Traer guitarras en vuelos desde estados unidos

elrolo77
#1 por elrolo77 el 06/11/2015
Buenas,
Tengo previsto el proximo año un viaje a Estados unidos, NY, y tengo la ilusión de traerme una guitarra de allí. Mi sueño seria poder traer una gibson les paul a precio de dolares...
el tema y preguntas varias es si sale a cuenta o no, donde comprarla (tiendas buenas y con stock en new york, tiendas de segunda mano...) y por ultimo que problemas puedo tener con aduanas, si puedo llevarla de mano sin declarar, etc...

Alguien ha tenido esta experiencia y podría compartir algún consejo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 07/11/2015
Mira antes aquí el precio de lo que quieres comprar alli, con el cambio dolar-euro casi parejo, puede que incluso te salga más caro comprar la guitarra allí que aquí. A eso suma el engorro de traela.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 07/11/2015
Yo me lleve un estuche vacío y declare una guitarra y mi Tele viejecita vino sin problema
Subir
RHM77
#4 por RHM77 el 07/11/2015
Yo hace 10 o 12 años me traje una del Guitar Centre. La subí como equipaje de mano y no me dijeron ni pío. Desgraciadamente entonces mi presupuesto solo alcanzaba para una Epi Lp custom, pero me costo la mitad y entonces era el tío mas feliz de la tierra. Ahora con el cambio del Euro no sera lo mismo, pero merecerá la pena igualmente.
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 07/11/2015
Yo me traje ya cuatro guitarras de los UE y mi experiencia es que depende un poco del aeropuerto: de dónde esté situado aduanas y del humor del agente de turno. En Coruña aduanas está al lado de las cintas de recogida de equipaje, si la llevas de mano y no pasas por ahí no hay fallo. En Santiago de Compostela una vez me pararon y me preguntaron por la guitarra. Dije que la había comprado en España y había viajado conmigo y sin problema (también es cierto que entonces yo vivía allí, con un visado de turista no sé si colaría). En Madrid pasé una vez por delante de la aduana con la guitarra en la mano y sin problemas.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 08/11/2015
toni diaz escribió:
Yo me lleve un estuche vacío y declare una guitarra


Permite que te incordie un poco: ¿cómo se declara? Te agradecería que leyeses este hilo, a ver si me puedes ayudar:
https://www.guitarristas.info/foros/viajar-strato-desmontada-maleta/266936
Subir
elrolo77
#7 por elrolo77 el 29/08/2018
Bueno al final del periplo me fui a NY y compre un guitarron.... quite las etiquetas y todo, la metí en mano en el avión y salio en mi mano en España. Me pareció que un guardia civil me sonrió al ver una funda de guitarra metida entre las maletas al recoger el equipaje pero no me dijo nada y yo no se si yo le sonreí o me cague de nervios.
Cogí una es Les paul reissue del 59 en sam ash (NY) y le conseguí bajar el precio con otra oferta que vi en una web de new yersey. al final con la rebaja y comparando con España me ahorre unos 1000€ ya que vi esa misma guitarra en una tienda aquí nada mas llegar. ni que decir que contentísimo!
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 29/08/2018
Enhorabuena! Y muy inteligente buscar tiendas online para el descuento!

Guitarrón!
Subir
farifax
#9 por farifax el 29/08/2018
Buena compra y muy buen ahorro. Enhorabuena. Disfrutala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo