¿Torpes o vagos?

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 11/02/2020
Posiblemente con no contestar o remitir al buscador, el problema se reducía en buena medida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#38 por Samelix el 11/02/2020
#37 A veces. Otras, como ha dicho un compañero, abren otro hilo con la misma pregunta.
Subir
3
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 11/02/2020
Se actúa igualmente. No se contesta o se remite al buscador.

Si se acaba convirtiendo en algo habitual, se convierte casi en una norma general. Con el tiempo, una gran mayoría de usuarios, sabrán a qué atenerse. Y esa práctica se reducirá.
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 11/02/2020
Yo no es que venga con ganas de polemizar ni de poner la nota discordante a ésta idea predominante de: "Antes era todo mejor" pero que digo yo que si todo ésto que comentáis fuese debido a la brecha generacional y al cambio de usos y costumbres en acceder a la información de los últimos 10 años, hace 15 no pasaría... y pasaba exáctamente igual que ahora.
Subir
3
Samelix
#41 por Samelix el 11/02/2020
#40 Bueno, yo no comparto eso de hace 10 ó 15 años; yo hablaría de 25 ó 30, cuando no había ordenadores y mucho menos Internet.
Subir
franss99
#42 por franss99 el 11/02/2020
Opción C:

Egosimo. "Mi tiempo es muy valioso y quiero que alguien me aclare mis dudas y que pierdan ellos su tiempo en vez de yo"
Subir
4
Blues Stile
#43 por Blues Stile el 11/02/2020
Ya al principio del hilo dije que me parecía interesante, ahora después de leer las opiniones, saco mis conclusiones !!!

cada cual que haga lo que quiera, a sido asi, es asi, y seguira siendo asi.

AMEN, saludos.
Subir
1
Samelix
#44 por Samelix el 11/02/2020
Recopilo:

torpeza, vagancia, impaciencia, incapacidad de extrapolar, desgana, frustración, egoismo...

Menudo panorama. Cabría también preguntarse qué nos hace a los demás ayudarles (a estos o a otros). ¿Generosidad, empatía, presunción?
Subir
Blues Stile
#45 por Blues Stile el 11/02/2020
#44 y ganas de escribir....
Subir
Blues Stile
#46 por Blues Stile el 11/02/2020
¿ cuando damos una moneda a un pobre, se la damos porque la necesita, o porque nos satisface ?
Subir
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 11/02/2020
En general, los humanos tendemos a relacionarnos.
Subir
Alejandro
#48 por Alejandro el 11/02/2020
Yo voy a romper una lanza en favor de los jóvenes.

El primer punto a considerar es que no todos son así. A algunos le gusta el reguetón, que vale, es musicalmente es malo hasta vomitar, pero tiene un mensaje que les gusta, y la música no es sólo música, es música+mensaje+melodía. Si fuera por técnica, Vai sería un Dios y Rosalía estaría pidiendo por las calles, pero no es así. Con todo y con eso, hay chavales que gustan del rock, el jazz y la música clásica, y te puedo asegurar que mi hija, por ejemplo, sin que yo le haya influído en nada, disfruta de igual manera un vals de Strauss, el Alla turca de Mozart, la BSO de Frozen o Taylor Swift.

No todos son unos flojos. Se esfuerzan, buscan en internet y obtienen respuestas. Lo que os ocurre es que vosotros véis sólo los que preguntan chorradas, porque los que buscan en Google y las resuelven no los véis, porque no preguntan aquí. La muestra está sesgada.

Además, me pasa a mí muchas veces, cuando busco algo por internet, me encuentro con sobreabundancia de información, muchas veces contradictoria. Busque en internet a qué enfermedad se corresponde un dolor de cabeza, fiebre y mocos. En algunas páginas le dirá que es una gripe, en otras un resfriado, en otras una neumonía y en otras un cáncer. Igual con la música. Pero si no nos ponemos de acuerdo si pedalera o pedales individuales, imagine un novato.

Y bueno, yo he tenido que buscarme la vida para sacar las canciones en los 80 de oído, y que? Eso me convierte en un semidios hitita? De qué sirve perder 3 meses sacando nota a nota el solo de Superstitious, si ahora picas en Songsterr y lo tienes tabulado y con demo? A mi me sirvió para perder tres meses de mi vida en lugar de dos mañanas. Eso no los hace tontos, es adaptación al medio, es más, los tontos somos nosotros por perder tres meses.

Lo reconozco, soy un afortunado de nacer en los 70. Pero soy afortunado no porque me haya hecho más listo por sacar canciones de oído, sino por lo que supone. Si hubiera nacido ahora, época de los Netflix, Playstations, Steam, Apple Music, Multiefectos baratos y buenos, DAWs gratuitos, amplis con efectos económicos y buenos...lo reconozco, no hubiera acabado la primaria. En mis tiempos, tenía una guitarra cutre, un ampli que sonaba a mierda, los pedales costaban un huevo y parte del otro, y la grabación casera consistía en tener dos cassettes de doble pletina que en cuanto grababas tres pistas sonaba a perros.

Pero vamos, que siempre los que somos menos jóvenes nos hemos quejado de lo flojos y atolondrados que son los jóvenes. Ya hay escritos de tiempos de los romanos con esto mismo, y el mundo no se ha extinguido. Es cierto que después del imperio Romano vino la Edad Media, pero después el renacimiento, la revolución industrial, la era del microchip, las inteligencias artificiales, y hasta podemos volar a Londres por 20 € si le echamos valor, y eso no es porque las nuevas generaciones degeneren, sino todo lo contrario.

Supongo que es cuestión de empatía, la cual no es demasiado abundante.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo