Torpeza o dedos cortos?

  • 2
seibane
#13 por seibane el 10/07/2009
Dark_Wise escribió:
Bueno, yo a tanto no llego, pero creo que al principio no podía tocar un intervalo de sexta y ahora si (5/9) , conseguir estirar un poquito más con un poco de práctica si que creo que podrás.

Lo que quería preguntar es: Una tablatura como la que ha puesto arriba e compañero Barcia, como se tocaría con púa ¿es posible? , porque he encontrado bastantes veces ese tipo de digitación en tablaturas de death melodico (solo en este género no lo he visto en ningún otro ) donde sonaba realmente bien....

¿sería esquivar la cuerda?, porque si la muteas ya no suena igual de bien....y lo de esquivarla cuerda lo he practicado algo y es casi imposible....

Ah! por cierto, también lo he visto en algún acorde de séptima

Si alguien me ilumina con la respouesta le estaé agradecido :saludo:


Pues mira, si es en acorde de 7ª lo q tienes q hacer con el dedo corazon (l dl corte de manga xD) meterlo en la cuerda q t indica con la x para callarla... ahi deja de sonar... t diria lo mismo si te pide por ejemplo:

5
x
5

metes l dedo corazon o simplemente lo haces como la normal de RE y te saldrá!!

esero servirte de ayuda

sober lo de 7/10, hay q tener buena posicion de la mano derecha y sale perfectamente... (bueno yo tngo la mano algo grande pero al principio hacia quintas y gracias...) como han dicho por ahi, sacas mas la muñeca y tienes q conseguirlo seguro... PRACTICA AMIGO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Barcia
#14 por Barcia el 11/07/2009
... para ese tipo de cosas (como por ejemplo octavas), yo apoyo el dedo que pisa en la 6ª cuerda sobre la 5ª de manera que no suena... algo así como una cejilla mal puesta.

:saludo:
Subir
dark_wise
#15 por dark_wise el 11/07/2009
Gracias, de todas formas seguiré practicando a esquivar la cuerda aver, porque muteando la cuerda no me gusta como acaba de sonar :D

:saludo:
Subir
darkmorgan
#16 por darkmorgan el 19/07/2009
como dices llevas 5 meses en la electrica y esto se gana con solo practica..me acuerdo que yo veia unos videos de satriani y pensaba como esos tipos abren tanto los dedos...y alfinal ya peudo ahcer eso...abrir lso dedos mas, no tocar lo que hace el xD.

saludos.
Subir
josé 1966
#17 por josé 1966 el 19/07/2009
Hola DarkMorgan, desde la fecha que puse el post agregué en mi tabla de ejercicios estas digitaciones de 6 trastes pues posteriormente repasando mas tablaturas me he encontrado con mas ejemplos de este tipo, y aunque me cuesta bastante con constancia aprecio que cada vez me cuesta menos de llegar a la apertura deseada de los dedos para llegar, eso si la mano izquierda se me pone muy dolorida y tengo que reposar de hacer estos ejercicios de apertura alternandolos con otros ejercicios, pero bueno como se dice con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga.


Un saludo.
José Luis.
Subir
darkmorgan
#18 por darkmorgan el 20/07/2009
que no se te olvide calentar tambien, eso te ayudara para poder abrir mas las manos por el tema de la elongacion y tambien evitaras una tendinitis. hay varios ejercisios que salen en internet muy buenos.
Subir
josé 1966
#19 por josé 1966 el 20/07/2009
DarkMorgan escribió:
que no se te olvide calentar tambien, eso te ayudara para poder abrir mas las manos por el tema de la elongacion y tambien evitaras una tendinitis. hay varios ejercisios que salen en internet muy buenos.


Gracias DarkMorgan, me informaré sobre el tema de ejercicios especificos para la apertura de los dedos.



Un saludo.
José Luis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo