Transformar una acustica en una de jazz,¿se puede hacer?

ismi
#1 por ismi el 02/03/2013
Ante los precios que tienen las guitarras jazz de caja,viendo estas fotos me gustaria saber si alguien tiene noticias al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra acus- jazzo.jpg
archtop1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#2 por jaybeerodriguez el 02/03/2013
Hombre, ¡por poder...! Con una acústica y una pastilla decentes se puede tocar jazz tranquilamente, tenga o no tenga aspecto de "guitarra de jazz". Si es importante esto último, además del sonido 100% a "guitarra de jazz", piensa que siempre será más económico hacerse con una Epiphone o una Ibanez o una Washburn (en torno a 500 eu) que andarse liando con bricolage y luthiers, para conseguir unos resultados que... ¡a saber!
Subir
ismi
#3 por ismi el 02/03/2013
Estoy de acuerdo que es meterse en un lio,me comentas sobre guitarras semicaja y no se como se denomina la anchura de caja,son estrechitas,seria mas bien acercarnos a una de caja de 17".esas si que cuestan bastante mas.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 02/03/2013
pues viene siendo algo asi como convertir un ferrari en un todoterreno. Por otra parte se puede tocar jazz con una acustica sin mas problemas, como si quiero tocar blues con una razorback
Subir
ismi
#5 por ismi el 02/03/2013
La acustica como tal suele llevar un previo con piezo ,al hacer una transformacion asi dejaria de ser acustica y pasaria a ser una electrica, pastilla y cuerdas,es solo un pensamiento mio.
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 02/03/2013
No os compliqueis tanto , que con una pastilla Dearmond como la Charlie Cristian se soluciona todo...

Si, se puede sin hacer ninguna obra rara. Todos los guitarristas de Jazz de los 40 llevaban sus megacajas con la pastillas ortopedicas enchufadas. Solo hace falta buscar un poco....

Lo que si que como te comentan, a lo mejor no te conviene tanto lío. Quieres tocar Jazz? Puedo preguntar si tocaras en locales, en casa...Que uso le darías a la guitarra?

Edito: Hay una Ibanez más bien tirada de precio, y sinó te gusta tienes la Joe Pass de Epiphone o...
Subir
ismi
#7 por ismi el 03/03/2013
Como dice dr_cinicus y viniendo de el como luthier que es y de los buenos,es complicarse la vida y su experiencia pesa mucho.
De hecho ya toco jazz,tengo una 335 de baja gama y le he puesto una una Attila zoller jazz humbuker de Shadow que dicho sea de paso se la compre a un buen amigo del foro y casi me orino encima de gustito,el segundo paso es ponerle unas cuerdas labella 800 que son de nylon negras 14-67 para electrica.ya tengo una Cort acustica "mu" guapa y tendria que estar muy seguro para meterle la mano, en la segunda foto, vemos un adorno central que bien valdria como idea para cortar ,reforzar y tapar la boca y despues hacerle las ffs ,la pastilla del mastil un puente y un cordal y a tocar, perooo , siempre hay un pero, es solo una idea sin saber si es posible.Quiero un cajon.
Igual algun compañero del foro nos puede arrojar unos cuantos cubos de luz.
Subir
MikeWilhelm
#8 por MikeWilhelm el 03/03/2013
Hola, compañeros. Yo vendo una Washburn J-3 de caja que con las cuerdas que lleva ahora, de entorchado plano, suena muy a jazz. Otra cosa es que yo pueda tocar jazz... je! Sí, estoy haciendo publicidad por la cara, pero la verdad es que esta muy bien por menos de 300 euros y esta nueva. Yo me la vendo porque no me adapto mucho a ella por razones personales. En fin, si no es la mia, te recomiendo otra washburn indonesia (las chinas no son lo mismo). Por otro lado, las pastillas DeArmond creo que son de lo mejorcito, tienen muy buena fama y tambien es la marca que hacia las famosas Dynasonic de las Gretsch.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo