¿Torpes o vagos?

Samelix
#49 por Samelix el 11/02/2020
#46 Imagino que ayudar a otros (o como mínimo no perjudicar) siempre genera sensaciones positivas. Sino esto sería un todos contra todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#50 por Alejandro el 11/02/2020
Blues Stile escribió:
¿ cuando damos una moneda a un pobre, se la damos porque la necesita, o porque nos satisface ?


A mí no me satisface dar dinero, también lo necesito, pero lo doy. Es humanidad.

Lo que ocurre es que como no sé ni dónde ni a quién dar, porque jetas hay para aburrir, lo hago a entidades de caridad que al menos, saben algo más que yo del tema (y aún así, también se las cuelan a veces).
Subir
Samelix
#51 por Samelix el 11/02/2020
#48 Bueno, tu mismo reconoces que el haber nacido en otros tiempos te ha hecho encarar la vida de otra manera. No sabemos bien si mejor o peor, pero está claro que la era digital ha influído de manera determinante en el comportamiento de las personas.
Subir
1
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 11/02/2020
#51


Totalmente de acuerdo.
Subir
Alejandro
#53 por Alejandro el 11/02/2020
#51 También el descubrimiento del fuego. Supongo que los trogloditas que se comían la carne a bocaos verían a los que cocinaban la carne como unos flojos, torpes o vagos que no se molestaban en masticar la carne con fuerza, pero el tiempo demostró que los que estaban en lo correcto no eran los primeros.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 11/02/2020
Es posible que el tiempo no tuviera nada que ver. La carne cocinada es más sabrosa, se mastica mejor al quedar más blanda, es más fácil de digerir, por estar caliente ayuda a mantener la temperatura del cuerpo y se conserva mejor. Eran primitivos. Pero aprendían mucho gracias a la observación. Cuestión de supervivencia.

Puede que nos estemos alejando un tanto del tema del hilo. Los primitivos, no tenían internet.
Subir
Blues Stile
#55 por Blues Stile el 11/02/2020
Hasta luego Lucas!!!
Subir
Samelix
#56 por Samelix el 11/02/2020
Seguro que ahora encuentras en Internet centenares de recetas para comer carne cruda y en un foro alguien preguntando si los huesos se quitan antes o después de no cocinar.

Bromas aparte, generalizar no es lo más inteligente, pero sirve para entender más o menos un tema. Seguro que hay millones de jóvenes que no son unos flojos y que saben manejarse estupendamente; pero como se ha dicho antes, esos no dejan rastro.
Subir
Santiago
#57 por Santiago el 11/02/2020
En mi trabajo y cada vez en más cosas, la gente quiere inmediatez, no creo que tenga que ver con un salto generacional.
Nos estamos acostumbrando mucho a eso, con millones de contenidos y compras al alcance de la mano.

Respondiendo a la pregunta, parece que por la vaguería de no molestarse en buscar. Recordad que antes también había jetas que copiaban los trabajos de clase de otros y no hacían el menor esfuerzo. O se apuntan para ellos tus méritos en el curro sin dar un palo, etc....
Subir
3
JC Denton
#58 por JC Denton el 11/02/2020
Puffffff ¡Arriba las manos, dejad el carajillo en la mesa y abrid las ventanas que huele a rancio que va a haber muertos!. Madre de dios los altos de moral, que decía Ortega y Gasset, manda narices lo que hay que leer. Tenía pensado hacer una fantasía a vuesas mercedes poniendo fuentes de las tonterías que estáis diciendo, pero el nivel es tan alto que mejor cierro por fuera y no vuelvo. Y no lo digos por todos porque todavía hay gente sensata pero canelita, y las dos primeras páginas son pura poesía, los culteranos son unos aficionados y los antropólogos y arqueólogos desde luego no sé para qué estudian estando vosotros. Chao y buen día gente.
Subir
1
dans
#59 por dans el 11/02/2020
#58
Puedes exponer lo que piensas al respecto, quizá le des la vuelta al asunto con argumentos que no hemos sabido ver el resto.
En mi caso expuse que se está más acostumbrado ahora a que la respuesta a tus preguntas tenga que ser concreta, mascada e inmediata. Es mi experiencia, pero seguramente haya muchas más.

Un saludo
Subir
4
Samelix
#60 por Samelix el 11/02/2020
#58 Escribir para criticar la opinión de los demás (más bien criticas a las personas, pero vamos a dejarlo ahí) sin exponer la propia no aporta nada al debate.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo