Los tornillos de subir las pastillas

  • 1
iose
#1 por iose el 19/05/2019
hola amigos, quiero poner unas pastillas Gibson zebra a una guitarra, y al ir a engancharlas al marco me encuentro que todos los tornillos que tengo son demasiado gruesos para los agujerines de la pastilla... ¿cómo es esto? ¿Hay distintos calibres en estos tornillos? ¿Dónde compro los adecuados?
Dadme luz, please, que estoy totalmente atascado :saludo2: además, me sorprende que sea en unas Gibson :cabezazos:... ¿ya serán originales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 19/05/2019
Sí, Seymour Duncan en sus modelos usa unos más cortos y un pelín más estrechos, no sirven otros.... Coge un aparato para medir el grosor y anótalo e intenta medir el del agujero donde encaja el tornillo. Para Gibson me han servido los estándar, salvo que la rosca sea métrica (muy sospechoso en un producto supuestamente" made in USA ", que puedo serlo igulamente si el resto del trabajo se hace en el país)
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 19/05/2019
Voy a aprovechar el hilo para hacer también una pregunta relacionada
Yo he visto que en mi Telecaster, una AVRI 52, en la pastilla del mástil, no hay tornillos para subir y bajar las pastillas. Desde que la tengo, todavía no le he quitado el golpeador
¿Estos tornillos están por dentro? ¿Este modelo carece de tornillos para subir y bajar la pastilla?
Subir
iose
#4 por iose el 19/05/2019
#3 Ese sistema parece el de que le calzas debajo un taco de goma y atornillas a la madera
Subir
iose
#5 por iose el 19/05/2019
#2 Vaya.. ¿Y qué hacen unos tornillos Seymour Duncan en unas pastillas Gibson, es eso posible??
Subir
iose
#6 por iose el 19/05/2019
d99729cd840c9356bd8a28fff6516-2427835.jpg
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 19/05/2019
No me has entendido... Los tornillos de los que hablo son los que vienen en una Duncan y se colocan en una Duncan , al menos en una Custom Custom y en una Saturday Nigth Special.... Era la contestación a tu pregunta si hay pastillas que usen tornillos más pequeños y la respuesta es SÍ, los hay.

También puedes roscar para esos tornillos que tienes pero es más complicado.
Subir
davidriobo
#8 por davidriobo el 19/05/2019
Hay infinidad de tipos de rosca para diferentes aplicaciones y diferentes sistemas métricos, lo más habitual es que sea métrica (ojo dentro de métrica puede ser standard o paso fino etc ) que son los tornillos más habituales en Europa, pero luego también está la rosca Withworth en pulgadas, típica inglesa americana etc, lo más fácil si no tienes herramientas como un peine de roscas, calibre etc, es que vayas a un distribuidor\ferretería con la pastilla para probar que tornillo necesitas.
Subir
dans
#9 por dans el 19/05/2019
#3
Si, efectivamente la pastilla del mastil va atornillada al cuerpo y no se ven con el golpeador. Debajo suelen llevar pegada espuma, yo compré un repuesto de ésta en Stringsfield.
Me parece más bonito pero el sistema de tornillos en el golpeador es más práctico.

Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#10 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 19/05/2019
Hola, a mi me pasó con unas EMG, e hice lo que te comenta el compañero, me fuí a una ferretería industrial con las pastillas en la mano a ver si tenían los tornillos.

No sé sí sera lo mismo para las Gibson que también son americanas, pero solo tenían unos del mismo grosor, diferente paso de rosca.Los tornillos si no recuerdo mal eran de 2,5mmx 30mm en acero inoxidable, solución por mi parte hacerle un nuevo paso de rosca a las pastillas, que logré con los mismos tornillos que me vendieron, y han quedado perfectas.

Una opción que me dieron en la ferretería es comprar un macho de roscar y hacerle rosca nueva a 3mm y rosca standard europea y encuentras tornillos en cualquier ferretería.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 19/05/2019
Hay dos medidas principales en roscas de pastillas, 2,5 mm y 2,43mm rosca métrica las 2.
He tenido que recurrir varias veces a Aliexpress.
Por unos céntimos solucionas la papeleta y los tienes en los tres colores posibles
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 19/05/2019
Por ejemplo, € 5,44 | 8 unids Chrome guitarra eléctrica humbucker doble bobina pastillas ajustar la altura tornillos y resortes fijan el perno y el resorte de las recolecciones M2.5 * 32mm
https://s.click.aliexpress.com/e/zwGbdJE
€ 0,37 | 1 pieza unidades guitarfamilia guitarra eléctrica Humbucker Pickup altura tornillos de ajuste para el Sr.
https://s.click.aliexpress.com/e/PFzkGqU
€ 2,54 42%de DESCUENTO | Excesivo 8 piezas de Metal Humbucker doble bobinas marco recogida tornillos de la abrazadera + Springs para guitarra eléctrica piezas de repuesto
https://s.click.aliexpress.com/e/KuIhc6c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo