Trafos Single End.. Cuales?

jotamachuca
#1 por jotamachuca el 06/01/2021
Hola a todos!!

Estoy con ganas de hacerme un ampli pequeño, un single end de 5w con un EL84. El tema es que queria usar un trafo ClassicTone, y ahora al ir a comprarlo me doy cuenta que ya no hay ... proque Classictone quebro !! :-(

En fin, mi gozo a un pozo. Entonces ahora la consulta es saber que otras alternativas en transformadores hay. No me digais Hammond que el 125ESE lo tuve y lo encuentro demasiado malo :D .

Eso, si existe algun fabricante local que se pueda recomendar, o alguna alternativa para ir consiguiendo las piezas.

Un saludo a todos!
Subir
kaazad
#2 por kaazad el 07/01/2021
En Barcelona tienes http://www.sabersl.com/project/transformadores-estandar/
los de alimentación los puedes buscar como "TRANSFORMADORES VÁLVULAS" y los de salida como "AUDIO IMPEDANCIA".
Los distribuyen tambien en https://www.ondaradio.es/ en la seccion de valvulas.
Un saludo.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 08/01/2021
¿Un Hammond 125 ESE malo?
¿Qué esperas encontrar en un transformador de salida?
Subir
jotamachuca
#4 por jotamachuca el 08/01/2021
#3 las veces que lo use nunca logre que respondiera bien en los graves, a diferencia de otros trafos que probe.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 08/01/2021
Con el primario de 5K a máxima potencia (15 vatios) le falta medio decibelio en 100Hz y decibelio y medio en 60Hz. O sea: aplicado a un ampli de guitarra, irrelevante. Sobre un single ended de 5 vatios con una EL84 sobra transformador por todos lados.
Subir
1
jotamachuca
#6 por jotamachuca el 08/01/2021
#5 claro, es lo mismo que vi, pero al final el oido decia otra cosa, quizas me toco una partida defectuosa, anda a saber. Al final le tomamos mania a esos trafos.

Igual si ahora me animo y como tengo mas espacio, quizas arme el equipo y pruebe distintos trafos a ver que tanto cambia, porque tambien pille unos trafos de China, y los que me reocmendaron mas arriba, ademas que tampoco es tanta la inversion en trafos..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo