Transformador para un Cry Baby?

eskeider
#1 por eskeider el 13/09/2011
que tal amigos, poseo un Cry Baby que me regalaron y por motivos economicos no puedo comprarme el adaptador necesario para ya no usar baterias y las especificaciones dice que el ECB-003 (el adaptador original) 200mA, y tengo un transformador universal que da 300mA. Entonces será que no afecta tanto la diferencia de los 100mA yo lo probe y no siento nada inusual, quiero saber su opinion o conocimiento del tema a ver que es lo mejor =) gracias
Subir
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 13/09/2011
Los mA (miliamperios) de un adaptador es la cantidad de energia que distribuye...

Hay alimentadores de 300mA, que son utiles para 1 o 2 pedales...
Y hay de 1700mA, que junto con un daisy chain, podes alimentar hasta 8, 9, o 10 pedales...

CASI TODOS los pedales dicen que uses SU ADAPTADOR ORIGINAL, pero no es necesario...
Solo tenes que comprar el alimentador indicado...

Cada pedal tiene una:

Polaridad... La imagen de abajo es la "normal", CARGA NEGATIVA AL CENTRO
Pero segun la marca, pedal, etc... Puede variar y ser a la inversa, CARGA POSITIVA AL CENTRO
Imagen no disponible

Consumo... Medido en miliamperios (mA), hay pedales que consumen de 35mA, y los hay de 100mA, etc...
Y cada alimentador tiene su Amperaje... Si un pedal no recibe su energia necesaria, funcionara mal o no funcionara...
Un ejemplo de un alimentador potente seria el 1 Spot de Visual Sound (Imagen de abajo) que tiene 1700mA y con el "Daisy chain" podes alimentar varios pedales...
Imagen no disponible

Voltaje... Es la "potencia" de la energia que le tiene que llegar al pedal...
Hay de 9v
Imagen no disponible

De 18v
Imagen no disponible

Y de 22v
Este requiere mucha potencia... Al llevar un valvula necesita mucha energia para su correcto funcionamiento...
d3f5900e29386ffbef062146082ed-1170994.jpg


Me parece que es mucho no???
Pero es para aclarar varias dudas...

Saludos ;)
Subir
eskeider
#3 por eskeider el 14/09/2011
#2 gracias buscaré uno de a 200mA entonces que generalmente solo hay de 300 y 500mA acé donde vivo pero seguire buscando, ayer lo probe con uno de a 300mA y toque por media hora y no hubo problemas pero mejor evitar.
GRACIAS
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 14/09/2011
Pues no se mucho de electrónica por no decir casi nada pero lo mejor es siempre mantenerse bajo las especificaciones del fabricante. Como decimos acá en México, a veces puede salir mas caro el caldo que las albóndigas; por razones que desconozco, es medio complicado por acá conseguir el original, no se porque los distribuidores de Dunlop no piensan en esto, pero yo encontré unos Ibanez bastante económicos como de 15 euros que reune todas las especificaciones para alimentar al Cry baby ya que termina uno gastando mucho en baterias y dañar el pedal pues como vemos no son muy baratitos que digamos, están incluso más económicos que algunos de roland, porqué no preguntas por uno de esos compañero? saludos
Subir
jacksonkv
#5 por jacksonkv el 14/09/2011
yo tengo el crybaby 535q y lo uso con el 1 spot de visual sound y me suena bien a mi parecer, osea que creo que te puede ayudar, ademas para cuando tengas mas pedales, ahi estara tu fuente de energía.
Saludos
Subir
eskeider
#6 por eskeider el 15/09/2011
gracias tomaré sus comentarios en cuenta (y) keep rocking \m/
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 15/09/2011
#5
La verdad que el 1 Spot es excelente, yo lo tengo y no me decepciona ;) ...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/09/2011
Tampoco hace falta que busques alimentadores en tiendas de música... con comprar uno bueno en tienda de electrónica, estabilizado, vas a conseguir lo que necesitas a la mitad de precio...

Y si no, su pila y te olvidas de problemas, es lo más económico y dura muchísimo tiempo
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 15/09/2011
Tariu escribió:
Y si no, su pila y te olvidas de problemas, es lo más económico y dura muchísimo tiempo

Usar una bateria de 9v???
Dura bastante, cierto... Pero mientras se va gastando el efecto se va lavando o saturando (depende el efecto)...
Es preferible conseguir un alimentador...
Subir
lazeron
#10 por lazeron el 15/09/2011
Yo el Crybaby Kh95 lo alimento con el alimentador boss PSA 230S a través del afinador Pitchblack mediante "daysi chain" y funciona sin problemas.
Subir
Rigo N Kore
#11 por Rigo N Kore el 03/10/2017
Amigos consulta, yo tengo un cry baby sw95 slash le puse una fuente de 9volt y 100amp pero me suena bajo, ustedes saben cuanto es el voltaje que necesita realmente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo