Traer guitarra desde USA (mi experiencia )

  • 1
LOLO
#1 por LOLO el 12/10/2023
Buenos días amigos!

Abro este hilo en esta sección pensando que es la correspondiente, si no es así , ruego a los administradores que lo muevan a la posición correspondiente .

El motivo es ayudar a los foreros , que como yo hace unos meses , tuvo tantas dudas a la hora de traer una guitarra desde USA .

Hace unas semanas pude cumplir uno de mis sueños que era traerme una buena guitarra desde ahí . Tras buscar en los diferentes hilos de este foro y otros , no saqué nada en claro , porque cada uno contaba una historia diferente: hay que facturar , hay que comprar otro billete para llevarla , hay que pagar como si fuese equipaje especial … un sin fin de anécdotas diferentes.

En mi caso , fue muy muy sencillo . Tanto en un viaje que hice internamente con American Airlines desde Los Ángeles hasta Miami , y otro viaje desde Miami a Madrid , pudo venir como equipaje de mano en el compartimento superior , INCLUSO CON ESTUCHE DURO (fender en mi caso ).

Y al llegar a los aeropuertos ni aduanas ni nada …

La única precaución fue traerla con las cuerdas sin tensión , consejo dado por el vendedor de la tienda .

Con respecto a las tiendas , la compré por cabezoniento mío (soy de Aragon ) en Guitar Center de Los Ángeles , pero el trato de los dependientes fue muy malo , muy frío y me parecieron muy poco cualificados.

Seguro que hay tiendas mucho mejores.

Al final eso si , muy contento con mi nueva fender telecaster !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1467.jpeg
IMG_5461.jpeg
Subir
6
joanllv94
#2 por joanllv94 el 12/10/2023
Aquí uno que estuvo en el Guitar Center de San Francisco (el de LA me pillaba lejos), y muy amables.

Había una sala con la creme de la creme cerrada con llave donde me dejaron entrar sin problema, y había reissues de todas las marcas, EBMM majestys de 7000$... Un sueño.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 12/10/2023
Pues es muy simple porque cada forero da una versión diferente, y es tan simple porque tu experiencia podría ser totalmente diferente si ese día el vuelo iba a reventar y te hicieron facturar la guitarra, si te la perdieron por el camino, si al salir con ella te paran los agentes de la benemérita y te meten un palo que te cagas en tasas, etc, etc.
Me temo que ese tipo de experiencia puede ser óptima, como la tuya, o una auténtica pesadilla. El mundo es una tómbola...
Que disfrutes tu nueva bicha.
Subir
1
LOLO
#4 por LOLO el 12/10/2023
#2 en el de LA, la sala de las “premiun” era un pasote donde están las mejores guitarras que jamas se pueden ver !!!
Subir
noyk
#5 por noyk el 12/10/2023
Buenas paisano. Una duda ¿Que tal la diferencia de precio? ¿Es muy significativa? No tengo pensado hacer nada parecido, es por chafardear...
Subir
LOLO
#6 por LOLO el 12/10/2023
#5 Pues un poco mejor de precio porque el EURO está un poco mejor de que el DOLAR.

Para que te hagas una idea, mi telecaster en Thoman está en 2299 €, y yo al cambió pagué 2001 €.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 12/10/2023
Pues no sabes la suerte que has tenido.

Si te llegan a parar en aduanas hubieras pagado solo en tasas e IVA 23’5%, es decir 470’23 €. A esto súmale el coste de aranceles, no conozco el de guitarras pero puede ser hasta un 17% sobre el coste del producto, así que fácilmente te hubieras ido a un coste total de 2600-2800€. Y la declaración CITES, que si tu guitarra lleva maderas protegidas y no la tienes te pueden retener la guitarra por los siglos de los siglos.

Resumiendo, te hubiera salido bastante más cara la guitarra que comprándola aquí.

Disfrútala !
Subir
nanofeles
#8 por nanofeles el 12/10/2023
A disfrutarla Lolo, ¡¡una teleca bien chula!!

Parece ser que en tu caso te ha tocado la parte buena de la experiencia.

Yo este verano estuve en el Guitar Center de New York (el de Manhattan) y aunque no me traje nada más que unas púas de recuerdo, si que pude probar una R9 de las de la sala de trofeos (guitarra que por cierto, no me gustó). Me hubiera traído algo más pero solo la pereza de los posibles malos tratos al cacharro, unido a lo poco que toco a día de hoy me echó mucho para atrás. A día de hoy me sobra equipo por todas partes (empiezo a sospechar que siempre, pero el autoengaño es poderoso :transformacion: ).

Que me desbarro, perdón... Que me alegra mucho leerte Lolo, y más contando que tienes bicha nueva. ¡¡¡Queremos escucharla!!!

¡¡¡Un abrazo grande!!!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 12/10/2023
¡Enhorabuena!
Sin duda has tenido suerte en el avión (que no te la mandasen a galeras) y en la aduana, pero en esa suerte puede haber influido que el maletín tenga forma de maleta finita, y no de guitarra, con lo cual, y en una salida con mogollón de gente a la vez, hay más posibilidades de que pase desapercibida.

Con una acústica es más difícil, aunque si está bastante gastada puede colar como tuya y a lo mejor pasas.

Y también dependerá de las ganas que tengan de currar los propios de turno.
Subir
felito
#10 por felito el 12/10/2023
#1 De todas formas creo que muchos de nosotros no podremos ir en persona a por las guitarras a USA XDD...
Subir
LOLO
#11 por LOLO el 12/10/2023
#8 ostias Nano !!!! Cuanto tiempo !!!
A ver si me grabo algo , o mejor , quedamos un día y la catas !!!

Un fuerte abrazo !!!
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 12/10/2023
Yo hay una cosa que no entiendo por puro desconocimiento porque he volado muy poco. Si la guitarra es tuya y la llevas con tu equipaje ¿Qué aduanas te van a meter?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo