A tortas con los cambios de acordes

  • 1
Jose
#1 por Jose el 06/12/2019
Buenas poco a poco voy consiguiendo que los acordes vayan sonando mejor, les dedico 1 hora al día y se nota la mejoria, imagino que el cambio de acordes pues irá fluyendo con tiempo y paciencia como todo, pero pegando un vistazo en internet he leído que lo conveniente es montarlos de arriba hacia bajo ( por norma general), sería esto asi? Podéis aconsejarme sobre cómo cambiar rápido de acordes? ( Trucos, normas algún vudeo, tutorial, etc....) Aunque sé que como siempre esto es práctica práctica y más practica.
Gracias
Subir
victor N
#2 por victor N el 06/12/2019
No se, siempre he oído que los cambios de acordes se hacen en bloque, pero si te suenan bien ya vas contento.saludos
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 06/12/2019
Pues sinceramente ... yo tampoco lo habia oido, pero de cualquier forma, por si acaso no montas el acorde bien, los suyo es que montes primero el dedo donde este la tonica.
De esa forma aunque no termines de armarlo bien, sonara "algo".
De todas formas, el acorde en si, a la hora de armarlo, va a depender de que acorde vengas y eso solo te lo da la practica.

En mi caso, y soy tirando a torpe, me dedique priemro a ir cambiando la escala completa de arriba a abajo (Do, re mi, fa, sol, la, si) luego invertida, y despues, saltandome un acorde (do, mi, sol, si) - (re, fa, la) y viceversa.
Pero sobre todo quedate con donde esta la tonica, si no te da tiempo a cambair de acorde completo, no toques todas las cuerdas, solo aquellas que te haya dado tiempo a montar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/12/2019
Esto va con otro hilo que abriste hace algunas horas. No es necesario un hilo por cada avance, perderás credibilidad/seguidores, sigue con un tema y comenta, estamos sobre lo mismo.
Subir
1
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 06/12/2019
#3 Buenas recomendaciones y bien razonadas.

Cuando cambies un acorde bien ya no estarás pensando en qué dedos debes montar antes y cuáles después, ya irán ellos solitos y se sabrán ir colocando de acuerdo con su necesidad para lo que estés haciendo.

Sobre lo de montarlos de arriba a abajo, la razón que se me ocurre es la que ya ha apuntado el compañero: para asegurarse de que la tónica y la dominante, al menos, suenen correctamente y aquello coja sentido y cuadre bien en la sucesión armónica y melódica; pero claro, esto ya cambia si los acordes no están en su primera posición, si hay inversiones, etc. Como metodo didáctico en un primer momento es lógico, pero sin perder de vista que el acorde es una unidad en bloque, como dijo otro compañero en #2 .

Si te cuesta, puedes empezar practicándolos de manera arpegiada, que tendrás más tiempo para colocar correctamente cada dedo y que suenen bien las cuerdas tocadas individualmente.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 06/12/2019
Yo te repito lo mismo que en el otro hilo: práctica

Aprender a poner los acordes de "misa", -cowboy chords los llaman los americanos- no tiene misterio. Es pura repetición y echarle horas para que lo automatices. Lo hemos hecho todos y la mayoría, me atrevería a decir que sin clases, ni internet

No le des tantas vueltas. Y si, en algún momento, tienes una duda concreta, primero al profesor que para eso pagas 2 horas por semana. Que lo quieres complementar preguntando por aquí o viendo vídeos, estupendo

Pero que no tiene vuelta de hoja, de verdad, que no hay otra que hacer callo.

Es una etapa que hay que pasar.
Subir
2
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 06/12/2019
#6

Buenos consejos, compañero.

Para eso no hay trucos mágicos ni estamos unos dotados de manera significativa mejor que otros, y mucho menos en un nivel de iniciación.

Recuerdo aquella entrevista en la que se le preguntaba a Paco de Lucía por su talento; él respondió «¿Mi talento? ser capaz de practicar doce o catorce horas al día durante años mientras los demás niños se dedicaban a otras cosas» :perdon:
Subir
1
Raul Cabezali
#8 por Raul Cabezali el 06/12/2019
#1

Minimizar movimientos. Cuanto menos tengas que cambiar los dedos de posición más rápido podrás cambiar de acorde. Esto puede necesitar un replanteamiento de cómo pones cada acorde, probablemente en contradicción con lo que te puede haber dicho el profe. Y luego, como bien dicen los compañeros, práctica, paciencia, tiempo y callos.
Saludos!
Subir
Jose
#9 por Jose el 06/12/2019
#2 Tienes toda la razon, disculpar.
Subir
Jose
#10 por Jose el 06/12/2019
#4 perdón que me he equivocado de número. Lo siento tienes toda la razon. Dusculparme
Subir
1
Hoskar
#11 por Hoskar el 06/12/2019
Además de lo que te están comentando.

Un buen consejo que no me dieron y aprendí tarde, es la de no parar la mano derecha (si eres diestro), es mejor arrancar despacio a tu ritmo pero que la mano derecha no pare y mantenga el ritmo, aunque te trabes al poner el acorde, la mano derecha continua. A mi esto me ayudó mucho a independizar las manos.
Subir
2
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 06/12/2019
#11 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo