Torpedo Captor X o amplificador con salida a tarjeta de sonido

  • 1
Nico
#1 por Nico el 22/01/2023
Buenas,

Abro este hilo porque no he encontrado otro que me ayude en este dilema. Si alguien sabe de su existencia y que no sea muy antiguo, agradeceré el aviso.

A lo que vamos. Para poder grabar en casa desde el amplificador sin usar micrófono e incluso grabar en modo silencioso, estoy valorando la posibilidad de comprarme el Torpedo X. Lo que pasa es que veo que hay algunos amplis (Egnater Rebel 30, Peavey Classic 20 MH, H&K Tubemeister...) que, dependiendo de la marca y el modelo, tiene algunas de las características del Torpedo y prácticamente por el mismo dinero o incluso menos si vamos al mercado de segunda mano, tendría otro amplificador. Por eso agradecería que si alguien ha grabado con alguno de estos amplis o con otros que yo no conozca, me diera su opinión al respecto. De igual manera, si hay otras opciones que no sean el Torpedo. No busco calidad profesional, pero si algo digno con el que poder grabar demos de temas para mi grupo y cosas que estudio.

Gracias de antemano,
Subir
otropaco
#2 por otropaco el 22/01/2023
Si el uso va a ser exclusivamente para pasar la salida del ampli por la interface de audio, el mejor en mi opinión (y la de otros) es el Suhr Reactive Load. No necesitas la versión cara, que tiene IR de simulación de cabinas, las puedes añadir tú en el DAW. Con el modelo simple sin IR es suficiente. Hay otros más baratos y que hacen más cosas, y otros más caros, pero para grabar directo al daw por línea es el mejor. Pero solo hace eso, no es un atenuador, solo caja de carga. Es caro, por eso yo aún no lo tengo y uso un captor de segunda mano (que va bien), pero el Suhr es mejor. He visto en un foro yanqui unos gráficos del espectro sonoro de la salida de audio de varios de estos cacharros, y el que menos capa las frecuencias y mejor simula el comportamiento en variación de impedancias de una cabina real según la frecuencia que toques es el suhr.

EDITO.- Sé que hay amplis con salida de línea reactiva, no los he probado. En el que sí lo he hecho era una salida que solo usa el previo, no la etapa, no suena igual que con una cabina. Si no quieres gastar en un suhr, el torpedo es una buena opción. El modelo barato, digo, lo puedes encontrar por 150 € de segunda mano si buscas
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 24/01/2023
Según me he estado informando durante estos meses, el mejor aparato para grabar tus amplificadores en casa en silencio es el Universal Audio OX Amp. Pero vale 1400 Euros. Es para pensárselo.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_ox_amp_top_box.htm

Por mi parte, utilizo un pedal simulador de amplificador, UAFX Dream 65, que me funciona muy bien.
Subir
1
jfr545
#4 por jfr545 el 24/01/2023
Te vale cualquiera que tenga salida de linea, luego le metes la IR en tu DAW y listo. Te vale para grabar en silencio o escucharte por monitores a traves del pc o por el propio ampli. Depende del presupuesto tendras mas calidad o menos pero para un sonido decente para tus cosas te sobra con cualquiera. Yo tengo el buguera PS1 que esta sobre los 110 euros creo y bastante bien.

Si buscas un ampli con salida directa, yo de ti miraba uno con salida a linea, no con salida emulada que no suelen ser muy buenas y mucho mejor meterle tu propia IR.

Saludos!
Subir
1
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 24/01/2023
jfr545 escribió:
Te vale cualquiera que tenga salida de linea


Yo probé el Katana y me pareció que cumplía muy bien. No obstante, el tema es ese: qué nivel de calidad buscas y cuánto estás dispuesto a gastar.
Subir
Nico
#6 por Nico el 25/01/2023
#2 Gracias por la info. Como tú mismo dices, es caro y por el mismo precio un Tone Captor X de segunda mano es más versatil.

Saludos.
Subir
Nico
#7 por Nico el 25/01/2023
#3 Efectivamente, es muy caro. La otra opción no la conocía, pero no me convence. Gracias de todas formas.
Subir
Nico
#8 por Nico el 25/01/2023
#4 Interesante propuesta. No me apetece liarme con software porque me paso el día delante de un ordenador, pero lo estudiaré. ¿Alguna recomendación para principiante?
Subir
Nico
#9 por Nico el 25/01/2023
#5 He tenido dos Katana y decidí huir de lo digital. Tengo una edad... Gracias por pasarte por aquí.
Subir
Nge
#10 por Nge el 26/01/2023
Para lo que buscas, yo no me compraba el Captor X, me pillaba el negro, el captor 8, 16 ó 4, según te venga mejor. El X está bien para enchufarte unos cascos directamente, cargar IRs en el propio aparato y tocar con reverb. Para enchufarlo al ordenador, uno negro, que vale un tercio que el X, y te sirve igual. Yo he tenido ambos, conservo el negro.

También he tenido un ampli con salida emulada (Friedman Runt 20) que era genial porque podía tocar con la pantalla desenchufada.

Mi experiencia: mucho mejor con el captor. La salida emulada del Friedman suena bien pero suena como suena. Con el Captor puedes meter la IR que mejor te encaje en cada momento (no necesariamente de Two Notes).

Una cosa más. Para mi es imprescindible que se pueda tocar en silencio desconectando la pantalla. Con el Friedman lo podía hacer y con el Captor se puede hacer. Así puedes grabar escuchando directamente el audio del ampli a través de los cascos o de los monitores de estudio (esto último lo hago menos porque suele meter ruido cuando tocas con single coils).
Subir
Gus
#11 por Gus el 26/01/2023
Yo mayormente toco en silencio, a no ser que la familia esté fuera. Tengo el ampli (sólo tengo uno) conectado al torpedo captor, pero el negro que se ajusta a la impedancia del ampli, no necesito más y es más barato. Luego cargo la IR desde el DAW, auriculares y a tocar.

Como a tí, estoy todo el día frente a un ordenador, y alguna vez se me ha hecho cuesta arriba encender todo en casa. Me he llegado a plantear un pedal de simuladores de ampli y carga de IR tipo Boss ir-200.

Si tu idea es tener un ampli más, no hay otra que intentar probar y buscar opiniones, si no, creo con un torpedo de los negros con la impedancia de tu ampli, va muy bien, pero con buenas IR. Yo uso unas de Ownhammer, y estoy muy contento.
Subir
jfr545
#12 por jfr545 el 26/01/2023
#8 REAPER, es gratis y con todas las funciones que necesitas, intuitivo y con mucha información en internet de como manejarlo. Lo puedes descargar desde su pagina oficial. Te digo que una vez que lo tienes configurado, tardas 10 segundos en ponerte a tocar o grabar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo