Trabajar con dos ordenadores

vinroma
#1 por vinroma el 30/11/2012
Hola amigos;
Soy usuario de Linux en mis pc's de casa, y quería utilizarlo también para grabar la guitarra. El problema que tengo es con el Guitar Rig (tengo la versión 4). Como secuenciador quiero usar qtractor y conectar mi guitarra y el secuenciador a Ardour como DAW. He conseguido instalar y hacer funcionar más o menos el GR via Wine, pero los xruns crecen exponencialmente al añadir efectos al rack virtual. He pensado en compar otro pc con windows 7 y utilizarlo exclusivamente para el GR, y en lugar de conectar las salidas del Rig Kontrol a unos monitores (el rig kontrol 3 actua como tarjeta de sonido) los quiero conectar a una tarjeta de sonido conectada al pc con el software sequenciador y Daw, tal como intento poner en el esquema:
Alguno sabe de alguna interface que me permita las dos entradas que corresponderían a los monitores, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 30/11/2012
hola
si estas dispuesto a invertir en una pc, ¿por que no usarla para instalarla con todos los softwares que necesitas para hacer la grabacion? en lugar de usar dos pc

saludos..
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 30/11/2012
pufff, que manera de complicarse la vida...en el esquema el pc del guitar rig se me queda cortado en algun sitio...a donde va el sonido del pc del guitar rig?...

seria mucho mas facil, ya que quieres usar vsts tipo guitar rig, que crearas una particion para windows e instalas un daw y el guitar rig en el mismo pc y listos...no?
Subir
vinroma
#4 por vinroma el 03/12/2012
Perdon si no queda muy claro el dibujo...como puede que sepais el guitar rig kontrol sirve de tarjeta de sonido, por tanto la señal va y vuelve por la misma conexión al pc. Lo que quiero hacer es que las salidas de los monitores desde el guitar rig kontrol sean capturados por otro pc.
Para acabar de liar el asunto el pasado sábdao compre un pc con windows 7 instalado, instalé correctamente Gitar Rig en esta máquina y directamente no funciona. Se colgó dos veces antes de iniciar...olé tus huevos! (perdón por hablar mal). Había leido que hay software que funciona mejor sobre linux con wine que directamente sobre windows...pero no me lo creia...hasta este fin de semana...
Lo de tener dos máquinas es porqué me sale más barato un pc+una nueva interface que pasarme a Mac...puede que sea la mejor opción, pero la pasta importa, aunque empiezo a dudar. Lo que más me preocuparia de migrar a mac es el tema del software...en linux lo tengo gratis, se que existe ardour para mac, pero no sabria que secuenciador Midi usar...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 03/12/2012
que yo sepa guitar rig funciona perfectamente en w7...
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 08/12/2012
¿No puedes usar el DAW y el Guitar Rig a la vez? Yo usaría ampli por línea a la interfaz, y luego desde el PC donde grabes las pistas, aplicarle efectos con algún pre-amplificador VST, hay algunos gratuitos que no están nada mal, te sería más barato que comprar un Mac (y el software correspondiente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo