¿Torpes o vagos?

Samelix
#25 por Samelix el 11/02/2020
#24 Eso estaba pensando ahora. La gente de mi entorno aprendimos sin medios, escuchando mucha música y yendo a muchos ensayos de amigos y muchos conciertos. En un año estábamos haciendo directos y grabando maquetas.
Ahora me encuentro con gente que lleva 3, 6 o hasta 15 años yendo a clases de guitarra y apenas saben tocar. No van a que les enseñen, van a que les aprendan y esto no funciona así.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 11/02/2020
Para mí sí es generacional, y yo creo que soy de los "jovencitos" de por aquí, pero soy de los últimos que para hacer un trabajo teníamos que mirar en una enciclopedia, o ir a la biblioteca si la Espasa o Larousse que teníamos en casa no nos respondía la respuesta.

La siguiente generación, ya tenían un CD llamado Encarta que respondía de todo, y los siguientes ya internet.

Eso hace que nosotros tengamos el hábito de buscar, de curiosear, de tener que (valga la redundancia) buscar dónde buscar, y ellos tienen el hábito de pincho y lo tengo, y si no lo tengo lo quiero ya, se nota mucho en nuevos usuarios que abren un hilo, le responden, y por lo que sea sigue con dudas, y vuelve a abrir exactamente el mismo puto hilo, como diciendo"venga respóndeme a esto ya", o los que abren un hilo y a las tres horas dicen "nadie"? Esto no es Twitter ni ForoCoches, la gente tiene vida y responderán cuando sepan o puedan, o no responderan si no saben.

Torpes o vagos? Yo creo que es la frustración de la juventud, si no lo tienen ya, se frustran y pasan, y esa es su vida, una frustración tras otra.

Así que yo voto por frustrados.
Subir
3
Linux User.
#27 por Linux User. el 11/02/2020
Mierda. La nueva generación es consecuencia de la nuestra. Mal que me pese.
Subir
2
Danielin
#28 por Danielin el 11/02/2020
#21

No creo que haya que generalizar tanto, a fin de cuentas la juventud es juventud hoy, mañana y hace lustros, y al igual que en generaciones anteriores no todos han salido licenciados cum laude, a día de hoy tampoco, lo que pasa que el paso del tiempo hace ver por nuestra parte de manera mas sangrante lo que le pasa a la juventud hoy en día, pero al final esto pasa siempre en cuanto hay salto generacional.

Que padre o que abuelo o persona mayor a nosotros no nos ha hecho comentario sobre si ellos hubiesen tenido nuestras mismas "herramientas" u oportunidades donde hubiesen llegado. Pues a día de hoy es lo mismo, lo que pasa que los "mayores" ya somos nosotros, y eso jode y hasta mas que los que preguntan cosas tontas en el foro :meparto: :meparto:
Subir
1
Samelix
#29 por Samelix el 11/02/2020
#27 Sí, lo he visto en mi entorno. Nos dieron tanta caña y nos lo pusieron tan difícil que algunos padres han sido tolerantes hasta la nausea. "Que mi niño crezca libre, no como yo".

Los cambios en el sistema educativo han seguido ese rumbo. Primero se le quita autoridad al profesor para que no abuse de nuestros retoños y luego se les quita exigencia a los mismos para que no lo pasen mal, los pobrecitos...
Subir
3
noyk
#30 por noyk el 11/02/2020
Sinceramente ni me lo planteo. Si tengo tiempo y se contestar - cosa que lamentablemente no pasa casi nunca - pues contesto y listo.
Subir
2
birringuer
#31 por birringuer el 11/02/2020
La generación ni-ni ni se esfuerza, ni trabaja, ni valora lo que tiene porque está acostumbrada a que les den todo hecho.
La antítesis de mi generación. :si:
Subir
2
meegle
#32 por meegle el 11/02/2020
Samelix escribió:
¿por qué la gente hace preguntas técnicas que están resueltas en el manual de su aparato o en una búsqueda de 20 segundos en Google?.

Igual lo hacen porque se supone que ésto es un foro especializado, aunque esté lleno de bulos y mitos falsos, igual que Google.
Llamar vago o torpe a alguien por preguntar lo que no sabe, me parece mucho peor. Sería más productivo centrarse en las respuestas que no se ajustan a la realidad, que las hay.
Subir
2
Samelix
#33 por Samelix el 11/02/2020
meegle escribió:
Llamar vago o torpe a alguien por preguntar lo que no sabe, me parece mucho peor.


Igual no me he explicado bien, pero no me refería a cualquier pregunta, sino a ciertas preguntas que se pueden resolver en segundos por uno mismo simplemente sabiendo leer y escribir en un medio digital como es internet o en uno físico como es el manual que viene en la caja de tu aparato nuevo.
Subir
3
Stringman
#34 por Stringman el 11/02/2020
Estoy bastante de acuerdo con lo que vais comentando pero no estoy tan seguro de que hace por ejemplo 10 años no pasara también. Quizás ahora pase más.

Creo que mucha gente quiere estar a muchas cosas y pararse a buscar información de algo mientras consulta Wallapop, chatea en 5 grupos de Whatsapp y mira el último capítulo de la serie de turno, pues como que no. Prefieren preguntar, explicar el problema de forma que apenas se entiende, y ni una puñetera foto o si acaso alguna borrosa de lejos... También hay gente que parece buscar su ratito de gloria abriendo hilos sobre cosas que están explicádisimas que no hacen mas que liar a la gente.

Quizá yo haya caido en esto alguna vez también así que aprovecho para pedir disculpas y agradecer a todos los que echan una mano por aquí desde hace tantos años y a los que ya no están.
Subir
4
meegle
#35 por meegle el 11/02/2020
#33 Entiendo lo que quieres decir, aunque la respuesta esté a un simple click en internet o en el manual de instrucciones, no veo cuál es el problema porque esté también aquí, en un foro especializado.
Subir
1
Samelix
#36 por Samelix el 11/02/2020
#35 Problema, ninguno. Lo explico en el primer post:

"El primer impulso es decir "voy a explicárselo"; pero luego piensas, joder pero si con abrir el manual que me he descargado sólo para esto ya lo pone más claro de lo que yo se lo pueda explicar. O con poner en el buscador del foro o en Google la pregunta salen mil respuestas en texto, en gráfico o en vídeo en cualquier idioma. Es que le voy a dedicar mi tiempo a alguien que no se molesta en dedicar el suyo."

El efecto que puede provocar es que me canse de leer preguntas de estas y deje de leer todas y por ende deje de responder a gente que realmente haya hecho un esfuerzo por encontrar la respuesta y no sea tan simple encontrarla. Ningún problema, para mi...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo