Traer guitarra desde USA (mi experiencia )

  • 2
LOLO
#13 por LOLO el 13/10/2023
#12 ninguna
Subir
Maranello
#14 por Maranello el 13/10/2023
#12

Pues muy fácil. Te piden la factura original o la declaración de salida de la guitarra. Si no puedes demostrar que la tenías antes del viaje, a pagar.

Sucede a menudo con objetos nuevos si la guardia civil sospecha que es una compra en el extranjero, ya sea una guitarra, cámaras fotográficas, relojes, cualquier cosa, incluso comida.

Es algo que mucha gente ignora y te puede costar un disgusto.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 13/10/2023
#14 qué hijoputicas... imagino que con cosas usadas no habrá problema no?
Subir
celvira
#16 por celvira el 13/10/2023
#15 Sí si no lo has declarado al salir de España. En esa hojita que te da la azafata tienes que poner lo que llevas porque a la vuelta te pueden crujir.

Una anécdota curiosa: Saliendo del aeropuerto de Canarias detrás mío iba un tío mazado con unas Nike nuevas atadas al cuello y en el momento de pasar junto al agente de la Guardia Civil oigo "Caballero, ¿tiene factura de esas zapatillas?". Supongo que el agente debió pensar "Mete las zapatillas pero no tengas la cara de pasar delante mío con ellas como si fuera una medalla".
Subir
1
Chubaka
#17 por Chubaka el 13/10/2023
Joer con las impuestos. Si la compro allí y pago IVA de allí por qué tengo que pagarlo otra vez cuando llego a España? Estare pagando dos veces, doble imposición, mecaguenlaput
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 13/10/2023
#17
Son medidas para gravar la importación, las hay en casi todos los países; tendrías que ver las tasas proteccionistas que ponen en USA a lo que les venden de otros países que compite con productos suyos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/15/companias/1623759329_962335.html

Si te la traes en la mano es porque la compras en tienda, y no mueves allí el tema de los impuestos.
Si la encargas por iNET, puedes ahorrarte los impuestos en el país de procedencia, al menos en lo que compro en UK es así, las pruebo allí y hago que me las manden, no me cobran el VAT, pero sí el IVA y las tasas aquí. Al final, al cambio, viene saliendo por muy poco más de lo que salían antes del Brexit.
También se pueden traer en mano y realizar en el aeropuerto el trámite de devolución del VAT, y luego pagar el IVA en España, pero me parece más lío.

Sobre guitarras... mirad los precios de las Lowden (hechas en Irlanda del Norte) que venden en USA.
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 13/10/2023
Manuel escribió:
mirad los precios de las Lowden (hechas en Irlanda del Norte) que venden en USA.


...o los amplis Engl en USA,o los Mesa en Europa...
Subir
Chubaka
#20 por Chubaka el 13/10/2023
Manuel escribió:
También se pueden traer en mano y realizar en el aeropuerto el trámite de devolución del VAT, y luego pagar el IVA en España, pero me parece más lío.

Y si un americano compra una guitarra en USA, en su ciudad, y viene a España con la guitarra en el avion también debe pagar IVA o declararla cuando entre en España?. El no y yo si?

Y si la.compro allí y me.la.traigo al año por qué estoy un año entero allí tambien pago? Cuanto plazo hay en estos casos? Esto es mucho lío
Subir
celvira
#21 por celvira el 13/10/2023
#20 El americano no tiene que pagar porque declarará en el avión que lleva una guitarra suya y cuando vuelva con ese papel sellado demostrará que la llevaba a la ida. Tú sin embargo estás de vuelta a tu país y en esa declaración que hiciste a la ida no hay nada referente a la guitarra que llevas.Y si llevas una cámara y no la declaraste a la ida, en la aduana si se ponen exquisitos tendrás que pagar.
Sobre lo segundo no sé decirte cuánto tiempo de vigencia tiene la declaración.
Subir
1
srvbest
#22 por srvbest el 13/10/2023
Te puedes llevar una funda vieja (la declaras) te traes la guitarra en ella.
Un saludo
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 13/10/2023
#22 eso mismo iba a decir, o con una Harley Benton y la dejas en la puerta de la tienda en EEUU 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo