Trabajando en el circuito de mi guitarra

  • 2
Kenworht
#13 por Kenworht el 30/01/2019
No sabría decirte por qué le ponen los tornillos tan largos...
Quizá sean reminiscencias del pasado, o quizá tenga algo que ver en cómo se produce el campo magnético...
Por ahora no es importante esta información.
Toda información es importante, pero por ahora para la instalación podemos obviarlo.

Que lleve el imán en un lado...
No lo veo, quizá te confundas con los espaciadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#14 por Kenworht el 30/01/2019
Tu guitarra es tipo SG?
Ponme una foto del frontal, por favor.
Del cuerpo.
Subir
Sustain Baneado
#15 por Sustain el 30/01/2019
#12

La Epiphone Genesis viene así, Tiene el Jack donde debería ir otro pote de tono y su circuito son 2 volumen 1 tono y el Switch. Yo pense como muchos perforar el cuerpo para instalar el jack de forma lateral, pero así como viene esta perfecto cuando toco sentado ya que no molesta, igual sucede que si piso el cable estando de pie no se desconecta pero afloja la ficha del jack y aveces hay que estar ajustandola, o se afloja la tuerca que sostiene el jack, las dos cosas tienen su ventaja y desventaja.

También pense en agregar otro switch, pero tengo la opción de usar push pull, aunque para el neck no tiene mucho sentido usarlo single coil al menos en mi caso.
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 30/01/2019
OK.
He vuelto a ver una foto de la guitarra y veo lo que dices.
Una pregunta, no crees que sería mejor y más cómodo y práctico poner el Jack donde está el pote de tono y el pote de tono donde va el Jack?

Piénsalo haber, sería más práctico.
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 01/02/2019
Alguna novedad?
Subir
Sustain Baneado
#18 por Sustain el 01/02/2019
#17

No mucha, mi problema ahora es que el orificio que tiene la guitarra desde la pastilla hasta el circuito mide 3mm de diámetro y eso es muy poco, no tengo cable de ese diámetro. Entonces me la estaba ingeniando para agrandar eso y llevarlo a un poco mas de 4mm, pero son 18 cm de largo y no es fácil, porque tampoco tengo ninguna herramienta que sirva para eso. No hay angulo para un taladro. Por eso pensé usar un alambre como masa y pasar los 4 hilos sin vaina ni mayados. Pero también podría quitarle la vaina a un cable mayado y usarlo, aunque el que tengo los hilos de la maya vienen sueltos y no esta trensado. Es complicado.
Subir
Kenworht
#19 por Kenworht el 01/02/2019
Prueba con el cable de un USB + un cable para masa.
Pasalo unido de la punta a otro cable que te haga de guía.
Subir
Sustain Baneado
#20 por Sustain el 01/02/2019
#19
Es que esa unión de cables para pasarlos puede atascarse, son 3mm de diámetro que tiene eso. O agrando el diametro, o empiezo a pasar cables sueltos sin vaina o con la maya separada.
Subir
Kenworht
#21 por Kenworht el 01/02/2019
Si los pasas a la vez va a ser mejor, uno por uno va a ser muy difícil.
No hagas la unión en el mismo sitio.
Pela los 4 bien largo y unes la masa enroscado a estos y le hechas una gota de estaño. Dejando longitud en la punta para unir con otra gota el cable de guia


Pasa el cable más masa. Y en el hueco de la pastilla dejas la unión a la pastilla.
Subir
Sustain Baneado
#22 por Sustain el 02/02/2019
#21

Tengo novedades.

2ab57ff7c314ab63ef733ad4549de-2395587.jpg

b423745af49711a3dc3eec3200b61-2395587.jpg

c2debe2d539e9dd1d5c5319fd9962-2395587.jpg


En la primera imagen se puede ver como use papel de lija para enrollarlos y asi ir pasando por el orificio de modo que pueda ensanchar el canal por donde va el cable, hay que tener paciencia, pero esta es la forma que yo utilizo para darle mayor diámetro a la perforación, 3mm es muy poco y eso esta mal pensado por parte del fabricante, lo ideal es llevarlo 5mm y que los cables puedan pasar.

La segunda foto la subo para que se vea como esa guitarra no parece presentar a la vista ninguna linea o marca en la madera que nos permita pensar que la caja maciza esta construida y tiene tapa, aparentemente esta guitarra no tiene tapa y parece que tampoco ni siquiera un enchapado, porque si lo hay no se nota, la guitarra esta construida en tres piezas, una central y dos laterales.

En la última foto es para que se observe el encastre del mango al cuerpo y lo desprolijo que esta eso, no parece que este bien hecho.

Voy a seguir lijando para poder pasar el cable que yo tenia y luego ver como empalmo todo a la pastilla para extender el cable que no tiene y dejar las cosas prolijas y definitivas, porque aislar cada hilo y ponerle cinta a todo haría una pelota que seria molesto, debe existir algo como una mini regleta o algo así que me facilite el trabajo.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 03/02/2019
#22 Hasta donde yo se, las Epiphone Génesis no se construían con tapa.

Vamos, que es normal que no haya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo