haga realidad.

Cuerpo

Este es el cuerpo:

Imagen no disponible

Tengo ya a un carpintero que me va a echar una mano con el tema, así que dispondré de mas material que la ultima vez que intente meterle mano.
Dentro de lo que he pensado tengo varias opciones que requieren de vuestra ayuda:

1) Rellenar los huecos que sobran con madera y rehacerlos (ya que el hueco que tiene en el cuerpo es gigantesco. En cuanto al puente, puedo dejarlo, o buscarme un tune o matic... pero creo que la mejor opción es dejarlo ¿que pensáis?

2) No rellenar nada y ingeniarme un macro golpeador que lo tape todo

3) ¿Jack en el mismo sitio o lateral? (Creo que influye en la decisión de si se rellenan los huecos o no.

Electronica

Tengo para ponerle unas minihumbuckers de una epiphone firebird (de edición limitada creo recordar) cortesía de un compañero del foro, que me las regaló.
Y también una Humbucker emg-hz, que tuve en venta un tiempo, y antes de bajarla de precio preferí quedármela, es una muy muy buena pastilla.

Imagen no disponible

En principio mi idea es ponerle las minihumb, pero acepto sugerencias.

En cuanto a los potes y condensador, tengo pensado pillar unos CTS y un condensador orange grop 0.022uf (quizás un poco pretencioso para un proyecto tan humilde).

Y así es como quiero que quede (o al menos algo parecido) con puente tremolo tipo fender o el tune o matic...

Imagen no disponible

Ya iré subiendo avances cuando los haya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dadopesca
#2 por dadopesca el 29/05/2012
gran proyecto, esperamos ver pronto tus progresos...
3 temas:
el rebaje del cuerpo para el brazo?
vas a pasar por el contorno del cuerpo un cepillo de madera para dejarla a canto vivo como la dc?
al ser diferente escala, vas a recrecer el hueco del mástil, lo vas a encolar, atornillar... y la escala al variar no te dará problemas de tensón de cuerdas?
te seguiré atentamente...
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 29/05/2012
dadopesca escribió:
el rebaje del cuerpo para el brazo?

Te refieres a que dejo un poco "al descubierto" el mastil con el recorte que tengo pensado ¿no?
Habia pensado en ello, podría dar problemas, pero si algo sale mal, por eso es un proyecto humilde, no pierdo mucho xD

dadopesca escribió:
vas a pasar por el contorno del cuerpo un cepillo de madera para dejarla a canto vivo como la dc?

Aun no he pensado el acabado que le voy a (intentar) dar, pero si hago lo de rellenar los huecos... no se si el que se vea madera sera un poco... antiestetico
Lo que si, creo que le daré un acabado satinado, sin brillo (o poco).

dadopesca escribió:
al ser diferente escala, vas a recrecer el hueco del mástil, lo vas a encolar, atornillar... y la escala al variar no te dará problemas de tensón de cuerdas?

Las escalas son algo que temo xDDD y mucho. Asi que mi idea era mantenerle la misma tal cual con el puente tipo fender por lo mismo, porque me da miedo mover la escala y fastidiarla del todo :oops:
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 30/05/2012
Pedazo de proyecto que tienes entre manos macho,con paciencia y dedicaciòn puede quedar algo interesante...y que demonios,es que no se pensaron que Van Halen estaba loco cuando se fabrico la Frankenstrat...?

Ya le he dado al boton de "seguir hilo"....


Un saludo cojones.
Subir
dadopesca
#5 por dadopesca el 30/05/2012
con el rebaje para el brazo me refería al rebaje en la parte superior del "culo" de la guitarra...
y en cuanto a dejar el mástil al descubierto, creo que deberías agrandar el encaje del mástil hacia la pastilla... para no perder superficie de contacto de cara a adherir el mástil.
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 30/05/2012
#5 Ostras! pues no habia caido en eso :risa:
Ya se me ocurrirá algo xD

Y gracias por pasaros y echarme un cable :D
Subir
dadopesca
#7 por dadopesca el 30/05/2012
cualquier duda o cuestión ya sabes que ando por aquí... :amigos:
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 30/05/2012
He estado jugando un poco con el photoshop y mas o menos la idea es que quede así:
El golpeador es un poco grande y basto, pero no se... es lo mejor que me ha salido xDD ¿que opináis?

Imagen no disponible

En cuanto a la electrónica ayer estuve pensando, y no sabia bien si poner 4 potes o solo 2... creo que para tener mas variedad de sonidos lo mejor es 4.
Y como hice con mi cort quiero ponerse un push pull con el "cambio de fase" y otro para convertirlas en single (que he mirado y esas minihumb tienen 4 cables, así que se podrá)

Imagen no disponible
Subir
dadopesca
#9 por dadopesca el 30/05/2012
buena pinta, si señor... has pensado en mantenerle la base del mástil a la hora de hacer el rebaje de los cutaway?
y yo le pondría un solo vol y tono... por aquello de no tener que tapar el actual hueco... y unas p90 para respetar el sonido original...
Subir
zeshak
#10 por zeshak el 30/05/2012
#9 Claro, la base del mástil se queda, si no no sabría como ponerlo... Lo que te dije antes, no se si sera poca superficie de contacto entre mastil y cuerpo y si soportara adecuadamente la tensión así, aunque creo que no habrá problemas en esto.

En principio pensaba eso, ponerle un solo vol y un solo tono, con un solo push pull con el cambio de fase, pero un amigo me metió en la cabeza lo de ponerle 4 y hacerle mas perrerías. En cuanto a la posición de los potes... ayer le estuve dando vueltas, y si pongo 2 solo, no se como ponerlos exactamente ¿ algún consejo?

He estado pensando en intentar pillar o cambiar algo para conseguir unas p90 decentillas... pero me dan buenas vibraciones estas minihumb... no se... mirare a ver si encuentro algunas en el foro de compra/venta.
Subir
dadopesca
#11 por dadopesca el 30/05/2012
pues lo de los potes, quizá haciendo una pletina metálica tipo telecaster, pero de fabricación casera para adaptarle los dos potes... solo es una idea, pero hay golpeadores de gibsob challenger que igual lo puedes adaptar...
802451dca82492a8e1db8a2126993-1380467.jpg
a ver si se ve la foto que hoy está un poco tonto el foro jajajaja
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 30/05/2012
Mmmm muy buena idea lo de poner un golpeador tipo challenger, no había caído.
Será una mezcla rara entre les paul dc, challenger, strato y sabe dios que xDDD

He estado probando, y con esta configuración, no tendría que tocar ningún hueco, y podría dejarle un acabado en cera a la madera, que siempre me ha gustado.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo