¿Torpes o vagos?

Blues Stile
#61 por Blues Stile el 11/02/2020
#58 Joder no pensaba poner nada mas pero me has dejado de una pieza.

ya me gustaría a mí haber tenido en mi corta educacion, maestros como tu, y no tanto catecismo !!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jota
#62 por jota el 11/02/2020
Alejandro escribió:
Supongo que es cuestión de empatía, la cual no es demasiado abundante.


Ahí le has dado. Para mí esa es la clave. Todo nos iria mucho mejor.
Subir
3
NiLace
#63 por NiLace el 12/02/2020
#41 Hombre, cierto es que cuando no había ordenadores, internet ni foros... la gente no preguntaba cosas que pudiera buscar en Internet.

Sencillamente se quedaba en la ignorancia o se creía lo que le dijera cualquier persona en la que confiase. Hay hilos en el foro de los mitos, creencias y barbaridades que nos creíamos y hacíamos antes del advenimiento de Internet.

¿No existía ése conocimiento?
Por supuesto que si, claro que si, la cosa ésta de la guitarra y el sonido tiene años ya.

En aquella época no es que no fuera sencillo encontrar información, era que muy pocos tenían acceso a algo fidedigno.

¿Que por medios más laboriosos había grupos de gente que si se informaba? Pues claro, como ahora.

Yo la diferencia la veo en que gente que sepa de verdad sigue habiendo poquísima, que hay un grupo de gente que mucho más numeroso con acceso a información y que hay otro grupo de gente que no accede a ella que es mucho más minoritario que antes de la tecnología.

No sé, será que yo viví ésa transición y pude comprobar y vivir cómo se podía pasar del mito, la leyenda, la ignorancia y la barbaridad a tener la posibilidad de informarse si uno quiere.

Lo de que hay gente que quiere que se lo den hecho y no se molesta en buscar es que pasaba ya con las BBS (y esos, jóvenes, hace mucho ya que no somos).

Opinión pura, ¿eh? Sin ganas de follón...
Subir
1
birringuer
#64 por birringuer el 12/02/2020
PROACTIVIDAD es la clave.
Subir
ignotus
#65 por ignotus el 12/02/2020
Yo creo que no es algo atribuible a una generación de atontaos o vagos; claro que han cambiado las maneras de acceder a la información y que ahora es todo más accesible, con más rapidez, pero el perfil ese del que lo quiere todo masticado o el que no se entera ha existido siempre. Torpes, vagos, jetas o despistados los ha habido siempre y siempre los habrá. A ver si ahora va a resultar que todos los que nacimos de los 70 para atrás somos todos unos buscavidas ultra-espabilados que han salido adelante gracias a su esfuerzo y sudor... por favor... Por cada uno que iba corriendo a por la enciclopedia para hacer los deberes había otro que venía y le copiaba todo y otro más que suspendía porque no le daba ni para eso. Por cada currela que lo da todo hay otro que pasa olímpicamente pero ha sabido hacerse coleguita del encargado y otro más que ninguna de las dos cosas y termina en el paro y en casa de sus padres con 45 tacos...

El que se abran hilos preguntando cosas cuya respuesta solo está a una búsqueda de 2 minutos no creo que sea el reflejo de algo generacional, sino el reflejo de cómo es, ha sido y será una parte de la población.

De todas formas, el enunciado de la pregunta suele dar pistas sobre el esfuerzo que ha hecho (o no) por informarse y en base a eso suelo decidir si echar un cable o no. Hay veces que algo que a muchos les parece una tontería, a una persona novata le puede abrumar el exceso de información y necesita ayuda para distinguir la paja del grano.
Subir
2
Samelix
#66 por Samelix el 12/02/2020
#65 Es cierto, torpes y vagos los ha habido siempre y siempre los habrá. Cuando abrí el hilo no pensaba en ninguna generación en concreto, más bien en personas concretas, pero parece que la opinión mayoritaria es que la edad (más bien lo vivido) influye mucho en la actitud y aptitud de las personas.
Subir
1
Linux User.
#67 por Linux User. el 12/02/2020
Vagos.
Subir
2
ignotus
#68 por ignotus el 12/02/2020
#66 Sí, iba a mencionar que en realidad al abrir el hilo no estabas afirmando que fuera una cosa generacional, pero el debate ha derivado en un escarnio de la gente joven de ahora que me parece fuera de lugar, como si en su juventud no hubiera habido gente exactamente igual o peor. La única diferencia es que no tenían internet para proclamar al mundo entero su torpeza, vagancia, estupidez... o actitud de carcamal avinagrado.
Subir
2
mikel7
#69 por mikel7 el 12/02/2020
Yo no creo que sea un escarnio a la gente joven, es un escarnio al vago que no quiere buscar esa información que la tiene a 1 minuto de su raton.

Si se hiciera un estudio pormenorizado de este tipo de preguntas, estoy seguro que el 99% son jovenes. Una persona con cierta edad y experiencia en la vida no suele hacer eso, salvo casos muy puntuales. Tiene recursos para buscarlo por su cuenta.

Por lo tanto no es escarnio a los jovenes, es escarnio a los vagos, pero en este caso coincide casi siempre con gente joven.

Saludos.
Subir
2
Stringman
#70 por Stringman el 12/02/2020
Pues a hacer todos flashback!! :)

Dándole vueltas a esto yo creo recordar que pasa desde siempre en el foro y en algunas cosas los moderadores tienen buena parte de culpa (lo siento si creo polémica). Los hilos fijos que están en la sección de lutheria y el taller y que tratan multitud de cosas no tienen bastante visibilidad y llevan abandonados mucho tiempo (uno de ajuste de guitarras, muy bueno, sin fotos desde hace años).

Por ejemplo acabo de poner "altura cuerda" en el buscador. Me salen anuncios del compraventa (¿?) y abajo algunos hilos en los que no voy a entrar pero que parecen ser consultas. Y lo primero que debería salir y casi lo único es una buena Guía de Ajuste de Guitarras donde se trate eso y todo lo demás. Dice que hay mas de 1000 mensajes sobre altura de cuerdas y a nadie, tenga la edad que tenga, le va a gustar tener que mirárselos todos a ver si resuelven su problema.

Creo que estaría muy bien completar esas guias de ajustes con fotos, videos, etc, o rehacerlas, dejarlas fijas allí y remitir a todo el quiera consultar algo sobre ajustes (altura de cuerdas, trasteos, apantallado, ajuste del alma...) a esos videos automáticamente. Y si esto es un foro especializado esas guias "oficiales" y completas sería lo suyo.
Subir
5
Miguelanxo
#71 por Miguelanxo el 15/02/2020
Pues ya ni os cuento del que abre un hilo con su preguntita nada más inscribirse y a las dos horas está bramando porque nadie le ha respondido aún.
Subir
Greaser
#72 por Greaser el 17/02/2020
Yo creo que más que cosa de la edad, es cosa de la actitud de cada uno. Y creo que el adjetivo no es vagos, sino más bien listillos. La mayoría de esa gente entra, pregunta y se largan sin dar ni tan siquiera las gracias. Incluso hay algunos que cuando la respuesta no le convence (ya tienen una idea fija y piden opinión pero no la cambiarán) abren otro hilo similar esperando a que alguien le responda lo que quiere leer. Cuando se les dice que use el buscador, que deje de abrir cuarenta hilos con la misma pregunta, etc... encima te responden mal.

Pero eso ha pasado siempre en los foros, y por desgracia muchos de ellos fueron muriendo cuando el número de gente que entraba a preguntar cosas ya tratadas infinidad de veces era mayor que el número de posts de debates interesante.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo