¿Torpes o vagos?

Samelix
#1 por Samelix el 11/02/2020
Vaya por delante que yo soy de los que siempre trata de ayudar. Nadie nace sabiendo y yo tengo mucha experiencia acumulada que me gusta compartir.
Pero: ¿por qué la gente hace preguntas técnicas que están resueltas en el manual de su aparato o en una búsqueda de 20 segundos en Google?.
Es que uno se cansa ya de responder a ciertos hilos. El primer impulso es decir "voy a explicárselo"; pero luego piensas, joder pero si con abrir el manual que me he descargado sólo para esto ya lo pone más claro de lo que yo se lo pueda explicar. O con poner en el buscador del foro o en Google la pregunta salen mil respuestas en texto, en gráfico o en vídeo en cualquier idioma.
Es que le voy a dedicar mi tiempo a alguien que no se molesta en dedicar el suyo.
Al final no es de extrañar que la gente que tiene mayores conocimientos de este mundillo se haga cada vez más pasota y colabore menos.
Subir
4
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/02/2020
Vagos.
Subir
2
Samelix
#3 por Samelix el 11/02/2020
#2 Sin embargo tú sueles responder a preguntas de este tipo. ¿No te cansas?
Subir
3
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 11/02/2020
+1000

Totalmente de acuerdo. Yo ya cada vez más, cuando veo que tengo que abrir una pestaña del navegador y buscar en Google, me paro y me digo: "estoy que estoy haciendo yo, lo puede hacer él o ella, o quién sea, ¿por qué tengo que hacer el trabajo por él (o ella o quién sea)? Es verdad que no todo el mundo controla inglés que a veces es cómo obtienes mejor información.

Al final sólo lo hago si a mi también me interesa o por satisfacer mi propia curiosidad.
Subir
3
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 11/02/2020
Es algo que pasa en todo tipo de foros

Mucha información de golpe y más si es sobre algo de lo que no sabes ni por dónde te da el aire, abruma

Pero bueno luego hay mucha gente aunque parezca mentira, incluso muy joven que ha crecido en el mundo digital, que no sabe buscar información, asimilarla y aplicarla a su caso
Subir
2
Samelix
#6 por Samelix el 11/02/2020
#4 Sí, al final puede resultar que quien más conocimientos tiene es porque es más curioso y no pierde la oportunidad de aprender algo nuevo.
Subir
3
Samelix
#7 por Samelix el 11/02/2020
#5 Osea que tu opinas que "Torpes". ¿Y no serán torpes por ser vagos? :|
Subir
2
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/02/2020
#3 . Respondo cada vez menos. Por lo general se distingue al perdido del millenial que no hace una búsqueda. Llegando a los 50 años la paciencia escasea.
Por lo general contesto al primer post de un nuevo user. Al que tiene 5 años y pregunta por un pote para singles . . . Ya voy pasando.
Subir
1
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 11/02/2020
Cuántas veces no me habré hecho yo esa misma pregunta, pienso que no son simplemente vagos, que puede que también, ¿ cuantos hilos se abren que no tienen ni pies ni cabeza ?

con qué facilidad se abren hilos ? ¿ cuántos hilos abrían si tuvieran algún sentido ? ¿ en qué piensa la gente cuando abre un hilo, en el que tiene la tira de información en google ?

esto muchas veces parece el consultorio de la tita Pepis, era un antiguo programa de radio donde la gente preguntaba tonterías.

¿ que cuesta abrir un hilo ? soltaría una larga letanía al respecto, pero me voy a callar, creo que ya he dicho bastante.

gracias por abrir este hilo, espero mucha participación, reflexión, creo sinceramente que el hilo se la merece

un poco de autocrítica , no iría nada mal !!!

gracias.

saludos.
Subir
2
Samelix
#10 por Samelix el 11/02/2020
Blues Stile escribió:
espero mucha participación, reflexión, creo sinceramente que el hilo se la merece


Pues no creo que esos foreros se molesten en leer esto y participar, aunque sería de agradecer que pudiesemos conocer su opinión.
Subir
2
dans
#11 por dans el 11/02/2020
Quizá porque los que crecimos sin acceso inmediato a tanta información, tutoriales y solos de Clapton y Page ya destripados y tuvimos que echarle horas a aprender y entenderlo, tenemos una forma de funcionar diferente.
Si estás acostumbrado a la inmediatez, la tolerancia a esa frustración que produce el que te no te resuelvan algo al momento es mucho menor.

¿Vagos? Puede que algunos. Yo creo que lo que no hay es paciencia. Usar el buscador es un coñazo. Siempre lo ha sido. Tienes que bucear en hilos para encontrar una respuesta concreta a tu necesidad y eso a veces lleva un tiempo que ahora no se quiere dedicar.
Subir
6
Samelix
#12 por Samelix el 11/02/2020
#11 Interesante. Es decir, que la gente que ya tenemos una edad somos más resueltos y no nos echa atrás la dificultad o el esfuerzo que conlleve lo que queremos. Hemos crecido buscándonos la vida y aprendido a sacarnos las castañas del fuego solos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo